Peloduda: Array de letras a array de códigos ascii?
-
Hola de nuevo
vengo con una pregunta de la manito...
Si yo quiero codificar un string cualquiera ( digamos $str='HOLA SOY un String'; ) a un número que sea los valores ascii concatenados de sus caracteres...¿cómo lo hago?
Yo había pensado en un array de dos dimensiones, donde en una dimensión estaría str_split('$str',1);, es decir, cada letra separada y en otra dimensión estaría el valor ascii de cada letra.
Claro que, como de costumbre, esto no funciona. ¿por qué? Y por último...¿alguien tiene idea de cómo hago para implotar sólo una dimensión de un array?
Desde ya, perdón por la peloduda (tengo el presentimiento de que lo es) y gracias por ayudarme tanto... -
Hola, si no entendí mal lo que vos queres es tener una variable $X con el texto "ALGO" y una variable $Y con los código ascii de cada caracter de la variable $X? osea $Y sea igual a "65767179"???
que raro,, bueno si entendi bien la solucion sería:Código:$X="ALGO"; $Y=dameASCII($X); echo $Y; function dameASCII($texto) { $tmp=""; for ($i=0;$i -
Más o menos... yo lo que necesitaría sería en este caso, hacer por un lado esto:
$mixer['chars']=str_split('$str',1); <----------una dimensión del array conteniendo las letras del string
y $mixer['chars'] =valor ascii de cada posición de la otra dimensión del array... asumo que sería algo como esto:
$mixer['ascii'] = array_walk($array,ord[$mixer]); pero, sinceramente, esto último no anda.
Necesitaría que estén en las dos dimensiones del array, porque después en una tercera los quiero mezclar... estoy probando un algoritmo que despues voy a usar como verificación en un formulario, y estoy empecinado en usar arrays para eso:P