Desarrollo Web /

[PREPROGRAMADO] Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache

Participa en el tema [PREPROGRAMADO] Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache en el foro Desarrollo Web.
Bueno gente, el titulo lo dice todo, quisiera saber como hacer para proteger una carpeta ...

Buscar en este tema:

•  
    gugui91 escribió el 06/07/2006 a las 14:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PREPROGRAMADO] Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache
    Bueno gente, el titulo lo dice todo, quisiera saber como hacer para proteger una carpeta por ej. que sea /admin/ (o si me recomiendan alguna manera de que yo solo pueda entrar) probe leyendo con .htpasswd y .htaccess pero no me funciona, pongo la clave, encriptada sin encriptar (todos los encriptadores dan cosas distintas) y no anda...
    Gracias de antemano, saludos
    Augusto!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/365559-preprogramado-proteger-carpeta-mediante-usuario-y.html
    | Más
  • maximz escribió el 06/07/2006 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache

Hola,

Si no te anda es porque no tenes permisos en esa carpeta de utilizar .htaccess, la directiva AllowOverride determina el proceso o no del mismo, habla con el administrador del sitio para que te lo habiliten, puede ser que no lo hagan porque si esta mal configurado el .htaccess, los administradores escucharían quejas al estilo ...el servidor no me funciona!!! ....

Tambien puede ser que no subiste el fichero .htaccess en formato ASCII.

Si vas a utilizar un solo usuario podes hacer:

Código:

#para crear el password usas htpasswd presente en el directorio bin de apache:
    # htpasswd -c /home/...dir al archivo password a crear../passwords nombre_de_usuario

# el .htaccess que contenga:

AuthType Basic
    AuthName "Area Restringida"
    AuthUserFile /home/...dir al archivo../passwords
    Require user nombre_de_usuario 
    Espero que te sirva.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • gugui91 escribió el 07/07/2006 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache

Tengo yo instalado el apache en mi maq... jeje

Sabes cual es el problema? es que me pide el usuario y la clave, pero cuando los pongo, me vuelve a tirar el cartelito, asi hasta que me da error 401, authorization required...
    Me gusta este mensaje
  • maximz escribió el 08/07/2006 a las 16:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache

Simplemente no es posible, si seguiste los pasos de arriba y tenes el modulo mod_access activado, no es posible que falle.... a menos que estes usando un navegador que no soporte este metodo.

Chequealo y comentame con más información.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Gonza99 escribió el 06/03/2008 a las 09:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache

Hola, segui los pasos y perfecto cuando quiero acceder me aparece el cartelito, ahora a la hora de loguearme.. no me toma el password.. hasta tirarme el error 401

puse un .htpasswd en la carpeta cgi-bin (ya que es lo unico similar que tengo a bin)

Código:
    user:password

y no funciona.. ¿Que puede estar pasando?

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • gugui91 escribió el 06/03/2008 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Proteger carpeta mediante usuario y contraseña en ervidor Apache

Este tema tiene casi 2 años, ya ni me acuerdo para que lo pedi
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2965 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB