PHP + MySql + Listas desplegables

• 102
      • 05/11/05
    #1 PHP + MySql + Listas desplegables

Hola a todos... despues de mucho tiempo estoy volviendo a los foros de psicofxp... y ahora tengo una duda que hasta ahora se me ocurrieron muchas formas de resolverlo pero no logro hacerlo bien... por eso queria saber que me sugieren y si tienen algun ejemplo por ahi no me ofende... jajajja
    Lo que necesito hacer es una busqueda compuesta por 4, 5 o 6 listas desplegables (html) y que todas se vayan autocompletando a medida que voy seleccionando un item en cada una. Es decir...
    Lista numero uno: Se completa con los campos de una tabla de una base de datos, por ejemplo con el campo nombre.
    Una vez que selecciono un item, es decir un nombre, la Lista numero dos, se completa con los campos apellidos, habiendose filtrado la base de datos por el item de la primera, luego una vez seleccionado un item de la lista dos, filtro la base de datos con los dos requisitos y autocompleto con los datos del campo telefono la lista n° 3, es decir que voy filtrando la base de datos a medida que voy seleccionando los items... se entiende?
    Alguien tiene algun ejemplo o alguna idea?
    Estuve intentando hacerlo con javascript, html y php, pero ta medio como que un poco complicado.
    Desde ya muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 125300 Visitas

• 580
      • 12/08/03
    18/11/2006
    #2 Re: PHP + MySql + Listas desplegables

Mmm Tengo una solucion, pero debes combinar PHP Y JAVASCRIP , es decir, creas la primera lista desplegable, y cuando haga una seleccion que la pagina se autollame, como tienes la variable de la lista numero uno ya seleccionada, entonces ya tienes una variable para busqueda, como tienes una variable, puedes hacer la busqueda para llenar la seguna lista, es una opcion, o si no que la lista que crees funcione como un linck, y en el linck le agregas la variable, algo asi Registrarse Inicia sesión , y en el segundo lado de la lista Registrarse Inicia sesión y asi susesivamente, para la segunda lista seria algo asi Registrarse Inicia sesión y su segundo elemento Registrarse Inicia sesión , no se si me e dejado entender...

• elvaAgoO
      Invitado
    18/11/2006
    #3 Re: PHP + MySql + Listas desplegables

O hacerlo a lo web2.0 y usar ajax :P

• 102
      • 05/11/05
    18/11/2006
    #4 Re: PHP + MySql + Listas desplegables

Muchas Gracias por sus respuestas...

La verdad ya habia pensando usar Ajax... pero creo que no me gusta mucho usar cosas que hicieron otros, a mi me gusta crear mi propio codigo, no por egoista, sino que es la forma de aprender. Y si bien es una web que tengo que entregar lo mas pronto posible, me gustaria aprender a hacerlo sin tomar la salida facil

En cuanto a la idea de Gumer, la verdad, se me habia pasado la posibilidad de pasar por medio de PHP las variables, creo que lo voy a intentar hacer de esa forma y despues te cuento, si?

Muchas Gracias!

• 32
      • 18/02/04
    20/11/2006
    #5 Re: PHP + MySql + Listas desplegables

En realidad, respondiendo al mensaje anterior del de Hacerlo por Ajax, me parece que es mejor en este caso hacerlo con PHP/Javascript, y claro por supuesto que el motor SQL que estés utilizando, supongo que MySQL.

Tenes muchas formas para hacerlo aquí te cito dos de las mas comunes:

1ra manera) Que lo hagas parecido a como te dice el que autollames a tu web, pero eso como lo muestra es pasando las variables por GET y no por POST, para hacerlo por post, debes asignarle un evento al combo 1 y que el formulario se auto-submitee por javascript por supuesto y vas tomando las variables por POST y en base a la variable que le envíes harás el segundo query en SQL y se te va a completar.

2da manera) Esta va a tardar en cargarse un poco más que la anterior, ya que de esta manera vas una sola vez al SQL. Lo que es aca con Javascript es que traes todos los posibles valores de todas las posibles combinaciones y que Javascript vaya armando los combos de acuerdo a las diferentes posibilidades, y la pàgina solo se submiteara cuando el usuario haya completado tus 4 combos.

Espero que te haya servido!!! Es un placer ayudar cuando uno tiene tiempito.

• 102
      • 05/11/05
    20/11/2006
    #6 Re: PHP + MySql + Listas desplegables

listo! o sea... todavia no lo hice funcionar bien, pero mas o menos ya va encaminado... lo unico que me falta es como hacer para que con php vaya a una direccion url, o sea... para que ahora con php vaya a: index.php?var=xx&var2=xxx
    se entiende la pregunta?

O sea... por que no se como hacerlo, y se que hay una funcion pero no me acuerdo como era...

Muchisimas gracias a todos!

• 11
      • 08/05/06
    11/03/2007
    #7 alguien me puede ayudar con agata Report el sucesor de Crystal reports

hola amigos de este gran foro como lo es Registrarse Inicia sesión ..........

quiero que me ayuden en algo... le explico.... hac ya 1 año con 2 meses que programa con PHP & MySQL...... mis conocimientos siguen en aumento... aqui es donde radica mi petición.......

Hace ya 5 meses que comence a programas con bases de datos.... para lo cual cmo lo sabemos hay que saberce algunas funciones para crear reportes perfectos....... pero con los pocos conocimientos yo me he puesto como limite que necesito hacer algo semi-profecional en lo que respecta en paginas web dinamicas..... como por ejemplo un carrito de compras... pero al puro estilo .NET..

ahora hace 1 semana buscando información de una herramienta que de soporte a este semi proyecto..... encontre grandes referencias y elogios que le dan a una llamada agata report... la cual segun pude entender da soporte no tan solo a MySQL sino a multitudes de base de datos.... bueno con esta breve información me dirigi a la pagina principal de este software que ademas es Open Source..... valla la sorpresa que eme lleve al parecer la pagina esta satura... me imagino por falta de mantenimientos a los link... que a proposito segun nos envian a descargar este software.....

ahora encarecidaemente pido a quien me pueda ayudar... para poder descargarel software.... si es que me pueden ayudar y ademas tienen este magnifico software.... porfavor subalon a algun servidor upload.... para asi poder descarcargarlo y elevar mis conocimientos ante esta tecnologia.....

de antemano quedo cordialmente agradecido...........

Att.
    Yumber Alejandro Ponce Loor
    Jipijapa-Manabí-Ecuador
    telf: 085594942 (Porta - Concell)

• 164
      • 04/01/05
    17/08/2008
    #8 Re: PHP + MySql + Listas desplegables
    Cita Escrito por b3nyis Ver mensaje
    listo! o sea... todavia no lo hice funcionar bien, pero mas o menos ya va encaminado... lo unico que me falta es como hacer para que con php vaya a una direccion url, o sea... para que ahora con php vaya a: index.php?var=xx&var2=xxx
    se entiende la pregunta?

O sea... por que no se como hacerlo, y se que hay una funcion pero no me acuerdo como era...

Muchisimas gracias a todos!
    ¿Cómo lo hiciste?, porque yo tengo la misma duda porque estoy haciendo algo similar. Quiero que cargue en un menu deplegable todos los campos de una columna de una base de datos MySQL, se como crear el menu desplegable, pero lo que no se es como hacer para que las cajas de texto se llenen al seleccionar un elemento del menu desplegable. Además, las cajas tienen que estar en untre <form. ....> y </form> para poder usar "post" y actualizar los datos en la base de datos. Incluso, es más complicado lo que necesito porque quiero poner un botón para editar los datos que aparecen en las cajas de texto otro para eliminar la fila completa y otro para agregar un elemento nuevo.
    No se si me doy a entender. Algo así como:
    Registrarse Inicia sesión
    Saludos.
      • 6
      • 07/04/08
    18/08/2008
    #9 Re: PHP + MySql + Listas desplegables

Bueno no soy ningún experto, pero para que se auto-llame pueden hacer lo siguiente:
    Usar JavaScript para que al actualizarse X combo se haga una redirección al mismo documento pero con una variable y valor pasados mediante $_GET.

Tenemos por ejemplo un formulario llamado NombreFormulario con un combo llamado NombreCombo1:

Código HTML:
    <form name="NombreFormulario">

<select name="NombreCombo1" onchange="RedireccionCombo1();">

<option value="0">Cero</option>

<option value="1">Uno</option>

</select>

<!-- Aca iria un poquito de PHP que explico mas bajo para que se genere el combo 2 -->

</form>
    Para insertar el JavaScript pueden hacerlo mediante un archivo .js externo, o directamente abrir una etiqueta
    El ejemplo es usando la etiqueta
    Código:
    Podrías tener varias funciones como esa, una para cada combo, o como te sea necesario y conveniente.
    Y por supuesto, cada combo debería mostrar como opciones los resultados de una consulta SQL que se ejecuta en base a los valores obtenidos de $_GET.

Por ejemplo (PHP):
    Código PHP:
    if (isset($_GET['variable1'])) {

$valor_condicion $_GET['variable1'];

$sql "SELECT * FROM TablaConValoresParaCombo2 WHERE campo_condicion = $valor_condicion";

// Y DEMAS CODIGO PHP QUE ARMA EL COMBO CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL SQL

Obviamente esto esta bien resumidito y muy poco explicado, pero creo que se entiende bien la idea.
IR ARRIBA