-
Hola. Como puedo hacer un formulario ? los datos ingresados deberian ser enviados a mi e-mail ?
-
Tenes que hacerlo vos??
www.HotScripts.com -> Hay muchos scripts (pagos y gratis) de formularios, de cualquier cosa. -
Me imagino que el formulario en HTML ya lo sabes hacer y lo que necesitas es el codigo en PHP para mandar los datos a tu mail, no?
Podes usar este codigo:Es bastane facil. Obviamente tenes que reemplazar las variables con las que vos vayas a usar. Espero que sepas donde y como usar ese codigo...sino avisa.Código:$value) { if ( gettype( $value ) == "array" ) { //print "$key ==
\n"; } else { //print "$key == $value
\n"; $key = $value; } } $message = "FORMULARIO DE CONTACTO\n" . "\nNombre: " . $variable_con_el_nombre . "\nEmail: " . $variable_con_el_mail . "\nTelefono: " . $variable_con_el_telefono . "\nComentarios: " . $variable_con_los_comentarios; $to = 'tu_mail@tu_mail.com.ar'; $subject = 'Formulario de contacto'; $headers = "From: tu_mail@tu_mail.com.ar\r\n"; mail($to,$subject,$message,$headers); header('Location: gracias.htm'); // Esta linea redirije a otra pagina...la podes sacar } else { echo 'No podes acceder a este archivo directamente.'; } ?>
Saludos.
Nico -
Hola, tengo que crear unos formularios para una web y que la información sea enviada por mail. Ya entiendo como armarlos e incluso entiendo los scripts en html del formulario. Entiendo todo salvo lo del lado del servidor.
Tengo que buscar un "formmail" en el server? No sé que tengo que hacer ni donde. Salvo por eso tengo todo listo.
También tengo que crear más adelante un newsletter, si alguien tiene una idea de como, le agradezco.
saludos
CSP -
Justo tengo el mismo problema. Voy a probar con el código que pasó Nico7799 pero tengo un par de dudas: ¿dónde hay que insertarlo? y la otra, ¿a qué te referís con eso de cómo usarlo? ¿hay que hacer algo más aparte de preparar la página gracias.htm?
-
Hola, es masomenos asi:
1. Crean el formulario en HTML usando Dreamweaver, a mano o cualquier otro editor.
2. Todos los campos (INPUT, SELECT,etc) dentro del formulario tienen una propiedad que se llama NAME. En cada uno de esos ponganle un nombre. El que ustedes quieran.
Ej: Al campo 'Nombre' lo mas logico seria ponerle 'nombre'.
3. En la etiqueta -
Aca tengo un ejemplo con el formulario y el codigo en php. Esta todo comentado para que sepan que datos deben cambiar dentro del codigo.
Cualquier duda, pregunten.
http://www.introda.com.ar/docs/codigophp.php
Saludos!

2