Necesito ayuda para desarrollo de diario digital

• 20
      • 11/12/05
    20/09/2007
    #1 Necesito ayuda para desarrollo de diario digital

Hola a Todos! Les cuento un poco como viene la mano... Soy un diseñador web con conocimientos basicos de html, dreamweaver, flash, php (poco). Me encargaron un proyecto importante de uno de los diarios de mi provincia, y estoy pensando como encararlo. Este diario tiene actualmente una versión digital, pero los dueños, no están conformes con el producto. Lo que necesitan es algo "más moderno", "más parecido a Clarin o Infobae" dicho textualmente. Son consientes de que Clarin o Infobae tienen un equipo grande para trabajar, pero la idea es hacer algo similar.

*ITEMS A TENER EN CUENTA PARA LA WEB

- Galería de fotos (eventos o coberturas especiales)
    - Audio de Radio. (En vivo y archivos de audio de ciertas notas, con un link específico)
    - Suplementos y la revista dominical.
    - Ranking de las noticias más leídas.
    - Correo de lectores (con algún mecanismo de seguridad)
    - Banners de publicidad fijos, con movimiento y con link a web.
    - La alternativa de cargar en el futuro avisos notables, como profesionales, clasificados y necrológicos.
    - Posibilidad de cambiar la tipografía en las notas (por lo menos 3 o 4 estilos y tamaños de fuente).
    - Diferentes plantillas para uso periodístico. Ej: 1 para nota central, 1 para crónica, 1 para entrevista, 1 para cronología, 1 para estadísticas y para el resumen del día.
    - Que exista la forma de cambiar el orden de las notas, de acuerdo lo requiera la importancia de la misma.
    - Las secciones serán las siguientes: Portada, Política, Economía, Información General, Policiales, Educación, Deportes, Cultura, Nacionales, Internacionales y de Opinión.
    - Y un diseño gráfico atractivo, moderno, simple de leer, y que respete ciertas pautas del diseño en papel.

Yo pensé utilizar algún sistema como wordpress, movabletype o alguno por el estilo. Obviamente tienen que poder subir constantemente noticias, videos y fotos, con un nombre de usuario y contraseña. A mi no me preocupa tanto el diseño, sino la estructura del sitio.

Bueno, por el momento es todo lo que se me ocurre. Espero todas las sugerencias, criticas, consejos y recomendaciones que me puedan dar al respecto, voy a estar al tanto de sus respuestas así les voy aportando mas info. Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 14191 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    20/09/2007
    #2 Re: Necesito ayuda para desarrollo de diario digital

Lo que planteás hacer es de verdulero
    eso necesita un desarrollo en serio, un desarrollador en serio.
    Y encima es bastante caro hacer el sistema, sin ir más allá, usá lo que quieras, pero eso es desarrollo a medida ...

Si necesitás desarrollo yo me ofrezco para hacerlo =)
    Si vas a usar cositas simples, como WP, PHPnuke o cosas así, sorry pero no podría decirte que lo hagas.

• 110
      • 04/01/07
    21/09/2007
    #3 Re: Necesito ayuda para desarrollo de diario digital
    Cita Escrito por nicokaen Ver mensaje
    En pocas palabras, aspiro a que El Ancasti sea uno de los mejores diarios digitales de la región.
    Amigo, el que quiere cielo azul celeste que le cueste.

Para esto lo mejor es que al trabajo te lo desarrolle un profesional en la materia, y quizás, si la inversión (no solo la del sistema) sino la inversión publicitaria, personal, y capacitacion para los dataentry es buena, quizás lo logres.

Saludos...
      • 20
      • 11/12/05
    21/09/2007
    #4 Re: Necesito ayuda para desarrollo de diario digital
    Cita Escrito por Arseniko Ver mensaje
    Lo que planteás hacer es de verdulero
    eso necesita un desarrollo en serio, un desarrollador en serio.
    Y encima es bastante caro hacer el sistema, sin ir más allá, usá lo que quieras, pero eso es desarrollo a medida ...

Si necesitás desarrollo yo me ofrezco para hacerlo =)
    Si vas a usar cositas simples, como WP, PHPnuke o cosas así, sorry pero no podría decirte que lo hagas.
    Hola! Me pasarías tu MSN así lo hablamos?
      • 41
      • 18/09/03
    27/09/2007
    #5 Re: Necesito ayuda para desarrollo de diario digital

Tampoco es el Fin del Mundo, si quieres también puedes lograr algo así con Wordpress.

www.Milenio.com es un diario muy parecido a Clarin. Un saludo, buena suerte.

Pueden chequearlo acá sino:
    http://www.milenio.com/wp-login.php?...in%2Findex.php

• 12
      • 13/07/07
    27/09/2007
    #6 Re: Necesito ayuda para desarrollo de diario digital

man, lo que queres hacer la guita y si lo haces solo podes estar un año, sino vas a tener que caer en los "promoldados de php"(phpnuke, o blogs etc) que si bien podes modificar bastante son limitaods incluso en rendimiento.

te recomiendo que armes un buen grupo de laburo y antes que nada, tengas un buen precio charlado, no es moco de pavo, lo que tenes que hacer.

suerte

• 2
      • 05/10/10
    18/04/2011
    #7 Re: Necesito ayuda para desarrollo de diario digital

Actualmente una de las mejores opciones para crear un periódico digital es syrope press:
    -se trata de una plataforma web (php-mysql) con la que podrás crear , administrar y publicar artículos y noticias de forma fácil y ágil. Mira la demo del producto aqui

• 1
      • 07/02/12
    07/02/2012
    #8 Re: Necesito ayuda para desarrollo de diario digital

Para esto necesitas un CMS profesional, destinado a periódicos y periodistas digitales. Puedes hecharle un vistazo a GeNews, un gestor de contenidos implantado en grandes medios de comunicación, también al alcance de pequeñas ediciones digitales a través de una modalidad de contratación "as a service". Su web es www.genews.es