[ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

• 8
      • 25/02/05
    #1 [ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

Otra vez. Ayuda, como siempre intento que sea el ultimo recurso el foro, pero ya probe de todo.

Mi php no se conecta con mysql.
    Probe el mysql y anda perfecto desde el administrador .

Les digo todo lo que probe...
    para mas info Registrarse Inicia sesión

• En archivo php.ini que carga segun veo en el phpinfo mencionado descomente la extension mysql.dll
    • Baje la ultima version mysql.dll desde la web oficial de mysql, y la puse en donde carga las extensiones segun el phpinfo (y en otros lugares por las dudas)
    • Baje el libmysql.dll y lo coloque en el directorio de instalacion de php, y en el de las extensiones.
    • Habilite el path del server Mysql

Agote todas mis ideas ya .
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 136141 Visitas

• 515
      • 13/10/06
    22/02/2007
    #2 Re: [ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

yo abri un foro arriba del tuyo similar a tu error... que te tira ACCESO DENEGADO???

• PoetaCamba
      Invitado
    22/02/2007
    #3 Re: [ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

fijate que este cargando bien la extención mysql en el servidor (, o como le dije a diegote, instalá APPSERV o usá unix que anda mejor :P

lineas a mirar:
    extension_dir=

poné los .dll dentro de la carpeta que aparezca en extension_dir=sino anda ni idea.

• 8
      • 25/02/05
    22/02/2007
    #4 Re: [ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

Ya probe eso y nada . Y si si fuese por mi usaria linux y apache. Pero es un laburo en donde usan esos servidores y we, me tengo que adaptar, tarde mas en adapatarme a la cagad* de IIS que haciendo la web .

• 359
      • 01/09/05
    01/06/2007
    #5 Re: [ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

A mi me paso exactamente lo mismo, si ya podes correr el server de php, create el archivo info.php y ponelo en la raiz de tu servidor (por defecto es: apache group\apache\htdocs) de prueba y adentro copia estas lineas, sin los --:

------------------------------------
    <?php
    echo "Si Estas Viendo esto es que todfo va en marcha";
    phpinfo();
    ?>
    -------------------------------------
    Ejecutas el Server y pones en un navegados: Registrarse Inicia sesión , esto te va a largar informacion de la instalacion de php, si lo que voy a decirte no resuelve el problema, puede ser muy util.

Fijate que vos configuraste el php.ini, pero ¿donde está? si esta en la carpeta de php (por ej. c:\php) no va a funcionar, si no tocaste nada raro, tendrias que copiar el php.ini a c:\windows, entonces en la tabla de info.php que te dice algo como:

Configuration File (php.ini) Path C:\WINDOWS Loaded Configuration File C:\WINDOWS\php.ini

Recien ahí te va a cargar el php_mysql.dll.

Si queres probar si funciona, create un archivo, ponele db.php y pega este codigo adentro:
    --------------------------------------------------------------
    <HTML><html>
    <body>
    <?
    $linkp>
    $link = mysql_connect("localhost", "root","PasswordDelRoot");
    mysql_select_db("MiBaseDeDatos", $link);
    $result = mysql_query("SELECT * FROM agenda", $link);
    echo "Nombre: ".mysql_result($result, 0, "nombre")."<br>";
    echo "Dirección: ".mysql_result($result, 0, "direccion")."<br>";
    echo "Teléfono :".mysql_result($result, 0, "telefono")."<br>";
    echo "E-Mail :".mysql_result($result, 0, "email")."<br>";
    mysql_free_result($result)
    ?>
    </body>
    </html>
    --------------------------------------------------------------------

Antes de Ejecutarlo Create con algun Cliente MySQL o con la consola una base de datos que se llame MiBaseDeDatos y que contenga una tabla llamada agenda con los campos nombre, direccion, telefono y email. Agreagale algunos datos a esos campos para que la tabla no este vacia.

Si todo Salio Bien, cuando ejecutas db.php te tiene que mostrar los datos en la base de datos, antes de ejecutarlo cerra y guarda todo en el cliente MySQL.

Si no te funciono, te quedan info.php y db.php como ayuda hasta que lo hagas funcionar, a mi me sirvieron, me paso lo mismo que a vos, estuve 2 dias leyendo documentacion y recien hace media hora lo hice andar.

Espero que esto te halla servido, despues contame como te fué.
    Saludos

• 2,085
      • 15/09/09
    12/03/2010
    #6 Re: [ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

Se que esto es viejo pero puede servirle a alguien.

A mi me pasó esto de un día para el otro, se ve que se rompió el mysql por eso apache no pudo conectarlo.

Lo solucione bajando la última versión de appserv que es el apache que uso yo... y listo, tema arreglado. Hasta mysql quedó con todas las bases atachadas, no tuve que hacer nada, salió todo andando.

Miento!

Para poder instalar tuve que detener el servicio del apache y MATAR el proceso mysql.exe desde el taskmgr, ya que aunque windows decia que el servicio estaba detenido, el proceso seguia ejecutado, por lo que la instalacion no podia pisar el .exe

Aclaración: Instalar arriba del viejo directorio de appserv!!!

luego de esa pequeña traba, se instalo todo.

Para que los sitios locales funcionen tuve que borrar el .htaccess del directorio principal www

saludos!

• 1
      • 25/10/10
    25/10/2010
    #7 Re: [ayuda] Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()
    Solución: fatal error: Call undefined function mysql_connect ().
    Despues de buscar por poco mas de un dia la solución al problema arriba mencionado, y probar cambiando dll a system32, buscar la la librería de mysql y un monton de consejos más pude solucionarlo de la siguiente forma:
    1. Descomentado las líneas siguientes del php.ini:
    a. extension=php_mysql.dll
    b. extension_dir = "ext"
    2. Das click en inicio -> Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Sistema -> Configuración Avanzada del Sistema (del lado izquierdo) , en la ventana emergente click en variables de entorno, luego en el cuadro de variables del sistema buscas la línea que dice “Path”, la seleccionas y das click en “editar” luego al final de la línea que dice valor de la variable anotas la dirección del php.ini anteponiéndole un “;” por ejemplo: “;c:\servidor\php5” (sin las comillas).
    3. Aceptar, aceptar, reinicias la maquina y pruebas (recuerda borrar el historial para evitar que lo jale de la cache).
    Nota: Esto lo realice para Apache2.2.16+PHP5.3.3+MySQL 5.1.51 en una pc con Windows 7 professional.
IR ARRIBA