Cargar un formulario con datos de la base de datos para su modificacion

• 14
      • 03/07/04
    24/08/2005
    #1 Cargar un formulario con datos de la base de datos para su modificacion

Hola, necesito hacer un sistema en PHP donde se pueda ingresar o modificar a un alumno, el que tiene un codigo de alumno. Funciona bien cuando el alumno es nuevo y debes ingresar TODOS los datos, pero si solo quieres modificar un dato deberias poder buscar al alumno con su codigo, que la pagina se llene con todos los datos del alumno y modificar solo lo que te interesa modificar. ¿como hago eso?

La pagina esta dentro de un form, que al momento de hacer click en un boton submit va a otra pagina que dice "Registro insertado". Lo que pensaba hacer era abrir otro form dentro de ese form primario. Este form secundario tendria solo un boton que haga submit a la misma pagina (cargaria nuevamente la pagina actual), pero al hacer click en el me regresa a la pagina que indica el form principal ("Registro Insertado). Es como si no existiera el form secundario.

Alguien sabe como solucionar eso y que me devuelva una consulta a la base de datos? creo que lo que estoy haciendo no es lo correcto. Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 58708 Visitas

• 22
      • 13/04/05
    25/08/2005
    #2 Re: Cargar un formulario con datos de la base de datos para su modificacion

se me ocurre que hagas primero una consulta del codigo de alumno y traigas todos los datos. Despues en un formulario pones todos input text y lo cargas con los datos de la consulta,,,una cosa asi:
    entonces te van a quedar todos los input con el texto de las variables traidas de los campos de la query. Despues le pones un boton de submit y le haces una query de actualizacion.

SAludos

• 1
      • 30/01/09
    30/01/2009
    #3 Re: Cargar un formulario con datos de la base de datos para su modificacion

- Hola a todos:

quisiera decir que es mucho mas sencillo que eso.

yo he hecho una base de datos con dreamweaver y el formulario es sencillo.

Solo hay q crear una pagina de lista de resultados y luego otra de detalles

en la de resultados una tabla con los resultados y un enlace que se llame DETALLES; en la pagina creamos un juego de registros ListadoRegistros y le damos los parametros al vinculo.

luego en la otra creamos otro juego de rgistros ObtenerRegistros y en Vinculaciones vamos arrastrando los campos a las casillas. Si lo ves dificil mira los videotutoriales de VCECOMMERCE, verás que pasada.

Saludos a todos

• 1
      • 09/07/09
    18/08/2009
    #4 Re: Cargar un formulario con datos de la base de datos para su modificacion
    abc