Desarrollo Web /

[HTML] Pasar datos desde un html a un base de datos

Participa en el tema [HTML] Pasar datos desde un html a un base de datos en el foro Desarrollo Web.
Holas: Tengo en mente pasar los datos que ingresan mis usuarios en un form de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [HTML] Pasar datos desde un html a un base de datos
    Holas:
    Tengo en mente pasar los datos que ingresan mis usuarios en un form de un html a una base de datos de MsSql. Iba a usar en el medio un apache. Pero ahora estoy lleno de dudas. Yo de esto algo hice, pero usaba jsps, que traian y llevaban datos a las bases de datos. No quiero caer en algo tan complejo, por que no hay verificacion de datos complejas, mas que cuando pongan algo q es numerico no pongan letras, cosa que ya hice con javascript.
    El puedo solamente con html y javascript, que manden los datos a una base de datos. Se me complica que no se donde va metida la consulta sql. O eso se puede ocupar el apache... (cabe destacar que me falta leer un poquito de apache aun)
    en fin si alguien me puede ir tirando unas guias... estaria super.
    Ale
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pasar datos desde un html a un base de datos

lo que necesitás es php, que es lo que gralmente se usa, y se integra con apache... las dudas que estás teniendo, son porque no encontrás el "puente" que haga el traspaso de la información que llega a través de los GET o de los POST hacia tu DB, y apache no hace ese procesamiento, ya que solamente "muestra páginas".

En estos foros mismos, hay bocha de data de PHP, ya que es hiper popular... y yo, en su momento publiqué un tuto de cómo tener un entorno de trabajo apache+php+mysql en forma fácil, ya que hay paquetes que integran estos componentes.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pasar datos desde un html a un base de datos

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    lo que necesitás es php, que es lo que gralmente se usa, y se integra con apache... las dudas que estás teniendo, son porque no encontrás el "puente" que haga el traspaso de la información que llega a través de los GET o de los POST hacia tu DB, y apache no hace ese procesamiento, ya que solamente "muestra páginas".

En estos foros mismos, hay bocha de data de PHP, ya que es hiper popular... y yo, en su momento publiqué un tuto de cómo tener un entorno de trabajo apache+php+mysql en forma fácil, ya que hay paquetes que integran estos componentes.

El doc
    Cha gracias, buscarè y leerè!

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje

El doc
    Doc, mira lei tu tutorial, estaba simple, y bueno. Pero mi tema que es que no quiero andar instalando cosas en el medio. El appserv ese trae un sql. Y yo ya tengo un servidor de sql, necesitaria, el apache y el interprete de php?

Estoy algo apartado de tutorial... yo quiero montar todo esto en un servidor que trae MsSql.
    ale
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pasar datos desde un html a un base de datos

cuando instalás el appserv, podés elegir no instalar el mysql, pero tenés que buscar los drivers y la forma de usar php con origen de datos en MS-SQL... Igual, teniendo el server todo en windows, creo que podés conectar todo vía ODBC, pero no me preguntes cómo, ya que nunca lo usé... y el tuto lo hice simplemente porque tuve la necesidad de trabajar en un proyectito php con mysql.

Esperemos que alguien te tire ese dato.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pasar datos desde un html a un base de datos

hola, como dice Dr. Falken, vos el puente lo vas a hacer con ODBC ese es el driver, el apache es el servidor web y es el ke interpreta y te muestra las paginas web, sean php, html, etc.. por otro lado tenes el motor de la base de datos ke en tu caso sea MySQL o SQL o Firebird o MS-SQL.. para conectarte a la base de datos como dijo Dr. Falken te conviene php, no es dificil, tenes unos cuantos tutos en google sobre php y sql.. o sea tendrias ke buscar en google por ejemplo php+ms-sql+odbc y te van a salir ejemplos para conectarte a la base, siempre vas a necesitar un user, un pass para generar la autenticacion cuando te conectas.. y despues enviar los datos por get o post como dijo Dr. Falken.. espero ke te sirva
    salu2
    iguanita
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pasar datos desde un html a un base de datos

Originalmente publicado por iguanita Ver mensaje
    hola, como dice Dr. Falken, vos el puente lo vas a hacer con ODBC ese es el driver, el apache es el servidor web y es el ke interpreta y te muestra las paginas web, sean php, html, etc.. por otro lado tenes el motor de la base de datos ke en tu caso sea MySQL o SQL o Firebird o MS-SQL.. para conectarte a la base de datos como dijo Dr. Falken te conviene php, no es dificil, tenes unos cuantos tutos en google sobre php y sql.. o sea tendrias ke buscar en google por ejemplo php+ms-sql+odbc y te van a salir ejemplos para conectarte a la base, siempre vas a necesitar un user, un pass para generar la autenticacion cuando te conectas.. y despues enviar los datos por get o post como dijo Dr. Falken.. espero ke te sirva
    salu2
    iguanita
    Perfecto... o sea que hay que caer a Odbc....
    algo que no mencione es que el servidor donde instalo todo windows2003, el iss sirve para algo en este tema
    gracias!, ante cualqueir duda los consulto por aca, no borren la suscp al thread
    por favor
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pasar datos desde un html a un base de datos

Podes usar el IIS para servir las paginas... y vas a tener que instalarte PHP, fijate que si te bajas de la pagina de PHP la versión que viene con instalador te deja seleccionar el Servidor web (apache, iis.. etc) y (creo) configura todo solo (sino es hacer algunos clicks en administrador de IIS..)

Una ves que tengas Servidor y PHP funcionando para conectarte con SQL server podes usar las funciones de Sql server de PHP... (http://ar.php.net/mssql) para habilitarlas tenes que tocar el archivo php.ini (que deberia estar o en la carpeta de windows o en la de php) y descomentar (sacarle el la linea que dice "extension=php_mssql.dll".

Con eso podes usar las funciones (esta la referencia al manual mas arriba) y guardar los datos que recibas con php... vas a tener que buscar algunos tutoriales o preguntar...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Puedes usar easyPHP!!!

ya que al instalarlo este contiene el servidor de MySQL y también el servidor Apache, además de un gestor de bases de datos que se llama phpMyAdmin, y en este último puedes crear y administrar bases de datos de forma gráfica. y pues su manejo la verdad es sencillo y creo que te sería de mucha ayuda...
    Suerte...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pasar datos desde un html a un base de datos

Originalmente publicado por alek66 Ver mensaje
    No quiero caer en algo tan complejo, por que no hay verificacion de datos complejas, mas que cuando pongan algo q es numerico no pongan letras, cosa que ya hice con javascript.
    Lo ultimo que deberias hacer es comprobar los datos por javascript. El usuario lo puede desactivar tranquilamente en su explorador y chau validacion.
    usa php
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 4344 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB