Desarrollo Web /

Mostrar imagenes de un campo BLOB

Participa en el tema Mostrar imagenes de un campo BLOB en el foro Desarrollo Web.
Hola... que tal... siguiendo un consejo que me dió JmN voy a hacer un nuevo ...

Buscar en este tema:

•  
    b3nyis escribió el 16/04/2006 a las 13:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mostrar imagenes de un campo BLOB
    Hola... que tal... siguiendo un consejo que me dió JmN voy a hacer un nuevo thread para hacer esta pregunta.

Estoy haciendo un sistema de usuarios en el que cargo la imagen del usuario en un campo BLOB y el problema esta en que no la puedo mostrar.

Me dijo JmN que no me conviene hacer esto ya que el tamaño de la base de datos se hace muy grande. Por lo que me conviene solo guardar la direccion de la foto en la base de datos...

En ese caso tendria que subir la imagen al servidor verdad? Pero como hago para no tener drama con los nombres? Es decir si dos usuarios suben fotos con nombre por ejempo: auto.jpg entonces tendria un problema con los nombres. Con que funcion le cambio los nombres a los archivos y con que funcion los subo al servidor?

Y si alguien sabe como puedo hacer para mostrar las imagenes del campo BLOB les agradeceria.

Muchas Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/345406-mostrar-imagenes-de-un-campo-blob.html
    | Más
  • tux escribió el 16/04/2006 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Mostrar imagenes de un campo BLOB

tenes dos maneras... o haces que haga un chequeo de los archivos (opendir,readdir) o haces un rename de los archivos que subis... yo por ejemplo en uno de los sistemas de uploads que hice se repetian casi siempre los nombres entonces directamente hice que cada archivo que se subia se le agregaba el id al principio del archivo...
    Me gusta este mensaje
  • b3nyis escribió el 17/04/2006 a las 11:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Mostrar imagenes de un campo BLOB

Hola... gracias por la respuesta... y muy buena la idea, creo que tambien voy a hacerlo renombrando los archivos antes de subirlos al servidor.

Pero aun asi, estuve tratando de hacerlo con base de datos y no lo logré, cuando anaicé mi codigo me di cuenta que el error estaba en como guardaba las imagenes, por lo que ahora mi pregunta es la siguiente.

Importa que metodo use para guardar las imagenes a la hora de verlas?

Espero sus respuestas!
    Me gusta este mensaje
  • tux escribió el 17/04/2006 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Mostrar imagenes de un campo BLOB

Mirá la verdad yo siempre las imagenes lo hice guardando el path y no usando el metodo de blob... justamente por lo que te dijeron: queda muy pesado... asi que ni idea como se visualizan con blob.
    Me gusta este mensaje
  • ZeroNets escribió el 17/04/2006 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Mostrar imagenes de un campo BLOB

Hola que tal, bueno mira yo también estoy haciendo algo con muchas imagenes al estilo un Fologo, y bueno quise tratar de meterlo en Blob, lo meti pero investigue y es verdad lo hace muy grande.

Si todavía seguis con la idea de usarlo, fijate como usarlo sacandolo de esta página.

http://www.buayacorp.com/archivos/mo...ql-usando-php/

La verdad no es nada practico para mi pero bueno por ahi te gusta a vos.

Saludos,
    Tomas
    Me gusta este mensaje
  • b3nyis escribió el 17/04/2006 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Mostrar imagenes de un campo BLOB

Hola de nuevo: Una vez mas gracias por sus respuestas!

Ahora no sigo con la idea de hacerlo con base de datos, aunque mas adelante voy a hacerlo pero solo para aprender.

Ahora me aparecio un problema.

Estoy cargando el path o la direccion de la foto en la base de datos. O por lo menos ese es el objetivo, pero el probema esta cuando lo quiero subir al archivo al servidor.

Uso a funcion:
    Código PHP:
     move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['foto']['tmp_name'], $fotin); 
    Donde $fotin es la direccion con el nombre del archivo ambiado como yo quiero que se llame.
    El problema esta en que cuando quiero cargar una imagen en el servidor me sale un mensaje de error con las siguientes lineas:
    No me acuerdo el mnesaje y ahora se cayó el servidor asi que cuando vuelva a funcionar les digo
    Mi pregunta es si es posible que en algunos servidores, por cuestion de seguridad simplemente no te dejen subir archivos. O si tengo que usar otra funcion para subir os archivos. El servidor que uso es pandela.

Pueden ir ayudandome con esto? Y si alguno tiene algun ejemplo podria ayudarme, porque la verdad es que no se porque estará fallando, quizas no uso las funciones correctas.

Muchas Gracias!

PERDON!!!!!!! No contesten!!!! Ya eí 2 thread mas abajo del mio y ahi tambien preguntan lo mismo, en todo caso lo continuaré a ese... SUERTE y GRACIAS por su ayuda
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 6364 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB