12311 ... Último

Formulario

• 191
      • 16/06/05
    17/07/2005
    #1 Formulario

Hola. Como puedo hacer un formulario ? los datos ingresados deberian ser enviados a mi e-mail ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

156 comentarios / 76524 Visitas

• 793
      • 05/03/05
    17/07/2005
    #2 Re: Formulario

Tenes que hacerlo vos??
    www.HotScripts.com -> Hay muchos scripts (pagos y gratis) de formularios, de cualquier cosa.

• 563
      • 09/03/05
    17/07/2005
    #3 Re: Formulario

Me imagino que el formulario en HTML ya lo sabes hacer y lo que necesitas es el codigo en PHP para mandar los datos a tu mail, no?

Podes usar este codigo:

Código:
    $value) {
    		if ( gettype( $value ) == "array" ) {
    			//print "$key == 
    \n"; } else { //print "$key == $value
    \n"; $key = $value; } } $message = "FORMULARIO DE CONTACTO\n" . "\nNombre: " . $variable_con_el_nombre . "\nEmail: " . $variable_con_el_mail . "\nTelefono: " . $variable_con_el_telefono . "\nComentarios: " . $variable_con_los_comentarios; $to = 'tu_mail@tu_mail.com.ar'; $subject = 'Formulario de contacto'; $headers = "From: tu_mail@tu_mail.com.ar\r\n"; mail($to,$subject,$message,$headers); header('Location: gracias.htm'); // Esta linea redirije a otra pagina...la podes sacar } else { echo 'No podes acceder a este archivo directamente.'; } ?>
    Es bastane facil. Obviamente tenes que reemplazar las variables con las que vos vayas a usar. Espero que sepas donde y como usar ese codigo...sino avisa.

Saludos.
    Nico
      • 77
      • 27/07/05
    05/09/2005
    #4 Re: Formulario

Hola, tengo que crear unos formularios para una web y que la información sea enviada por mail. Ya entiendo como armarlos e incluso entiendo los scripts en html del formulario. Entiendo todo salvo lo del lado del servidor.
    Tengo que buscar un "formmail" en el server? No sé que tengo que hacer ni donde. Salvo por eso tengo todo listo.

También tengo que crear más adelante un newsletter, si alguien tiene una idea de como, le agradezco.

saludos

CSP

• 143
      • 02/03/05
    07/09/2005
    #5 Re: Formulario

Justo tengo el mismo problema. Voy a probar con el código que pasó Nico7799 pero tengo un par de dudas: ¿dónde hay que insertarlo? y la otra, ¿a qué te referís con eso de cómo usarlo? ¿hay que hacer algo más aparte de preparar la página gracias.htm?

• 77
      • 27/07/05
    07/09/2005
    #6 Re: Formulario

Ah, quería aclarar 2 cosas:
    1. Ya sé que el ejemplo que di antes (formmail) es CGI, pero para PHP tengo la misma duda.
    2. En esta máquina no veo el código que tiró nico ( es una Mac medio vieja ).

Desde ya, Gracias
    CSP

• 563
      • 09/03/05
    07/09/2005
    #7 Re: Formulario

Hola, es masomenos asi:

1. Crean el formulario en HTML usando Dreamweaver, a mano o cualquier otro editor.

2. Todos los campos (INPUT, SELECT,etc) dentro del formulario tienen una propiedad que se llama NAME. En cada uno de esos ponganle un nombre. El que ustedes quieran.
    Ej: Al campo 'Nombre' lo mas logico seria ponerle 'nombre'.

3. En la etiqueta

del formulario, donde dice ACTION, ponganle el nombre de la pagina que se va a encargar de mandar el mail. Por ejemplo: contacto.php

4. Demas esta decir que tienen que agregar un boton SUBMIT (ENVIAR) para enviar los datos. Como nombre ponganle 'submit'. En minusculas.

Hasta ahi tienen el formulario hecho en HTML, ahora la parte del codigo...

5. Abran el notepad (o similar) y creen un archivo con el nombre que pusieron en la etiqueta FORM, en nuestro caso, contacto.php

6. En ese archivo copien todo el codigo que puse en el otro post.

7. Lo primero que van a modificar es esta parte del codigo:

Código PHP:
    $message "FORMULARIO DE CONTACTO\n" 
    "\nNombre: " .  $variable_con_el_nombre 
    "\nEmail: " $variable_con_el_mail 
    "\nTelefono: " $variable_con_el_telefono .
    "\nComentarios: " $variable_con_los_comentarios
    Ese codigo va a escribir el mensaje que queremos enviar. El titulo es FORMULARIO DE CONTACTO...pero lo pueden cambiar.
    Despues tienen que poner todos los campos de sus formularios. En este caso hay 4 campos: Nombre, Email, Telefono y Comentarios. Ahi ustedes pueden poner lo que corresponda para cada campo suyo.
    Y al lado de cada uno de esos hay algo que dice $variable_con_el_nombre . Bueno, ahi tienen que cambiar esos nombres por los que pusieron en el atributo NAME de los campos, cuando crearon el formulario.

8. Modifquen estas lineas:

Código PHP:
    $to 'tu_mail@tu_mail.com.ar'// Aca pongan el mail donde quieren recibir la info
    $subject 'Formulario de contacto'// Este es el tema del mail
    $headers "From: tu_mail@tu_mail.com.ar\r\n"// Aca pongan la direccion que les va a aparecer cuando reciban el mail. 
    9. Y modifiquen esta ultima linea:

Código PHP:
    header('Location: gracias.htm'); // Esta linea redirije a otra pagina...la podes sacar 
    En donde dice gracias.htm pongan el nombre de la pagina a la que quieren dirigir al usuario despues que mando el formulario.

10. Listo! Suban los archivos correspondientes a su servidor y pruebenlo. Obviamente su servidor tiene que soportar PHP.

Avisenme si no se entendio mucho...no soy muy didactico que digamos

Saludos
    Nico
      • 143
      • 02/03/05
    08/09/2005
    #8 Re: Formulario

gracias, Nico7799

Hoy por la tarde pruebo siguiendo tus instrucciones. Después te cuento.

• 126
      • 26/02/04
    12/09/2005
    #9 Re: Formulario

Aca tengo un ejemplo con el formulario y el codigo en php. Esta todo comentado para que sepan que datos deben cambiar dentro del codigo.
    Cualquier duda, pregunten.

http://www.introda.com.ar/docs/codigophp.php

Saludos!

• 77
      • 27/07/05
    23/09/2005
    #10 Re: Formulario

gracias Introda, tus ejemplos son muy útiles!

saludos
    CSP

12311 ... Último