Desarrollo Web /

Ayuda ID tarjeta de Red

Participa en el tema Ayuda ID tarjeta de Red en el foro Desarrollo Web.
Estoy buscando una idea, o una alternativa, de como identificar las maquinas que se conectan ...

Buscar en este tema:

•  
    gumer escribió el 09/06/2007 a las 06:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda ID tarjeta de Red
    Estoy buscando una idea, o una alternativa, de como identificar las maquinas que se conectan a una pagina, y pense en el IP, pero eso no identifica a la maquina propiamente dicha, por que es un numero que puede variar, y la misma entraria entrando con numeros diferentes, ahora bien, pense que podria ser el ID de la tarjeta de red, por todas las maquinas que me interesa identificar, usan tarjeta de red, pero el problema es, como capturo el ID de la tarjeta de red con php o java scrip para mandarlo a la base de datos..
    Alguna idea, o alternativa, o mejor forma de hacerlo...
    Ahora estoy aprendiendo ajax, pero aun no cojo la idea, pero ai vamos
    Si me podrian dar un poco de codigo para solucionar mi inquietud encantado...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/464155-ayuda-id-tarjeta-de-red.html
    | Más
  • alanreid escribió el 09/06/2007 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda ID tarjeta de Red

Ese ID que mencionás es la dirección MAC.
    Hasta dónde se, sólo podés obtenerla si el servidor se encuentra en la misma red que las PCs, por medio de ARP (que lo podés ejecutar tranquilamente con PHP desde Win y Linux).

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • LoncO escribió el 09/06/2007 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda ID tarjeta de Red

Movemos a Desarrollo Web. Si después cambias de opinion y querés hacerlo para escritorio en vez de web, movemos de nuevo a programación.
    Saludos,

LoncO.-
    Me gusta este mensaje
  • gumer escribió el 11/06/2007 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda ID tarjeta de Red

Dirección mac, ... mmm, no se si me equivoco, pero tu me estas diciendo de la dirección donde se conecta, pero no es variable esa dirección, mira, en otras palabras, cuando vas a los detalles del hardware, el hardware mismo tiene un ID, y ese ide quiero capturarlo y mandarlo a la base de datos, para fichar, tanto al usuario que entra, el IP con el que entra, y el ID del hardware con el que entra... como indico en la imagen... creo que me podran ayudar...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg idred.JPG (45.7 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 11/06/2007 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda ID tarjeta de Red

Mmm la veo dificil. No imposible.
    Tendrías que hacer un soft aparte o un plugin para el browser para que capture esos datos. PHP es un lenguaje interpretado en el servidor, por lo que no tiene ningun poder por sobre el cliente.
    Con JavaScript no se puede hacer. Asique si, la única es tener un soft aparte que se encargue de capturar esos datos que querés y registrarlos en tu base de datos.

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • gonc escribió el 12/06/2007 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda ID tarjeta de Red

Hola!
    Esta algo complicado lo que planteas, (y no se mucho del tema).
    Pero en contre un codigo que en javascrip q usa un ActiveX t devuelve la data de las interfaces de red (o sea si tiene mas de una placa, ya sea emulada o no como x ejemplo con VMWARE..mmm t va a tirar varias...). el codigo t devuelvuelve x cada interfaz (sea de paso puse los datos...je):
    AdapterType= Ethernet 802.3
    AdapterTypeId= 0
    DeviceID= 0
    Index= 1
    MACAddress = 00:13:8F:87:52:46
    Manufacturer = VIA Technologies, Inc.
    MaxSpeed = null
    NetConnectionID = Conexión de área local
    NetConnectionStatus = 2 (2 = conectada)
    PNPDeviceID = PCI\VEN_1106&DEV_3065&SUBSYS_30651849&REV_78\3&267 A616A&0&90
    SystemName = PCHOME

el PNPDEVICEID es lo q buscabas ¿pero esta ID única a que corresponde?si corresponde a un modelo de placa de red de un fabricante, no serviria (onda 2 personas con la misma placa...se verían =)... para eso t combiene mejor la MAC, ya que es el ID de cualquier dispositvo de red... y es único, no se duplica, no modifica (salvo x personas malintencionadas...jajja).
    Espero q t sirva

gon
    Me gusta este mensaje
  • gumer escribió el 16/06/2007 a las 07:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda ID tarjeta de Red

Pero aun esta la pregunta del millon, como la capturo, con un plugin ... ¿? o como ... ¿?
    Me gusta este mensaje
  • Log@n escribió el 16/06/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayuda ID tarjeta de Red

Creo que es como un plugin, que el usuario se debe descargar, sino no funciona.
    En la pagina de creative usan eso para detectar que placas creative tenes en tu PC y asi decirte que actualizaciones y programas podes descargar. Pero para esto hay que instalar un control ActiveX
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 756 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB