Peloduda: Array de letras a array de códigos ascii?

• 858
      • 18/11/02
    09/06/2005
    #1 Peloduda: Array de letras a array de códigos ascii?

Hola de nuevo vengo con una pregunta de la manito...
    Si yo quiero codificar un string cualquiera ( digamos $str='HOLA SOY un String'; ) a un número que sea los valores ascii concatenados de sus caracteres...¿cómo lo hago?

Yo había pensado en un array de dos dimensiones, donde en una dimensión estaría str_split('$str',1);, es decir, cada letra separada y en otra dimensión estaría el valor ascii de cada letra.

Claro que, como de costumbre, esto no funciona. ¿por qué? Y por último...¿alguien tiene idea de cómo hago para implotar sólo una dimensión de un array?

Desde ya, perdón por la peloduda (tengo el presentimiento de que lo es) y gracias por ayudarme tanto...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4847 Visitas

• 208
      • 14/09/03
    • Senior Member
    11/06/2005
    #2 Re: Peloduda: Array de letras a array de códigos ascii?

Hola, si no entendí mal lo que vos queres es tener una variable $X con el texto "ALGO" y una variable $Y con los código ascii de cada caracter de la variable $X? osea $Y sea igual a "65767179"???

que raro,, bueno si entendi bien la solucion sería:

Código:

$X="ALGO";
    $Y=dameASCII($X);

echo $Y;

function dameASCII($texto) {
     $tmp="";
     for ($i=0;$i 
      • 858
      • 18/11/02
    11/06/2005
    #3 Re: Peloduda: Array de letras a array de códigos ascii?

Más o menos... yo lo que necesitaría sería en este caso, hacer por un lado esto:

$mixer['chars']=str_split('$str',1); <----------una dimensión del array conteniendo las letras del string

y $mixer['chars'] = valor ascii de cada posición de la otra dimensión del array... asumo que sería algo como esto:

$mixer['ascii'] = array_walk($array,ord[$mixer]); pero, sinceramente, esto último no anda.

Necesitaría que estén en las dos dimensiones del array, porque después en una tercera los quiero mezclar... estoy probando un algoritmo que despues voy a usar como verificación en un formulario, y estoy empecinado en usar arrays para eso:P