Primer ... 21011121314 ... Último

Formulario

• 563
      • 09/03/05
    15/05/2008
    #111 Re: Formulario
    Cita Escrito por Easykiel Ver mensaje
    Ahora necesito hacer lo siguiente:
    1. cuando alguien envie un mail desde la web quisiera que le llegue una copia del formulario que me llega a mi
    2. quisiera poder responder a quien me envio la consulta desde el mismo mail que me llega (si es que se puede)
    3. el mail me llega a la carpeta de correo SPAM, hay forma de que no me llegue ahi y me llegue directamente al inbox?
    4. y espero que la ultima. como hago para que el correo que me llega no me llegue con mi direccion? creo que esta tiene relacion con la pregunta 2
    Bueno Nico, mil gracias por y todo y espero puedas ayudarme con estas preguntas
    saludos y gracias nuevamente

1. Facil, agrega una linea igual a la que manda el mail con la funcion mail() , pero cambiale la primera variable. En vez de $to ponele $email y te va a mandar un segundo mail al Email que ingreso el usuario.

2. Nose si te entendi bien...vos queres hacer un "Reply" directamente desde tu programa de correo y que el Reply vaya dirigido al mail del usuario? Si es asi, lo podes hacer agregando el mail del usuario al header del mail con "Reply-To". Mira el ejemplo 2 en esta pagina: http://ar.php.net/manual/en/function.mail.php

3. Algunos servidores (como hotmail) suelen hacer eso. Tenes varias cosas para hacer...podes probar cambiando o agregando algunos parametros al Header del mail (como en el ejemplo anterior), cambiar la prioridad del mail, etc.
    Tambien podrias usar un servidor SMTP para enviar el mail o marcarle a tu programa de correo que ese mensaje no es Spam.

4. Si, esta relacionado con la pregunta 2. Es lo mismo, cambia los datos del Header del mail. En este caso no tenes que agregar nada, solamente cambiar el email que esta puesto en el header por el que ingresa el usuario:
    Código PHP:
         $headers 'From: ' $email ."\r\n"
    Espero que te sirva. Estoy un poco apurado. Si no se entendio avisa.
    Saludos.
      • 8
      • 22/10/07
    16/05/2008
    #112 Re: Formulario

Mil gracias Nico!!!! pude hacer funcionar todo, lo unico que todavia no pude solucionar es el tema de que los mails me llegan como correo no deseado, y lo mas raro es que hay veces que llegan al inbox y otras no pero bueno ya se vera.

Otra cosa, que me gustaria hacer aunque quizas con mas tiempo porque se que estas a full y esto no lo necesito urgente es que toda la info que se cargue en el formulario se indexe en una base de datos y despues tener acceso a ella a traves de un access o un excel, se puede hacer?

mil gracias por todo, saludos

E

• 3
      • 23/12/06
    06/08/2008
    #113 Re: Formulario

Nico tengo un problema con mi formulario. Lei atentamente sobre todo usuarios que han tenido el mismo problema, pero nada. Ya no me das mas la cabeza!, AYUDAAAA
    Hago el formulario HTML y el PHP, pero al enviarlo me llega el mail en blanco, sin informacion.
    El HTML es este:

Documento sin título

I home I historia I compramos su auto I contacto

Copyright © 2008 bregliaautomotores Todos los derechos reservados info@bregli aautomotores.com.ar +(011) 155 2597616

EL PHP es este:

if (isset($_POST['submit'])) {
    // We get all the variables
    foreach ($_POST as $key=>$value) {
    if ( gettype( $value ) == "array" ) {
    //print "$key ==
    \n";
    } else {
    $$key = $value;
    }
    }
    $message = "FORMULARIO DE CONTACTO \n" .
    "\nNombre: " . $nombre .
    "\nE-mail: " . $mail .
    "\nLocalidad: " . $localidad .
    "\nMensaje: " . $mensaje;
    $to = 'info@bregliaautomotores.com.ar';
    $subject = 'Formulario de contacto';
    $headers = "From: info@bregliaautomotores.com.ar\r\n";
    mail($to,$subject,$message,$headers);
    header('Location: index.htm');
    } else {
    echo 'No puedes acceder a este archivo directamente.';
    }
    ?>

Que puede estar pasando?????
    Agradeceria que me respondas.
    Un abrazo.
    Fernando

• 563
      • 09/03/05
    06/08/2008
    #114 Re: Formulario

Hola Fernando,

Mira, estas poniendo mal los nombres de las variables en el codigo PHP.
    Si el nombre del campo HTML es "Nombre"...con la primera letra en mayuscula, entonces el nombre de la variable en PHP tiene que estar escrito igual...con la primera en mayuscula.

Entonces, o cambias el nombre de los campos html a minusculas o los escribis igual en el codigo PHP (la parte donde dice $nombre tendria que decir $Nombre).

Las variables en PHP son Case Sensitive. Significa que distingue mayusculas y minusculas y cualquier combinacion entre ellas.

Saludos,
    Nico

PD: cuando lo tengas andando, busca mas en uno de los posts de este thread que hay un codigo mas actualizado y con un poquito de seguridad.

• 2
      • 12/08/08
    • Junior Member
    12/08/2008
    #115 Re: Formulario

hola nicco, yo no se nada de programacion ni codigos ni casi nada, las paginas que he hecho ha sido a puta de copiar y pegar codigos, o simplemente guardar como los ejemplos que me han dado... tengo un formulario y no revalida los campos, ni tiene lo de campos obligatorios, estuve leyendo muchos comentarios que ustedes hacen sobre este tema, pero no los entiendo. el formulario que tengo es el siguiente:

"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">

Untitled Document

if (!$HTTP_POST_VARS){
    ?>

Nombres:
    Apellidos:
    E-mail:
    Comentarios:
    Clasificacion:

Buena

Regular

Malo

}else{
    //Estoy recibiendo el formulario, compongo el cuerpo
    $cuerpo = "Formulario enviado\n";
    $cuerpo .= "nombre: " . $HTTP_POST_VARS["nombre"] . "\n";
    $cuerpo .= "apellido: " . $HTTP_POST_VARS["apellidos"] . "\n";
    $cuerpo .= "usuario: " . $HTTP_POST_VARS["usuario"] . "\n";
    $cuerpo .= "Clave: " . $HTTP_POST_VARS["clave"] . "\n";
    $cuerpo .= "email: " . $HTTP_POST_VARS["email"] . "\n";
    $cuerpo .= "Comentario: " . $HTTP_POST_VARS["comentario"] . "\n";
    //mando el correo...
    mail("tucorreo","Formulario recibido",$cuerpo);
    //doy las gracias por el envío
    echo "Gracias por su comentario. Se ha enviado correctamente.";
    }
    ?>

El cliente me ha pedido que convierta como campo obligatorio el Email, por fis, si puedes ayudarme aqui te lo agradeceria mucho!!!

• 35
      • 13/09/08
    13/09/2008
    #116 Re: Formulario

Hola tengo un enorme problema tengo varios sitios con sus respectivos formularios pero ahora ninguno funciona son de melodysoft. nose que paso estaban funcionando a la perfeccion..

Lo que necesito es un codigo para enviar la info que colocan los usuarios en mi formulario de mi sitio web, es decir que me llegue la info completa .Probe el ejemplo de codigo que puso Nico7799 pero no mellega la info completa me refieo que solo me llegua nombre y telefono..
    Tambien necesito que me llegue con la cuenta de correo del usuario para que mi autoresponder le envie una respuesta inmediata.
    Tambien que sea redirigido a una pagina de envio correcto o una de error en caso de error

Ojala me peudan orientar Gracias

Hola Nico
    esta parte tengo dudad
    $to = 'tu_mail@tu_mail.com.ar'; // Aca pongan el mail donde quieren recibir la info
    $subject = 'Formulario de contacto'; // Este es el tema del mail
    $headers = "From: tu_mail@tu_mail.com.ar\r\n"; // Aca pongan la direccion que les va a aparecer cuando reciban el mail.

En donde dice "From: tu_mail@tu_mail.com.ar\r\n";

como le hago para que el formulario me llegue con el correo del usuario y no con uno mio, , quiero que mi autoresponder le envie una respuesta inmediata... gracias

• 601
      • 31/01/06
    13/09/2008
    #117 Re: Formulario

Hola !!, tengo todo el codigo para hacer el formulario, pero no se como insertalo en la pagina web,
    les agradeceria que me ayudaran con esto.

• 563
      • 09/03/05
    15/09/2008
    #118 Re: Formulario
    Cita Escrito por elsiordia Ver mensaje
    Hola Nico
    esta parte tengo dudad
    $to = 'tu_mail@tu_mail.com.ar'; // Aca pongan el mail donde quieren recibir la info
    $subject = 'Formulario de contacto'; // Este es el tema del mail
    $headers = "From: tu_mail@tu_mail.com.ar\r\n"; // Aca pongan la direccion que les va a aparecer cuando reciban el mail.

En donde dice "From: tu_mail@tu_mail.com.ar\r\n";

como le hago para que el formulario me llegue con el correo del usuario y no con uno mio, , quiero que mi autoresponder le envie una respuesta inmediata... gracias
    Hola,

Exacto, esa es la linea que tenes que cambiar para que te llegue con el mail del usuario. Ahi tenes que poner el mail del usuario. Calculo que vos le estaras pidiendo al usuario que ingrese su mail en un campo del form llamado "email" o algo asi. Entonces tendrias que cambiar esa linea por:
    Código PHP:
    $headers "From: $email\r\n"
    Acordate de validar los datos que ingresa el usuario...en especial el Email, en este caso.

Si te fijas en los codigos que yo puse, vas a ver que al final hay una linea que redirecciona al usuario a otra pagina. Cambia la pagina por la que quieras y listo.

Asegurate de estar usando el ultimo codigo que publique y no el que esta en el primer post de este thread.

Saludos,
    Nico
      • 35
      • 13/09/08
    15/09/2008
    #119 Re: Formulario

Gracias Nico7799 ya lo hice funcionar a la perfeccion, te tengo otra preguntitta no se si tenga que ver con php

Como le hago para proteger mis archivos zip , es decir no quiero que cualquier persona los descargue sobretodo con esos programas que te descargan todo un sitio completo.. Solo quiero que los descarguen los que pagan por ellos no se si te pueda dejar a qui mi sitio para q le des un vistazoo

y de antemano gracias por tu aydua

Cita Escrito por Nico7799 Ver mensaje
    Hola,

Exacto, esa es la linea que tenes que cambiar para que te llegue con el mail del usuario. Ahi tenes que poner el mail del usuario. Calculo que vos le estaras pidiendo al usuario que ingrese su mail en un campo del form llamado "email" o algo asi. Entonces tendrias que cambiar esa linea por:
    Código PHP:
    $headers "From: $email\r\n"
    Acordate de validar los datos que ingresa el usuario...en especial el Email, en este caso.

Si te fijas en los codigos que yo puse, vas a ver que al final hay una linea que redirecciona al usuario a otra pagina. Cambia la pagina por la que quieras y listo.

Asegurate de estar usando el ultimo codigo que publique y no el que esta en el primer post de este thread.

Saludos,
    Nico
      • 563
      • 09/03/05
    15/09/2008
    #120 Re: Formulario

Te recomiendo que hagas un tema nuevo para esa consulta, para mantener este thread en tema.

Igual te comento que lo que se suele hacer es poner los archivos que el user va a bajar en un directorio seguro del servidor y "servirlo" mediante PHP o otro lenguaje similar, solo a los usuarios autorizados.

Primer ... 21011121314 ... Último