Desarrollo Web /

[PHP] Formulario

Participa en el tema [PHP] Formulario en el foro Desarrollo Web.
Buenisimo. Avisame cualquier cosa que estoy por aca. Saludos....4

Buscar en este tema:

•  
    Nefertiti escribió el 17/07/2005 a las 08:00 hs.

• Nico7799 escribió el 24/10/2005 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Formulario

Buenisimo. Avisame cualquier cosa que estoy por aca.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • thecatman2005 escribió el 25/10/2005 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Formulario

Hola, ya que estan con el tema de formularios quiero hacer una consulta. Quiero agregar a mi pagina un formulario de registro en el que quienes esten interesados en los contenidos del sitio puedan cargar sus datos y que estos me queden en una bases de datos, no tener que cargarlos yo manualmente, que la data vaya directo del formulario a la base y yo poder consultar y exportar los datos de la base cuando lo necesite. Esto se puede hacer???.. es mucho lio???... si se puede como tengo que hacer....
    Por favor una ayuda que soy medio nuevo con esto..

Gracias..-
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 27/11/2005 a las 08:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Formulario

Hola, yo tuve varios problemas con los formularios php. Lo último que hice fue subir el que posteó nico, lo revisé mil veces y el script está bien, mi hosting soporta php y sin embargo no me manda el mail. Me redirecciona a gracias.html pero nada más.

Si alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando, le agradezco desde ahora.

Saludos,

CSP
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 27/11/2005 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Formulario

crystalshipPlus:
    Porque no pones el codigo que estas usando aca, asi vemos cual es el problema.

Saludos.
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 28/11/2005 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Formulario

Bueno, acá les posteo los códigos (por las dudas el de .html también).

Código:
    <form action="mensajes.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1">
       <table width="520" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
       <tr> 
    	 <td width="150" height="20">&nbsp;</td>
    	 <td width="20">&nbsp;</td>
    	 <td width="350">&nbsp;</td>
       </tr>
       <tr> 
    	 <td height="50" valign="middle"><div align="right">Asunto: 
    	 </div></td>
    	 <td>&nbsp;</td>
    	 <td><select name="asunto">
    	 <option value="mensaje">Mensaje</option>
    	 <option value="sugerencia">Sugerencia</option>
    	 <option value="consulta">Consulta</option>
    	  </select></td>
       </tr>
       <tr> 
    	   <td height="50"><div align="right">Nombre:</div></td>
    	   <td>&nbsp;</td>
    	   <td><input name="nombre" type="text" size="40" maxlength="35"></td>
       </tr>
       <tr> 
    	   <td height="50"><div align="right">E-mail:</div></td>
    	   <td>&nbsp;</td>
    	   <td><input name="email" type="text" size="40" maxlength="35"></td>
    	</tr>
    	<tr> 
    	   <td height="210" valign="middle"><div align="right">Comentarios:</div></td>
    	   <td>&nbsp;</td>
    	 <td><textarea name="comentarios" cols="40" rows="10" wrap="VIRTUAL"></textarea></td>
    	</tr>
    	<tr> 
    		 <td>&nbsp;</td>
    		 <td>&nbsp;</td>
    		 <td height="100" valign="bottom"><input name="submit" type="submit" id="submit" value="Enviar"> 
    		  <input type="reset" name="Reset" value="Borrar"></td>
    	</tr>
    	<tr> 
    		 <td>&nbsp;</td>
    		 <td>&nbsp;</td>
    		 <td height="20">&nbsp;</td>
    	</tr>
    	</table>
    </form>

Código PHP:
    <?php
    if (isset($_POST['submit'])) {

// We get all the variables

foreach ($_POST as $key=>$value) {
            if ( 
    gettype$value ) == "array" ) {

//print "$key == <br>\n";

} else {              

//print "$key == $value<br>\n";

$key $value;
            }
        }

$message "FORMULARIO DE Mensaje\n" 

"\nAsunto: " .  $asunto 

"\nNombre: " $nombre 

"\nEmail: " $email .

"\nComentarios: " $comentarios;

$to 'nombre@mail.com.ar';

$subject 'Formulario de Mensaje';

$headers "From: webmaster@sitio.com.ar\r\n";

mail($to,$subject,$message,$headers);

header('Location: gracias.html'); // Esta linea redirije a otra pagina...la podes sacar

} else {
    echo 
    'No podes acceder a este archivo directamente.';
    }
    ?>

Lo único que modifiqué es la dirección de mail, después está tal cual en el servidor.

Si alguien encuentra qué puede ser, me salva la vida. Juro que después de solucionar esto voy a estudiar php todos los días.

Gracias,
    CSP
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 28/11/2005 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Formulario

Mira, veo todo bien en el codigo, menos una cosa...En el formulario HTML pusiste esto: enctype="multipart/form-data"
    Y eso no tiene que ir. Eso solo hace falta cuando pensas subir algun archivo con el formulario, pero ese no es tu caso. Asi que cambia la linea del form por esta:
    Código:
    <form action="mensajes.php" method="post" name="form1">

Proba con eso. Pero igualmente no creo que eso tenga nada que ver con que no te este llegando el mail. Yo haria esto:

1- Cambia la linea que te dije y probalo.
    2- Probalo mandandolo a otra direccion de email, una direccion completamente distinta.
    3- Usa este codigo en una pagina PHP sola, para comprobar que tu host te deja mandar mails:

Código PHP:
    <?php
    $message 
    'Mail de Prueba';
    $to 'nombre@mail.com.ar'// Pone tu mail aca Y probalo con 2 mails distintos
    $subject 'Prueba';

mail($to,$subject,$message);
    ?>
    Tene en cuenta que algunos hosting no dejan mandar mails o no funcionan muy bien. Ya sea porq los detectan como Spam o por cualquier otra cosa.

Despues avisa q paso. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 14/12/2005 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Formulario

Bueno, disculpen la tardanza, ya terminé el sitio y anda todo bien (php form incluído).
    Les cuento lo que era porque no me gusta cuando dejan colgados los temas.

1) Lo que pasaba era que el hosting no había dado de alta la dirección que puse en from y al tratar de comprobar su existencia y no encontrarla no mandaba el mail, pero el php andaba bien.

2) Una vez que se arreglo eso, me mandaba el mail pero con los campos vacíos, tipo

FORMULARIO DE MENSAJE
    Nombre:
    Email:
    Comentarios:

Consultando con la atención al cliente del hosting me dijo que seguramente tenía un problema con los register_globals y que lo que tenía que hacer era poner en el directorio principal del sitio un archivo con el nombre .htaccess que adentro tuviera esto:

php_flag display_errors 1
    php_flag register_globals 1

Hecho esto, todo anduvo perfecto.

Les quiero agradecer (sobre todo a Nico) por su buena disposición y espero que esto le ahorre problemas y/o tiempo a alguien (yo no sé que haría sin el foro!).

Gracias,
    Fernando
    (CSP)
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 15/12/2005 a las 01:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Formulario

Fernando,

Me alegro que lo hayas hecho andar!
    Hiciste muy bien en postear cual era el problema, asi si alguien tiene un problema parecido ya tiene una posible solucion.

Te hago un solo comentario:
    No deberias usar Register Globals.
    Por que? Por muchas razones, la principal siendo que genera muchos problemas de seguridad. Segundo es un muy mal habito de programacion que hace a programar mal codigo. Tercero, en las proximas versiones de PHP esa funcionalidad no va a estar funcionando, con lo cual tus scripts no van a funcionar. etc.

Solo es un consejo. Trata de ir viendo como ir cambiando tu codigo de a poco para ya no utilizar Register Globals.

Saludos!
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 15/12/2005 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Formulario

Gracias Nico.

Y si bien hice andar el formulario, todavía no entendí bien cómo funciona lo de _registerglobals. Fijándome en php.net no entendí nada.
    O sea, no sé por qué con _registerglobals me anda y sin eso no.

Ahora estoy aprendiendo action script y voy a ver si hago tiempo para php también. Porque me parece que es indispensable, no?

saludos

CSP
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 15/12/2005 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Formulario

Cuando Register Globals esta en ON, lo que hace es, por decirlo de alguna forma, inicializar todas las variables. Quizas sea mas facil con un ejemplo:

Ponele que tenes un formulario con el campo 'nombre' que anvia los datos a una pagina php llamada 'pagina.php' Esta pagina lo unico que va a hacer es mostrar la variable 'nombre' en pantalla.

Bueno, con Register Globals 'prendido' harias asi:
    Código PHP:
    <?php
    echo $nombre// Y esto mostraria el nombre ingresado en el form
    ?>
    Ahora, si trataras de hacer lo mismo con Register Globals 'apagado', te daria un error y no verias nada.
    La forma correcto de hacerlo seria:
    Código PHP:
    <?php
    echo $_POST['nombre'];
    ?>
    Hay mucha info para leer al respecto, y esto es solo un ejemplo. Cuando tengas tiempo trata de leer un poco sobre eso y despues pregunta por aca cualquier duda.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/251284-php-formulario.html

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 29982 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB