Capturar variables de un form con JavaScript

• 98
      • 10/06/01
    #1 Capturar variables de un form con JavaScript

Buenas, les tengo esta duda para que alguno que sepa me la resuelva. Para que quede on record estuve buscando por todos lados (muchos sitios de javascript) y no encontre esto justo que estoy precisando, ahi va:

Necesito pasar variables a traves de un form HTML y que otra pagina HTML reciva las variables y las utilice.

1. Como envio las variables correctamente?
    2. Como capturo las variables con Javascript?

Mil gracias a cualquier alma caritativa.

saludos
    huevodelata

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 55430 Visitas

• 125
      • 17/02/02
    10/04/2002

No conozco realmente forma de leer el valor de los parámetros con JavaScript, y aunque realmente creo que no se puede, no te lo aseguro.

Cuando vos llamás a otra página, enviándole los valores de los controles de un <FORM>, generalmente lo hacés con algún tipo de página dinámica (léase ASP, JSP, Servlets, php, etc...).

De esta manera, vos estás enviando un llamado a un servidor de aplicaciones, que corre el ASP, JSP, o lo que sea, y ese mismo código te genera el HTML que te devuelve el servidor de aplicaciones.

Pero con JavaScript.... yo por lo menos, no creo que se pueda.

• 820
      • 11/03/02
    • Serenity now!
    10/04/2002

Creo que no se puede hacer en javascript pero se me ocurre una forma pedorra que capaz te sirva:
    El form con los datos lo pones en GET y que apunte al archivo de destino, asi por ejemplo en un form que tiene nombre y apellido va a quedar la url http://www.x.com/destino.html?Nombre=Esteban&Apellido=Cardaccio.
    En este archivo podes leer los datos buscando en la url (document.location.href creo que era) con indexOf y cosas asi los ?Nombre=xxxx o &Apellido=xxxx y tomando las xxxx, hasta llegar al final de la cadena. Es media pedorra y tendrias que buscar alguna web que hable de manejo de strings para aprovecharla mejor.

• 49
      • 24/11/01
    10/04/2002
    #4 Imposible

Olvidate de eso, necesitarías usar PHP, ASP o algo así
    Esto es técnicamente imposible ya que HTML no puede usar sesiones, cada página se abre por separado incomunicada de las otras. No tiene la habilidad de mantener un dato en el servidor sin cerrar la sesión.

• 242
      • 20/03/02
    • May the Virtudes with you
    10/04/2002

Es verdad,
    solo con páginas dinamicas podes pasar parámetros.

• 271
      • 21/03/02
    18/04/2002
    #6 Se puede

Se pueden pasar parametros entre páginas que se puedan acceder por JavaScript via el método GET.
    Acá podés encontrar un ejemplo en JS que te trae además una función para el parseo del querystring.

Registrarse Inicia sesión

IR ARRIBA