Desarrollo Web /

[PHP] Programacion en php (variables)

Participa en el tema [PHP] Programacion en php (variables) en el foro Desarrollo Web.
Hola, mi pregunta es la sig: Como hago para compartir las variables entre distintas pag ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Muleke escribió el 16/06/2005 a las 18:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PHP] Programacion en php (variables)
    Hola, mi pregunta es la sig:
    Como hago para compartir las variables entre distintas pag de php osea por ej tengo una variable que se llama $var en la pagina index.php y tiene como valor 3 y quiero poder usar esa misma variable en otra pag que se llame por ej pepito.php ¿algien sabe como puedo hacer?...

Saludos y gracias de antemano...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/245542-php-programacion-en-php-variables.html
    | Más
  • darkness escribió el 16/06/2005 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Programacion en php (variables)

No se si hay otra forma, pero podés crear una página con "variables comunes" entonces podés usar include o require (include produce warning, require fatal error)

http://ar.php.net/manual/es/function.require.php
    http://ar.php.net/manual/es/function.include.php

Y mirá esto también que te puede servir:
    http://ar2.php.net/global
    Me gusta este mensaje
  • Muleke escribió el 16/06/2005 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Programacion en php (variables)

no me anda eso, osea, cuando uso include o requiere se vuelve a ejecutar la pag que puse en include y yo no quiero que pase eso...
    Me gusta este mensaje
  • jon4 escribió el 16/06/2005 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Programacion en php (variables)

Lo del include() siempre es util, podrias crear un documento en donde solamente estarian declaradas esas variables y aplicar dicha funcion en las páginas que necesites.
    O podes hacer que vayan de una página a otra a traves de método GET o tambien por el método POST.
    Me gusta este mensaje
  • Muleke escribió el 16/06/2005 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Programacion en php (variables)

como uso esos metodos?
    Me gusta este mensaje
  • Zaiden escribió el 17/06/2005 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Programacion en php (variables)

Mira... como evidentemente mucha idea se ve q no tenes, antes de seguir tratando de programar a los casotes, te recomiendo que te pegues una leida a esta pagina (http://www.rinconastur.net/) en la seccion "Informatica >> Memorias de un aprendiz de PHP " asi te das una mejor idea de como funciona la programacion de paginas activas, codigo del lado del servidor, etc... y de paso tenes un buen tutorial introductorio.

Cualquier otra cosita pregunta.

Un saludo!

Zaiden
    Me gusta este mensaje
  • C5C6 escribió el 17/06/2005 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Programacion en php (variables)

crea un archivo tipo "variables.php" o "includes.php", adentro sólo poné las variables, nisiquiera pongas los tags <?php y ?>.....

después al comienzo de cada archivo donde quieras incluir esas variables ponés include(variables.php); y tamos....
    Me gusta este mensaje
  • Zaiden escribió el 17/06/2005 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Programacion en php (variables)

Convengamos que esa no es la forma mas feliz de hacer las cosas... (de hecho, es bastante malo...) y no creo que sea lo que quiere el muchacho... que se le mantengan los valores de las variables entre las páginas...
    Me gusta este mensaje
  • Muleke escribió el 17/06/2005 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Programacion en php (variables)

La verdad que no, mucha idea en php no tengo, es decir aprendi lo que se mirando una pagina generica que tiene vinculacion con sql y la fui modificando, pero de programacion en gral tengo una idea porque ya estudie pascal y visual asi que el tema de las sentencias, variables condiciones, ect cambian en pequeñas cosas para mi...ahora leo la guia esa y leo pero si me podes explicar eso que te pedi mejor ...
    osea, si uso include o requiere se me vuelve a cargar la otra pag y eso yo no quiero porque si o si las variables estan en la otra pagina y si la vuelvo a cargar (la otra pag) se borran las variables...

saludos y gracias...
    Me gusta este mensaje
  • C5C6 escribió el 17/06/2005 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Programacion en php (variables)

Originalmente publicado por Zaiden
    Convengamos que esa no es la forma mas feliz de hacer las cosas... (de hecho, es bastante malo...) y no creo que sea lo que quiere el muchacho... que se le mantengan los valores de las variables entre las páginas...
    eu porque? ami me agarra de lujo asi...y yo entendi q quiere el mismo valor de la variable siempre...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2062 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB