Desarrollo Web /

[PHP] Se cuelga el PHP?

Participa en el tema [PHP] Se cuelga el PHP? en el foro Desarrollo Web.
Hola amigos, les cuento que estoy dando mis primeros pasos en PHP y genere una ...

Buscar en este tema:

•  
    jorge_dl escribió el 15/02/2007 a las 10:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PHP] Se cuelga el PHP?
    Hola amigos, les cuento que estoy dando mis primeros pasos en PHP y genere una aplicacion que levanta datos de una Base de Datos de SqlServer 2000. El servidor WEB es el Apache, y me pasa que mi aplicación funciona solo un rato generando luego un error en la conexion con la base de datos. Yo lo atribuyo a PHP, porque si esa aplicacion la ejecuto desde otra pc donde tengo el PHP, funciona bien, ya que la base de datos la va a buscar al mismo servidor anterior (O sea no es problema del SQL Server). Tampoco del Apache, ya que otras aplicaciones funcionan sin problemas. Existe algun ajuste especial para el PHP que mejore esta cuestión?
    Disculpen no poder explicar mejor mi problema pero es lo unico que puedo postear por ahora.
    Gracias de antemano y saludos para todos.
    Jorge
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/417409-php-se-cuelga-el-php.html
    | Más
  • osqar escribió el 15/02/2007 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Se cuelga el PHP?

Tenes la extension php_mssql.dll en tu directorio de extensiones?, tenes seteado en el php.ini que levante esa extension?.
    Me gusta este mensaje
  • Diego [Otto] escribió el 15/02/2007 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Se cuelga el PHP?

Se supone que si.. sino no andaría en primer lugar... pero no se me ocurre qué puede ser el problema. Diego [Otto]

ArgenDev.com.ar - Diseño Web Profesional
    Me gusta este mensaje
  • jorge_dl escribió el 16/02/2007 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Se cuelga el PHP?

Yo de vuelta. En primer lugar gracias por su ayuda y haber si con esto estoy puntualizando un poquito mas el problema. Haciendo pruebas me doy cuenta que cuando deja de funcionar en realidad lo que se cae es aparentemente la conexión que PHP hace con SqlServer, porque los errores que me muestra en pantalla se refieren a problemas con la funcion mssql_connet. Quizas podria ser por el tiempo de espera, pero cuando esa aplicacion la ejecuto en otro seridor web, con PHP de todas maneras accede a este mismo servidor SQL. Como configuración de parametros lo unico que hice fue habilitar la linea "extension=php_mssql.dll" en el archivo PHP.INI y anda bien. Seran necesarias algunas configuraciones mas para una tarea mas optima?
    Bueno, gracias nuevamente y espero lograr resolverlo. Si noto alguna otra cuestio que ayude lo posteo.
    Mientras tanto a seguir probando

Jorge
    Me gusta este mensaje
  • Diego [Otto] escribió el 16/02/2007 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Se cuelga el PHP?

En qué computadora tenes el servidor de SQL? Tal vez se pierda la conexión entre TU maquina y la del servidor, ya que decis no perderla si la ejecutas desde otra computadora. Lo tenes en internet al servo?
    Diego [Otto]
    Me gusta este mensaje
  • jorge_dl escribió el 16/02/2007 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Se cuelga el PHP?

Mira, el servidor todavia no lo tengo en internet. Yo en la pc tengo Apache, PHP y Sql server (todo junto), y es en esta donde tengo ese problema. Pero si yo a mi aplicacion en PHP la ejecuto desde otra pc de la red local que tambien tiene el Apache y el PHP (o sea que se conecta al SQLServer de la PC con problemas) funciona perfecto.

si no es molestia te paso el error que me tira el Internet Explorer:

Warning: mssql_connect() [function.mssql-connect]: Unable to connect to server: webserver in c:\wamp\www\index.php on line 5
    Warning: mssql_select_db() [function.mssql-select-db]: Unable to connect to server: (null) in c:\wamp\www\index.php on line 6
    Warning: mssql_select_db() [function.mssql-select-db]: A link to the server could not be established in c:\wamp\www\index.php on line 6
    Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in c:\wamp\www\index.php on line 7

y este es mi humilde programa:

<?php
    echo "Esto es una consulta sobre el servidor Web de Prueba";
    echo "<hr>";
    echo "<hr>";
    mssql_connect("webserver","usuario","contraseña");
    mssql_select_db("BaseDeDatos");
    $Resultado=mssql_query("Select top 5 * FROM Tabla ");
    //$Registro=mssql_fetch_array($Resultado);

while ($Registro=mssql_fetch_array($Resultado))
    {
    echo "Codigo: " .$Registro["CODIGO"];
    echo "<br>";
    echo "Descripción:" .$Registro["DESCRIPCION"];
    echo "Precio:" .$Registro["PRECIO"];
    echo "<hr>";

}
    mssql_close();
    ?>

Gracias por tu interes

Jorge
    Me gusta este mensaje
  • jorge_dl escribió el 16/02/2007 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Se cuelga el PHP?

Mira, el error lo hace enseguida. El programa en PHP funciona porque si imprimo lineas anda perfecto, el tema esta en la instruccion que se conecta al servidor y por ende cada consulta de conexion a la base de datos, o consultas de seleccion. Haciendo mas pruebas detecte que puede haber algo al especificar a que servidor SQL se conecta, o sea en la instruccion:
    mssql_connect("servidor","usuario","contraseña");
    ya que si en vez de conectarme con el servidor SqlServer "Local" me conecto a otro de la red lo levanta perfectamente.

Como tengo que especificar en la instruccion que use el servidor local en lugar de poner el nombre del mismo? ej. en Web se usa localhost, para Sql Server como sería? porque seguramente puede estar ahi el inconveniente, cuando me quiero conectar a un servidor por su nombre y ese mismo esta en la maquina local no anda. Si me conecto a otro seridor SQL anda perfecto.
    Con eso creo que estaria solucionado

Mil gracias
    Me gusta este mensaje
  • Diego [Otto] escribió el 16/02/2007 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Se cuelga el PHP?

Mirá, tratá con la IP de loopback ("127.0.0.1"), o "localhost" o, si tenes la red con IP definidas en cada máquina, poné la IP de tu propia máquina ("168.192.x.x" u otro). Si todavía no anda, te recomiendo que bajes la última version de PHP (o si queres, te recomiendo que bajes la última estable de la cuarta version de PHP, ya que seguramente usas la 4ª) y reinstales todo. Diego [Otto]
    Me gusta este mensaje
  • jorge_dl escribió el 16/02/2007 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Se cuelga el PHP?

Bueno, despues de pelearla muuuuuucho, salto adonde estaba el error. Era mucho mas sencillo de lo que pensamos pero nos hizo renegar bastante. Colocando localhost en el nombre del servidor anda perfecto. Asique esto quiere decir que si el servidor SQL Server esta alojado dentro de la misma PC que tiene PHP y el Apache no anda sino pongo localhost o 127.0.0.1. Asique mil gracias por la colaboración y estoy muy conforme con el foro que siempre encuentro gente comprometida y con muchas ganas de ayudar.
    Nuevamente gracias y nos seguiremos viendo

PD:Arriba la buena onda que todos estamos para ayudarnos!!!!!

Jorge
    Me gusta este mensaje
  • Diego [Otto] escribió el 16/02/2007 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Se cuelga el PHP?

Ah buenisimo entonces era lo que te decía yo? jaja bueno.. muy bien que haya salido! Diego [Otto]

...Que no ayudo, dice el otro...

ArgenDev.com.ar - Desarrollo Web de calidad
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1603 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB