Desarrollo Web /

PHP Vs ASP. cual es mejor?

Participa en el tema PHP Vs ASP. cual es mejor? en el foro Desarrollo Web.
este post es para que Uds experimentados programadores Web, nos resalten las Virtudes y desventajas ...

Buscar en este tema:
1 2 >
  •  
    bitumen escribió el 31/08/2007 a las 18:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 PHP Vs ASP. cual es mejor?
    este post es para que Uds experimentados programadores Web, nos resalten las Virtudes y desventajas de cada programa, para que, los tenemos ganas de aprender programacion web, tomemos una decicion mas acertada sobre que programa es mejor, o cual es mas sencillo para empezar por mas que no sea el mejor.

| Más
  • padawanluke escribió el 31/08/2007 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

Disculpame por esta vez no responder a tu pregunta, esta pregunta creo que es una de las preguntas mas difundidas y debatidas a lo largo de años en toda la internet y en todas las lenguas, asi que si podes podes hacer una busqueda en este foro, o simplemente en google hacer php vs. google y veras la inmensidad de temas relacionados con esta pregunta.
  • osqar escribió el 31/08/2007 a las 19:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

No tiene sentido la pregunta, el mejor lenguaje es el que cubra tus necesidades en el menor tiempo posible de desarrollo. Para algunos aplicara asp y para otros php, eso depende de muchas cosas. Plantearlo asi da para iniciar una guerra santa del tipo: intel/AMD, Microsoft/Linux, DirectX/OpenGL, Allegro/SDL,"mejor lenguaje de programacion", etc... etc...
  • Usuario inexistente escribió el 31/08/2007 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

yo prefiero PHP, pero ASP es mas o menos bueno para otras cosas
  • Diego [Otto] escribió el 31/08/2007 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

Originalmente publicado por bitumen Ver mensaje
    este post es para que Uds experimentados programadores Web, nos resalten las Virtudes y desventajas de cada programa, para que, los tenemos ganas de aprender programacion web, tomemos una decicion mas acertada sobre que programa es mejor, o cual es mas sencillo para empezar por mas que no sea el mejor.
    PHP y ASP no son programas, son lenguajes de programación web

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Disculpame por esta vez no responder a tu pregunta, esta pregunta creo que es una de las preguntas mas difundidas y debatidas a lo largo de años en toda la internet y en todas las lenguas, asi que si podes podes hacer una busqueda en este foro, o simplemente en google hacer php vs. google y veras la inmensidad de temas relacionados con esta pregunta.
    Si hace PHP vs. Google van a salir mas resultados que PHP vs. ASP

Ahora en serio... esta pregunta me jode lo mismo que "cuánto cobrarían UDs por..."... son cuestiones de gustos y de conocimiento... si sabes algo de VB, capas ASP te gusta mas... sabes C? PHP te va a resultar una pavada...

Por qué no probas los dos y te decidis? bah, capas sabes y haces la pregunta por opinion nomas
  • padawanluke escribió el 01/09/2007 a las 00:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

yo por trabajo y por las empresa en que trabaje, siempre trabaje con tecnologias de microsoft, y por ende te digo que programo mas rapido con asp que con php, por un tema de que me acostumbre, ahora para hacer trabajos freelance o esas cosa me dedico al php, por que es tan facil como el asp pero con la diferencia de que con php tenes todo gratis en cambio con asp queres hacer algo distinto como subir archivos eficientemente o crear una galeria de imagenes que sea rapida y tenes que comprar un componente con php solo tenes que habilitar o bajarte librerias que andan por la web , esa es la diferencia, ademas como han dicho antes, depende de tu herencia como programador si programaste con VB es mas facil asp, si programaste en C++ es mas facil con php aunque no tengan nada que ver mas que la sintaxis.

En verdad te digo que en las pymes laburan mucho con php y mysql o postgre pero en las empresas grandes apuestan a las tecnologias de microchot como asp y .net, por ejemplo el diario la nacion sigue programando en asp y salen cosas buenas pero ellos tienen la guita para pagar licencias y toda la bola, el pibe que se lanza a hacer laburos propios como yo, que quiere ganar un mango sin pagar licencias se inclina por php es asi, yo laburo con las dos tecnologias y te das cuenta que es por un tema de nececidades.
  • cemansilla escribió el 12/09/2007 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

Yo estoy haciendo un curso de PHP, y de ASP no tengo experiencia. Mas alla de esto, mi humilde opinion es que ASP es mas aceptado/requerido por ser de Microsoft, la plataforma mas difundida aunque a muchos no les guste).

Reitero, no tengo experiencia en ASP, pero lo que si te puedo afirmar es que PHP es muy potente, y estimo que puede hacer lo mismo que ASP. Creo que el tema pasa mas por cuestion de gustos que por otro lado.
  • maximz escribió el 12/09/2007 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

Originalmente publicado por ProTeamOtto Ver mensaje
    PHP y ASP no son programas, son lenguajes de programación web
    No my friend me temo que no, PHP dejó de ser programación web cuando le metieron 20000 librerías más y lograron PHP-GTK. :-)

Por supuesto, ninguno de estos lenguages plantillados son buenos manejando gtk, se podría decir que es una aberración pero bueno ahí está.

Originalmente publicado por cemansilla
    ... Microsoft, la plataforma mas difundida aunque a muchos no les guste).
    No no, depende del contexto, hogareño microsoft, server *nix por lejos y como vos programas para server convendría pensarlo....

Igual, como te comentaron, depende las necesidades puntuales y lo que sepas, por ahí uno por ahí otro, los dos son lenguajes fácil de alto nivel a si que no hay mucho para pelearse...

Fijate que sintaxis te gusta más, por ahí la de microoff es más textual... por ahí no.....en realidad la pregunta es???? q te gusta más <%%> o (asp_tags = On) <%%>

Saludos,
    Maximz
  • osqar escribió el 13/09/2007 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

Originalmente publicado por cemansilla Ver mensaje
    Yo estoy haciendo un curso de PHP, y de ASP no tengo experiencia. Mas alla de esto, mi humilde opinion es que ASP es mas aceptado/requerido por ser de Microsoft, la plataforma mas difundida aunque a muchos no les guste).
    Disculpa pero tratandose de web lo mas difundido es php lejos, con tan solo mirar cuantas consultas hay de php y cuantas de asp te das cuenta.
  • padawanluke escribió el 13/09/2007 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: PHP Vs ASP. cual es mejor?

Es lo mas difundido porque es gratis, y hay muchas consultar porque cualquiera se mete a programar en php, en cambio con asp no, lo mismo con .net yo en mi experiencia las grandes empresas eligen microsoft para laburar o sun muy pocos, pero php en una empresa grande nunca, no se porque quizas es porque le quita un poco de seriedad al ser gratis , es como que tienen que pagar fortunas por algo , sino no sirve, en cambio todos los que nos metemos a hacer algunos laburos freelance o algo por estilo optamos por php, yo en mi trabajo laburo con asp y .net para la web, pero para hacer laburos propios uso mysql y php. no se lo veo asi yo.

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Disculpa pero tratandose de web lo mas difundido es php lejos, con tan solo mirar cuantas consultas hay de php y cuantas de asp te das cuenta.
1 2 >

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/511928-php-vs-asp-cual-es-mejor.html

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 9046 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB