Desarrollo Web /

[PHP] Guardar mayor cantidad de usuarios

Participa en el tema [PHP] Guardar mayor cantidad de usuarios en el foro Desarrollo Web.
Hola gente como les, bueno tengo implementado en una página en la que trabajo la ...

Buscar en este tema:

•  
    ZeroNets escribió el 08/10/2005 a las 11:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PHP] Guardar mayor cantidad de usuarios
    Hola gente como les, bueno tengo implementado en una página en la que trabajo la cantidad de gente online que hay en el momento, y me gustaria agregarle que me guarde el "día y cuantos usuarios entraron" la mayor vez hasta ese momento.

Espero que me sepan entender.

saludos,
    Tomas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/288146-php-guardar-mayor-cantidad-de-usuarios.html
    | Más
  • Mallok escribió el 09/10/2005 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Guardar mayor cantidad de usuarios

Hola!, lo que podrias hacer es lo siguiente, en base a la fecha actual, podes hacer un script que corra justo cuando alguien se loguea, seria del tipo:

$usuariostotales='cantidad de usuarios en el momento';
    $mayorusuarios='el numero maximo registrado hasta el momento';
    if($usuariostotales>$mayorusarios)
    {
    $mayorusuarios=$usuariostotales;
    }
    Y bueno si lo haces con una base de datos, actualizarias el dato $mayorusuarios en correspondencia con el campo de la base de datos, no se si me explico. Esta seria la logica, ahora te dejo a vos que investigues el tema de la fecha, es sencillo, la logica es decir bueno hoy es 09-10-2005 entonces la operacion que arriba te dejo, la ejecutas segun la fecha del servidor y la fecha de registros de usuarios espero haberme explicado bien.
    Cualquier cosa preguntas. Yo creo que con la logica ya te vas a dar vueltas.
    Salu2-.
    Me gusta este mensaje
  • ZeroNets escribió el 10/10/2005 a las 08:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Guardar mayor cantidad de usuarios

Gracias mallok por la data

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • AeroTux escribió el 10/10/2005 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Guardar mayor cantidad de usuarios

Yo lo haria asi:

* tendria un campo (por ejemplo) activity_time (indexado) en la tabla de usuarios. Cuando un usuario se conecte, entonces guardas el timestamp en ese campo.

* despues, para saber cuantos usuarios hay logeados en este momento, podes hacer un select count(*) from tabla_usuarios where activity_time > ($timestamp_actual - 30*60); Ahi vemos todos los que se logearon en los ultimos 30 minutos. Si el usuario no esta logeado, podes hacer lo mismo en alguna tabla auxiliar donde el id podria ser un valor aleatorio que guardarias en un a variable de sesion para poder "trackearlo" (la tabla la tendrias que limpiar de vez en cuando para que no se te acumulen registros).

* Tendria en cuenta tambien que si un usuario esta navegando mas de 30 minutos, entonces hay que actualizar el activity_time. Para eso podes guardar el timestamp en una variable de sesion, y cuando te pide una pagina preguntas si ya pasaron 30 minutos en cuyo caso actualizas la tabla y la variable de sesion nuevamente. De esta manera tenes pocos accesos a la base (no tenes que actualizar la tabla cada vez que te piden una pagina).

* Por otro lado, cuando imprimas la cantidad de usuarios logeados, podes guardar los maximos en algun otra tabla y comparar. Cuando se llegue al maximo, actualizo.

Espero haber sido claro.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 417 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB