Libro de Visitas en ASP (2)
-
Vuelvo, los vuelvo a joder con mi libro de visitas...
Pasa que está quedando lindo y además aprendo...
Los mensajes me los muestra en "orden de llegada" osea, el primero que puse es el primero que aparece... y yo quiero que aparezca el mas reciente primero....
Intenté haciendo un While Not BOF, y sin eso.. con MovePrevius, pero no me deja hacer MovePrevius y el Sort no se como se usa...
Alguien que me ayude????
Graciasssssssssss -
bueno, lo que yo hago en esos casos es ponerle un indice a la base, un campo ID autonumerico, de esta forma cada vez que agregas un dato a la base (cada vez que alguien deja algo en el guestbook) se incrementa ese numero.
Despues cuando haces el querry a la base los ordenas por ese numero en forma desendiente y listo, te queda el ultimo arriba.
se entiende?
sino lo vemos
suerte
claro que si!!!!!!!! un par mas y llego a los mil!!!! - es verdad, simpre y cuando estes usando el campo de fecha, pero me imagino que si, es mas simple de lo que yo te propuseOriginally posted by msamanie
"select * from tabla order by fecha desc"
Simple no?.
Chali, que buen avatar!!!. Posta, 10 quintines.
Bye.
jaja te gusta?ta bueno si..
-
Si queres aca tenes un libro de visitas gratuito y en varios
idiomas (incluido el español) está muy bueno y muestra los
mensajes como vos necesitas.
A mi me pasa al reves tuyo: yo quiero que aparezca el primer mensaje arriba, pero en la configuracion no trae la opcion de
indexarlo de esta manera.Viene por defecto para mostrar el ultimo mensaje arriba.
Alguien me puede decir que codigo puedo introducir para hacer que los ultimos mensajes aparezcan abajo y no arriba ???
Este libro no utiliza base mysql sino que graba los mensajes
en un archivo datos.dat
saludos