problemas con envio de email!!!
-
que mas amigos, aki stoy con un problemita, decidi integrar un servicio de correo, ya tngo el formulario hecho, y el codigo esta listo, el problema es q me da un error en el puerto SMTP, y me dice q no esta configurado, y q tengo q configurarlo en el php.ini, yo stoy usando el paquete appserv y me ha trabajado bien, pero el problema lo estoy teniendo es con esta parte. El error es el siguiente:
Warning: mail(): Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in c:\appserv\www\ihm.ne.udo.edu.ve\email.php on line 74
lo que quiero saber es como configurar el localhost para el correo, ya q me fije en el php.ini q tenia una linea q decia: "SMTP = localhost", pero por ningun lado salia sobre el puerto smtp. espero mepuedan ayudar con esto. Saludos!! -
Necesitas un server smtp corriendo en tu maquina para usar esa función. O podes usar uno externo cambiando la configuracion del php.ini.
Fijate el minirelay de aca
http://netvicious.iespana.es/netvicious/ -
Servers smtp hay muchos, hace una busqueda en el foro de Chat y Mensajeria y vas a encontrar varias opciones.
Si vas a instalar un server smtp en tu maquina no es necesario que cambies los datos del php.ini (a menos que cambies el puerto), pero si tenes el server smtp de tu isp o algun otro podes usar ese modificando el archivo php.ini cambiando los datos por los de ese server.