Desarrollo Web /

[PHP] Formulario

Participa en el tema [PHP] Formulario en el foro Desarrollo Web.
Bueno, mi idea era ponerme las pilas con PHP y no tener que postear cada ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Nefertiti escribió el 17/07/2005 a las 08:00 hs.

• crystalshipPlus escribió el 13/03/2006 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Formulario

Bueno, mi idea era ponerme las pilas con PHP y no tener que postear cada mínima duda en el foro, pero por diversas razones que no vienen al caso, tuve que "retardar" mi juramento.

La duda:
    Ahora tengo que agregarle al formulario posteado anteriormente el script para que ciertos campos sean excluyentes y vuelva a la página con la acotación pertinente (el típico "debe ingresar...").

Sugerencias?

Desde ya, gracias

Fernando
    (CSP)
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 22/03/2006 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Formulario

Finalmente lo resolví (no creo que el código me haya quedado muy bien, pero anda) con código sacado de acá: http://www.php-mysql-tutorial.com/fo...n-with-php.php

El código valida el contenido de los campos de texto del formulario (en realidad, chequea que la dir de mail sea válida y que los campos no estén vacíos. Primero lo hace con java script (del lado del cliente) y después con PHP (del lado del servidor). Yo hice un enchastre con el php mezclándolo con el que tenía antes (sugerido por Nico7799). Debe estar bastante mal, pero el php devuelve los errores y manda el mail. El java script no sé por qué no me funciona. Y finalmente (aunque sería mucho pedir después de escribir código tan a ciegas), el formulario no se ve (página en blanco) en algunos navegadores de Mac (sobre todo el Explorer, que es indudablemente una basura).

En fin, a mi me sirvió para zafar y aprendí un poquito más de PHP. Ojalá le sirva a alguien más.

Saludos
    CSP
    Me gusta este mensaje
  • thebluether escribió el 26/03/2006 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Formulario

Bueno pues les quiero pedir su ayuda estoy creando una pagina web por medio de un templete q me descargue el cual tiene un formulario y este lo quiero hacer q me mande la informacion a mi correo personal pero hasta ahora o e podido hacerlo funcionar e probado con el metodo q viene en los manuales de dreamweaver pero no pueso hacer q funcione esta info la e sacado de esta pagina

Código:
    http://olmo.cnice.mecd.es/~sjimen1/paginas/03.htm

ahora tambien lo e hecho con el codigo PHP q han puesto pero quiero hacer notar q no tengo ningun conocimiento de php y e tratado de entenderlo asi q pido su ayuda para poder resolver este problema q tengo

mi codigo en el php q hice tal como dicen aqui es el siguiente

Código:

<?php  
    if (isset($_POST['submit'])) {    
    // We get all the variables  foreach ($_POST as $key=>$value) {  
    if ( gettype( $value ) == "array" ) {  
    //print "$key == <br>\n";      
    } else {        
     //print "$key == $value<br>\n"; 
     $key = $value;  
    }  
    }    
    $message = "contacto.php" .
    "\nnombre: " .  $variable_nombre .   ----->  estas 3 lineas q siguen no se como se                                                                      tienen q coregir
    "\nemail: " . $variable_email .   
    "\ntelefono: " . $variable_mesaje .      
    $to = 'thebluether@yahoo.com.mx';  
    $subject = 'Formulario de contacto';  
    $headers = "From:thebluether@yahoo.com.mx\n";   
     mail($to,$subject,$message,$headers);    
    header('Location: index.htm'); // Esta linea redirije a otra pagina...la podes sacar    } else {  
    echo 'No podes acceder a este archivo directamente.';  
    }  
    ?>

y mi formulario consta solo de 3 etiqutas y 3 cuadros de texto claro con su respectivo boton de enviar y borrar

Nombre ----> nombre
    E-mail ---->email
    Mesaje ---->mensaje

Boton de enviar ----> submit
    boton de borrar ----> clear

espero alguien me pueda ayudar y si necesito enviarles el template para q me comprendan un poquito mas con todo gusto lo hare, claro no quiero decir q me lo hagan quiero aprender como se hace es por q eso q pido su ayudar

gracias
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 26/03/2006 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Formulario

Pero cual es el mensaje de error que te esta dando? Cual es el problema exactamente?
    Que es lo que pasa cuando tratas de enviar el formulario?

Nico
    Me gusta este mensaje
  • thebluether escribió el 28/03/2006 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Formulario

el error q me manda es q si deseo guardar el documento en mi computadora
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 28/03/2006 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Formulario

Pero lo estas probando en un servidor que soporte PHP? Por que ese error pasa cuando el servidor no lo soporta.

Nico
    Me gusta este mensaje
  • RaulScorp escribió el 03/05/2006 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Formulario

Buenas,
    Tengo que alquilar un dominio .es y que me soporte o creacion de script de esos que han posteado o CGI por que quiero hacer formularios para que me envie al correo, ya lo hice con un soporte CGI gratis pero como que no me parece bien... ahora lo que necesito es que el server sea plataforma linux para el soporte PHP para scripts?? por que me han dicho eso y no se si sea tan así..
    La pagina es lenguaje HTML, bastante simple en realidad, con un formulario que me envie a una cuenta de correo ciertos datos requeridos a los clientes y nada mas de momento.
    http://www.arsys.es/hosting/profesional.htm eso fue lo que vi, aunque me parece medio caro
    de paso por que es en euros, de ultima eso no calienta pero quiero estar seguro de hacer lo correcto antes de hacer que lo alquilen.
    Aunque mirando esta esta otra mas barata http://www.arsys.es/hosting/personal.htm, eso aparte tengo que pagar el dominio (25 euros anuales).
    Todo esto me sirve?? alguna sugerencia?? no me importa hacer de otra forma las cosas, mientras que el dominio sea .es y pueda hacer que se envie directamente de un formulario a un correo me da igual. HELP
    La cosa es que me han confundido por eso pregunto
    Me gusta este mensaje
  • RaulScorp escribió el 04/05/2006 a las 07:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Formulario

Necesito sugerencias por que tengo montada mi pagina en 4 lugares diferentes en este momento, Free Mailform Facility por un lado, un dominio .es prestado,
    un hosting de 100MB de esos gratis y DNS gratuito y necesito algo bueno, bonito y barato que sea todo en uno
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 04/05/2006 a las 13:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Formulario

Mira, si necesitas consejos sobre que hosting/plan contratar, tendrias que escribir tu post en el foro Administracion Web ahi te van a ayudar mejor.

Con respecto a lo de PHP, el server no necesita tener Linux. PHP anda en Windows y Linux. Aunque si podes elegir, elegi Linux.

Nico
    Me gusta este mensaje
  • h9ll escribió el 23/01/2007 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Formulario

Gente, no puedo encontrar el problema aca si tuvieran la delicadesa amabilidad y todo lo demas de decirme q &%!"&%"! hice mal, les agradezco
    http://www.orsay-troupe.com.ar/contacto.htm
    http://www.orsay-troupe.com.ar/contacto.htm

Código:
    <form id="form" name="form" method="post" action="contacto.php">
    <input name="nombre" type="text" id="nombre" />
    <input name="email" type="text" id="email" />
    <input name="telefono" type="text" id="telefono" />
    <textarea name="comentarios" cols="40" rows="15" id="comentarios"></textarea>
    <input name="submit" type="submit" id="submit" value="Enviar!" />
    </form>

Código PHP:
    <?php
    if (isset($_POST['submit'])) {

// We get all the variables

foreach ($_POST as $key=>$value) {
            if ( 
    gettype$value ) == "array" ) {

//print "$key == <br>\n";

} else { 

$key $value;
            }
        }

$message "FORMULARIO DE CONTACTO\n" 

"\nNombre: " $nombre 

"\nMail: " $email 

"\nTelefono: " $telefono .

"\nComentarios: " $comentarios;

$to 'pablokr@gmail.com';

$subject 'Formulario de contacto';

$headers "From: webmaster@orsay-troupe.com.ar\r\n";

mail($to,$subject,$message,$headers);

header('Location: gracias.htm'); 

} else {
        echo 
    'No podes acceder a este archivo directamente.';
    }
    ?>
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/251284-php-formulario.html

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 29980 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB