Desarrollo Web /

[PHP] Formulario

Participa en el tema [PHP] Formulario en el foro Desarrollo Web.
Nico, gracias a la web que posteaste anteriormente pude hacer funcionar el codigo. Ahora mi ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Nefertiti escribió el 17/07/2005 a las 05:00 hs.

• yozapa escribió el 15/06/2007 a las 07:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #71 Re: Formulario

Nico, gracias a la web que posteaste anteriormente pude hacer funcionar el codigo. Ahora mi pregunta es la siguiente:
    Yo el codigo lo necesito para una web de RRHH, por ende tengo la siguiente tabla

Fecha Ref. Descripcion Postularse

En la columna postularse va un boton (o enlace) donde va a dirigir al usuario a la web donde se adjunta y envia por correo el CV. Pero quiero que en el asunto del mail que llega a la consultora este el codigo de referencia que agrego manualmente, sin base de dato. Como lo hago? intente hacerlo y no lo levanta. Alguien tiene idea?

Me comentaron y lei que en el enlace o boton de postularce, al final del link, tiene que ir un codigo donde lleve la variable y en la pagina de carga de CV lo tiene que levantar y copiarlo en el asunto mediante la misma variable.

Cuando digo que cargo manualmente es que es una web html y copio los datos desde un archivo que me enviar. Por ahora es asi, ya lo voy a cambiar.

Gracias.....

PD: el finde posteo el codigo para que lo tengan.
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 15/06/2007 a las 08:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Formulario

Creo que esto ya corresponde a otro tema. Yo diria que crees un nuevo thread para esta consulta. Y de paso pone algo del codigo asi se entiende mejor.

Saludos,
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • cenicienta escribió el 18/06/2007 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Formulario

Muchas gracias por la ayuda muchachos!! La verdad que estaba matandome tratando de hacerlo andar y me fue de gran utilidad leer este thread
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 14/08/2007 a las 23:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Formulario

Buenas...veo que siguen usando el codigo para enviar mails que puse aca hace ya un tiempo, ya que cada tanto me mandon algun mensaje con preguntas, etc.

Ya que paso un tiempo aca les dejo una nueva version con algunas cosas nuevas....

Código PHP:
    <?php
    if (isset($_POST['submit'])) {

// Chequeamos si el Referer viene de nuestro sitio 

$valid_hosts = array('www.tu-dominio.com''tu-dominio.com');

$temp_referer explode('/'$_SERVER['HTTP_REFERER']);
        if (!
    in_array($temp_referer[2], $valid_hosts)) {
            exit(
    'No estas autorizado a usar este form.');
        }

/* Setear todas las variables */

foreach ($_POST as $key=>$value) {    

// Chequamos algunas keys para prevenir spam/injections

if (eregi('MIME-Version:'$value) || eregi('Content-Type'$value) || eregi('boundary='$value) || eregi('<script'$value) || eregi("CC:",$value)) {
                exit(
    'Error: posible mensaje spam.');
            }

$
    $key $value;
        }

/* Validacion*/

// Chequear campos obligatorios

$required_fields = array('variable_con_el_nombre''variable_con_el_mail''variable_con_el_telefono');
        foreach (
    $required_fields as $required_field) {    
            if (!isset($
    $required_field) || $$required_field == '') {    
                exit(
    'Por favor, completa todos los campos obligatorios.');
            }
        }

// Validar email

if (!preg_match("/^[a-zA-Z0-9_\.\-]+@[a-zA-Z0-9\-]+\.[a-zA-Z0-9\-\.]+$/"$variable_con_el_mail)) {
              exit(
    'El formato del email ingresado no es correcto.');
        }

/* Fin Validacion */

// Mensaje

$message =<<<EOD
    FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre: 
    {$variable_con_el_nombre}
    Email: 
    {$variable_con_el_mail}
    Telefono: 
    {$variable_con_el_telefono}
    Comentarios: 
    {$variable_con_los_comentarios}
    EOD;

$to 'tu_mail@tu_mail.com.ar';

$subject 'Formulario de contacto';

$headers 'From: tu_mail@tu_mail.com.ar' ."\r\n";

mail($to,$subject,$message,$headers);

header('Location: gracias.htm'); // Esta linea redirije a otra pagina

} else {
        exit(
    'No podes acceder a este archivo directamente.');
    }
    ?>
    ...agregue un poquito mas de seguridad ya que en la primera parte chequea que la persona que este usando nuestro formulario, lo este usando desde nuestro sitio.

Tambien se fija que no existan determinadas Frases/Palabras en los campos del formulario para prevenir spam o email injections.

Mas abajo chequea los campos obligatorios y que el formato del email sea el correcto.

Tambien usa una forma un poco mas sencilla para armar el contenido del mensaje (se llama: heredoc).

Sigue siendo un form sencillo y con muchas cosas para mejorar, pero por lo menos les va a dar un par de ideas nuevas para seguir investigando.

Cualquier consulta posteen por aca.

Saludos,
    Nico

PS: Aclaro que si hay alguien realmente interesado en que el formulario se completamente seguro...va a tener que hacerle un par de modificaciones, ya que lo que puse es para dar una seguridad minima.
    Me gusta este mensaje
  • crusher escribió el 20/09/2007 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Formulario

NICO!
    La verdad q te pasaste con este thread...
    Lo segui desde el inicio porque necesitaba hacer justo esto... Lo raro es q no me andaba de ninguna forma el 1er ejemplo q pusiste... (el simple)
    Y cuando ya estaba perdiendo las esperanzas vi este ultimo ejemplo... lo probe y anduvo de una!!! asi q excelente lo suyo!!!
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 20/09/2007 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Formulario

Gracias! Me alegro que te haya servido.
    Saludos,

Nico
    Me gusta este mensaje
  • lbrm escribió el 26/09/2007 a las 14:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Formulario

Hola Nico

Excelente lo del formulario, lo use y funciona al 100%, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Queria consultarte algo, me gustaria que aparte de la información que me envien los usuarios por el formulario. Cuando me llegue el e-mail aparezca la imagen del logo de mi empresa y luego a continuacion los datos que se enviaron en el formulario.

exit('Por favor, completa todos los campos obligatorios.');

otra cosa si quisiera poner estos textos que aparecen cuando los cmpos no estan llenos, ejemplo con otro tipo de letra, color como haria?

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 26/09/2007 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Formulario

Para que te aparezca el logo tendrias que hacer que el mail se mande en formato HTML, y simplemente agregar una imagen del logo en el contenido del mail.

Si queres darle formato a los mensajes de error podes hacerlo como a cualquier otro codigo HTML. Algo asi...
    Código PHP:
    echo '<p style="color: red;">Por favor, completa todos los campos obligatorios.</p>';
    exit; 
    Tene en cuenta que hay formas mejores de armar los mensajes de error, pero, esta es una solucion basica y rapida.

Saludos,
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • arrobavirtual escribió el 03/11/2007 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Formulario

Hola super NICO, necesito una super ayuda tuya!!, estoy creando un formulario en flash, el cual lo envio a un formmail.cgi, lo envio directamente desde flash y funciona, el mail llega bien, pero el problema es que me envia tambien variables internas que tengo dentro del archivo .fla, entonces decidi enviar los datos a un archivo php y que este lo envie a el formmail, pero no se como hacerlo, me podras dar una manito, quiero que el archivo php reciba la informacion y haga el proceso sin que el usuario se entere.

Gracias!!!!

Diego
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 03/11/2007 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Formulario

Hola Diego,

Mira, no me gusta mucho, ni me llevo muy bien con Flash, asi que no te voy a poder dar detalles exactos de como interactuar con un form hecho en Flash. Pero la parte del script PHP, que es el que va a mandar el mail, es muy similar a todo lo que esta explicado en este thread. Solo cambian algunas cosas, como que vas a querer mostrar los mensajes de error en Flash, avisarle que el mail se mando bien, etc, pero la base es masomenos igual.

Quizas otro te pueda ayudar mas en ese tema.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/251284-php-formulario.html

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 30135 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB