1 ¿como crear un formulario para subir fotos a un sitio?
-
Hola amigos, estoy creando un sitio web para un periodico local, la idea es que para actualizar las noticias cree un formulario basico en el que se carga el texto y se le da enviar, este se acumula en un archivo de destino que se abre en un marco flotante en la home page.
El problema es que no se como crear en el formulario para que a su vez me permita subir fotos. Me podrian pasar algun parche para poder realizar esto de manera sencilla? -
Este thread lo crearon hace como una semana, y ya está respondido (por mi) el tema de subir archivos... ahora la cosa es que VOS adaptes el form para que haga las otras acciones. El script está hecho en PHP, por si estabas trabajando en otro lenguaje.
Hola necesito codigo html
$Diego[Otto] = "ArgenDev - Desarrollo Web y Hosting de calidad"; -
Solucionarías el problema con un editor WYSIWYG, pero primero deberías subir las imágenes a la carpeta de imágenes del editor WYSIWYG y luego cuando creas la noticia insertas las imágenes presionando un boton y seleccionando la imágen correspondiente...
Editor WYSIWYG: TinyMCE
Script PHP para subir archivos a una determinada carpeta del host:Espero que te sirva!! Saludos...Código PHP:if(isset($_POST['postback'])){
$dirname = '/home/(directorio donde se guardaran las fotos)/';
if(!empty($_FILES['foto']['name'])){
if (is_uploaded_file($_FILES['foto']['tmp_name'])) {
move_uploaded_file($_FILES['foto']['tmp_name'],$dirname.$_FILES['foto']['name']);
echo 'La imagen fue correctamente cargada!';
} else {
echo 'No se pudo cargar la imagen!';
}
} else {
echo 'Debe especificar la ruta de la imagen';
}
}
?>
-
Ariel, este tema es muy viejo y no esta bueno revivirlo porque seguramente hay temas actuales sobre lo mismo.
El código también es bastante viejo y se podría decir que está obsoleto. Te recomiendo que veas Plupload, es una herramienta que te permite la subida de archivos de manera muy sencilla.
Un saludo.