Desarrollo Web /

[AYUDA] Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

Participa en el tema [AYUDA] Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos! en el foro Desarrollo Web.
Hola gente como veran quede parado en el proyecto que estoy desarrollando, lo tengo casi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!
    Hola gente como veran quede parado en el proyecto que estoy desarrollando, lo tengo casi cocinado, solo necesito ayuda de alguien que me de una idea para poder orientarme mas, tengo el fotolog casi terminado, es un bd eb mysql con paginas en php, el problema es q cuando creo una cuenta hago q me cree una carpeta en el hosting con el nombre de la cuenta del nuevo usuario, ejemplo www.fotolog.com.ar/user
    en la carpeta del usuario se guardarian las fotos, y en la bd los comentario y la personalizacion del fotolog, link amigos, temas. etc
    mi idea era que cuando el usuario se crea la cuenta hacer q se copi un index.php en la carpeta del user, preparado para q leea todo su espacio, emoticon, titulo del fotolog, fotos, link amigos, comentarios.
    el index.php tiene todas las consultas necesarias para q lea los datos, eso funciona bien, pero el problema esta que uso una variable user donde se guardaria el usuario del fotolog.todas las consultas esta hechas con la variable ya mencionada. como puedo hacer para q el index.php se modifique al copiarse en la carpeta del usuario con la variable user=pedro ejemplo asi me toma los datos al querer ingresar www.fotolog.com.ar/pedro
    bueno me gustaria que me den sus ideas y poder terminar lo mas antes posible este proyecto que me demando muchas madrugadas en construirlo jeje un saludo y no se corten! hasta pronto amigos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

Bienvenido....
    Suerte.....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

La verdad lo que tendrías que hacer no es copiar un archivo a una carpeta, sino que TODAS las fotos del flog esten en UNA carpeta, y que éstas tengan en algun lugar el timestamp (función time()) para evitar sobreescritura... para llamar a cada usuario, lo que se puede hacer es usar el archivo .htaccess, que es como el 90% de los fotologs funcionan. La verdad es que yo también estuve tratando de hacerlo y no funcionaba. Espero que otro usuario sepa cómo convertir www.servo.com/user en www.servo.com/flog.php?u=user . sería excelente que tengan algun archivo htaccess ya hecho.
    Yo afané este pero no anda
    Código:
    RewriteEngine on  Rewriterule ^/(.*)\$ fotolog.php?alias=$1; 

Vean qué onda y si pueden postear algo.. Diego [Otto]
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

Supongamos que querés que si la url es Fotolog.com/caca abra fotolog.com/verflog.php?user=caca (El mismo sistema que usa Fotolog.com) tenés que hacerlo a travez del mod_rewrite.

Tenés que crear un archivo y llamarlo .htaccess... Este archivo lo metes en la carpeta htdocs del servidor, o similar...

Código:
    Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine On

RewriteRule ^(.*)/$ verfotolog.php?user=$1 [L]

La parte en negrita tenés que remplazarla... Si querés también remplaza el nombre de la variable sin ninguna complicación...
    Espero averte sido útil...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

EStá mal por que tienen que usar expresiones regulares para eso tipo
    [a-z _] para decir que guion bajo y de la A a la Z....
    no están mirando las cosas como son...
    si hacen eso index.php se vá a cualquier lado, igual que cualquier .php

Fijense...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

A mi el mío me anda joya... ademas de letras y _ hay que poner numeros también
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

yo diseñe un fotolog hace mucho y me anduvo barbaro. Pero nunca le peque el index en la carpeta del usuario que se creaba. Lo que hice fue crear la carpeta con el nombre del usuario y cuando el usuario se logueaba buscaba el nombre de la carpeta con ese usuario.

Como sabemos los usuarios no se pueden repetir por lo que la carpeta no se va a pisar con ninguna. Dentro de esa carpeta guardaba las fotos que el usuario almacenaba y luego por una consulta en SQL abria la fotos. En ese caso cree una tabla donde tenia dos codigos. un PK y un FK. El FK era el nombre del archivo. por ejemplo foto_pepe (cuando encontraba un "." borraba el punto + JPG o BMP o el tipo de archivo que sea). luego buscaba en otra tabla con ese nombre y traia los comentarios referidos a ese archivo.

bueno no se si fui muy explicito pero más o menos así lo arme. Ahora si lo pienso tenia mucho mucho codigo pero hoy en día lo puedo reducir un poco por que algunas consultas eran obsoletas y se podian comprimir. Como un buen programador debe hacer... no?

Bueno master!! suerte de todas formas y espero que te halla servido de algo mi explicación.
    Cuando la subas no olvides publicarla así la vemos todos y te damos comentarios (NO FOROBARDO) jaja

SALU2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

Si pero después tenér un quilombo de carpetas, MAL!!! lo ideal es NO hacer eso :P
    lo ideal es usar mod_rewrite.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

coincido con vos en eso!!! jaja
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Necesito terminar con el fotolog multiusuario mysql php ! pliz necesito consejos!

Tengo hecho algo parecido a lo que pedis

http://www.chivixlog.com.ar/abismo_digital

pero en ASP.NET

aunque la programacion sea diferente los conceptos y la estructura quizas sea similar.
    miralo y si algun concepto te sirve o te puedo dar una mano avisame.
    Abrazos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3108 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB