Desarrollo Web /

[PHP] Flash como interfaz

Participa en el tema [PHP] Flash como interfaz en el foro Desarrollo Web.
Necesito hacer mi propia base de datos de manejo de información técnica. Actualmente estoy utilizando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PHP] Flash como interfaz
    Necesito hacer mi propia base de datos de manejo de información técnica. Actualmente estoy utilizando una versión muy modificada por mi de MediaWiki pero no se adapta un 100% a mis necesidades, por lo que decidí crear desde 0 un manejador de información. Este va a funcionar basado en una base de datos sql y la administración de contenidos, el parseo, análisis y proceso de la información con PHP.

La cuestión es que deseo hacerle una interfaz realmente moderna y "visual" por lo que la quiero desarrollar en Flash... el problema es que de Flash no se ni J. Así que mis preguntas son:

¿Por donde me recomiendan empezar para aprender flash, algún tutorial o libro bueno y puntual que conozcan?

¿Que tal es este paquete como herramienta de desarrollo?

Yo estuve viendo un par de proyectos que relacionan bases de datos y scripts descentralizados con Flash como interfaz y me gustaron bastante.

PD: la pregunta no la hice en diseño web ya que mi pregunta no está dirigida al diseño en si sino a Flash como herramienta de desarrollo y puente a un sistema de base de datos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Flash como interfaz

Buenas..
    Estoy de acuerdo que con Flash podés hacer las cosas más amigables.. pero definitivamente te vas a complicar la existencia si estás con scripts complicados..
    Usea, una cosa es hacer un formulario en Flash, pasar las variables a un PHP y que éste registre los datos en la base de datos es facilito..
    Pero para cosas más complejas se te va a complicar mucho..
    Viste algo de Ajax? Por ahí te salva de usar Flash y no tenés que andar cargando SWFs de 2mb c/u y es mucho más fácil interactuar con PHP.. Pensalo..

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Flash como interfaz

Hola alanreid, muchas gracias pro responder. En AJAX hice bastante, ahora estoy haciendo mi propia framework "light-weight". Por eso estoy seguro que, a pesar de ser mucho más conveniente para una UI que HTML puro, no es exactamente lo que estoy buscando (visualmente hablando, quiero que tenga "efectos especiales" no se si me explico :P )

El tema es que escuché que Flash es un dolor de muelas para desarrollar aplicaciones serias, pero no se hasta donde eso sea rumor y hasta donde verdad.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Flash como interfaz

Que tipo de aplicación necesitás hacer?
    Es medio rebuscado hacer aplicaciones grosas con flash, pero con un poco de dedicación creo que todo se logra..
    El gran problema gran.. es el tema de la seguridad.. hay que ser cuidadosos con los datos que se envían y reciben desde un archivo flash, porque al ser client-side y existe la posibilidad de descompilar un SWF en un FLA, quedaría todo el ActionScript expuesto.. consecuencia: todos se enteran a dónde mandás y de dónde recibís los datos, las variables que usás para hacerlo, etc..
    Aclarado esto, (no se que tipo de aplicación necesitás hacer..) creo que podrías hacer el sistema en PHP, enviando datos desde el Flash por POST (o GET.. como prefieras) y haciendo que el PHP responda en XML (de modo que lo puedas leer después en el Flash).

Como ves.. no es que es imposible ni horrorosamente complicado.. sino que es más rebuscado
    Si me especificás que tipo de aplicación querés hacer, te voy a poder detallar un poco más cómo lo podrías hacer..

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Flash como interfaz

No, con el tema seguridad no hay problema porque todo eso lo maneja PHP y tanto PHP y MYSQL van a estar encriptados a nivel server. Es más incluso varios datos claves están rotados por un algoritmo externo.

La parte en flash sería simplemente una fachada. Pero, como no se ni j de flash, no se que sea o no sea capáz de hacer. Hoy a la noche empiezo a leer, así que veré.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Flash como interfaz

Bueno, cualquier cosa preguntá!
    Si nos decís que tipo de aplicación sería, podríamos ir tirando links con tutoriales específicos para cosas que necesitarías.. (con esto digo que se podrían sumar más a este thread )

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Flash como interfaz

Es una interfaz de información. La base de datos contiene información técnica con ciertos parámetros semánticos que luego son interpretados por los scripts en PHP al consumir dicha información y flash solo tendría que desplegarlos visualmente.

La idea es esta

Mysql almacenamiento - PHP formaateo, análisis, transacciónes, parsing - Flash despliegue visual
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Flash como interfaz

Si, se puede hacer perféctamente, siempre y cuando el PHP devuelva todos los valores en formato XML.. sino el Flash no los va a poder leer.
    Después es cuestión de ir metiendo mano en el Flash y sale.. el tema es que tendrías que usar ActionScript si o si.. asique vas a tener que leerte unos tutos, buscar códigos ya hechos y modificarlos a tu gusto.. osea te va a llevar un tiempo, pero si no tenés apuro..

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 934 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB