Desarrollo Web /

[PHP] Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular?

Participa en el tema [PHP] Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular? en el foro Desarrollo Web.
Hola gentes. Estoy recién empezando con los frameworks en PHP y por lo que vi, ...

Buscar en este tema:
  •  
    Charly_75ar escribió el 04/06/2007 a las 01:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PHP] Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular?
    Hola gentes. Estoy recién empezando con los frameworks en PHP y por lo que vi, los hay como 2 docenas y un baldecito
    Alguien de ustedes viene usando alguno? Tienen experiencia? Cual me recomendarían como para empezar que sea orientado a objetos, relativamente fácil de aprender y al mismo tiempo extensible y me sirva a mediano plazo Muchas preguntas, no? Pero pa eso estamos

| Más
  • owerraide escribió el 04/06/2007 a las 17:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular?

Pear, por lejos.

Saludos.
  • Nico7799 escribió el 04/06/2007 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular?

No soy muuyy fanatico de los frameworks en PHP y tampoco los conozco todos a fondo...pero estos son 3 de los mejores:

CakePHP
    Zend Framework
    symfony

Aunque como vos dijiste, hay muchisimos.
    Yo te diria que pruebes los que mas te gustan y despues te decidas. Por que hay tantas opiniones, como frameworks.

Saludos,
    Nico

PD: PEAR es excelente, pero no calificaria como framework.
  • maximz escribió el 04/06/2007 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular?

Como te han comentado y decis, hay muchos... lo que tenes que tener en cuenta es el tamaño de tu sitio porque en general son bastante pesados...

Cake, symfony, son muy bueno pero hay uno hecho en colombia... el kumbia, la ventaja es obvia.. todos tienen curva de aprendizaje y si bien, si no sabes ingles estas frito en estos temas... la posibilidad de tener uno en castellano te reduce la curva aunque sea un poquito...

la ventaja de Cake es que funca en PHP4 cosa que casi ninguno de los que llegues a encontrar lo hacen...

Espero que te sirva.

Saludos,
    Maximz
  • Charly_75ar escribió el 04/06/2007 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular?

Por lo que estuve leyendo, testeando y comparando, me empezó a gustar el Zend Framework. Lo malo es que tiene requerimientos bastante difíciles de conseguir en Argentina... php 5.1.4+ y MySQL5. Creo que hoy día con los planes de hosting que suelen dar a partir de 200megas, meter las librerías de 8 megas de Zend no es muy grave. Lo realmente difícil es conseguir un hosting al precio como el de dattatec y que también cumpla con los requisitos mínimos.
  • vicoar escribió el 05/06/2007 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Frameworks... ¿cual es el mejor o el mas popular?

Yo en verdad estuve aprendiendo PHP durante mas de un año, ahora estoy trabajando con Ruby on Rails, Estimo a PHP, pero el paradigma Modelo-Vista-Controlador es lo mas, facilita muchísimo las cosas, framework para PHP hay varios, el mejor a mi gusto:
    • CakePHP (el mejor según muchas opiniones aparte de la mia)
    pero claro, de eso se puede discutir mucho y al final siempre es cuestión de gustos
    podes ver un informe en ingles, de 10 diferentes Frameworks:
    http://phpit.net/article/ten-different-php-frameworks/

la decisión es tuya....

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2281 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB