#1 [JAVASCRIPT] Problemita con SELECT OPTION
Si yo tengo el siguiente formulario (es un fragmento nomás)......
Como puedo hacer con javascript para intercambiar la selección entre ambos? es decir, que al presionar el boton intercambiar, quiero que el "anotacion1" tenga seleccionado el valor "nota4" y que "anotacion2" quede seleccionado con el valor "nota2", o sea que se autoseleccionen los valores que tiene el otro selector.
No vale cambiarlos a mano con el mouse ni recargando la página. Se tiene que poder aplicar ahi mismo antes de submitir el formulario.
Se me ocurre que a lo mejor puede hacerse con los selected index values, pero tengo la cabeza quemada y no lo resuelvo.
Quien me ayuda?
Código:
<form name="forma"> <select name="anotacion1" size="1"> <option value="nota1">nota1</option> <option value="nota2" selected>nota2</option> <option value="nota3">nota3</option> <option value="nota4">nota4</option> </select> <select name="anotacion2" size="1"> <option value="nota1">nota1</option> <option value="nota2">nota2</option> <option value="nota3">nota3</option> <option value="nota4" selected>nota4</option> </select> <input type="button" onclick="intercambiar();" value="Intercambiar valores"> </form>
Como puedo hacer con javascript para intercambiar la selección entre ambos? es decir, que al presionar el boton intercambiar, quiero que el "anotacion1" tenga seleccionado el valor "nota4" y que "anotacion2" quede seleccionado con el valor "nota2", o sea que se autoseleccionen los valores que tiene el otro selector.
No vale cambiarlos a mano con el mouse ni recargando la página. Se tiene que poder aplicar ahi mismo antes de submitir el formulario.
Se me ocurre que a lo mejor puede hacerse con los selected index values, pero tengo la cabeza quemada y no lo resuelvo.
Quien me ayuda?
0