Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Webmasters / Desarrollo Web

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Duda JAVA
Hola, espero poder explicarme bien. Yo quiero hacer mi propio sitio yo misma en JAVA. El tema es ¿debo saber primero programar en JAVA y despues JAVA WEB o puedo arrancar directamente con aprender Java para la web . No se si lo que estoy preguntando es muy correcto a ver: Estuve en Cuspide y vi libros de Java y enseñaban a hacer programas, pero yo no quiero aprender todo eso, solo quiero aprender lo que me permita hacer mi pagina web.

Bueno si me pueden ayudar ya que estoy medio perdida veran....

Gracias !

Edito: Ah! no se si lo que yo necesito para hacer la web es Java o Javascript :P
webmaster y baterista (:
Re: Duda JAVA
Editaste justo a tiempo
es JAVASCRIPT sobre lo que hablas...

"JavaScript es el lenguaje que nos permite interactuar con el navegador de manera dinámica y eficaz, proporcionando a las páginas web dinamismo y vida.."

Te recomiendo que empieces con HTML y le sumes SCRIPTS de JAVA qe le den funcionalidades a secciones de tu web... también es muy bueno CSS (estilos).. es... "poderoso"

Existen TUTORIALES, MANUALES DE TODO TIPO Y MUY COMPLETOS

También EJEMPLOS y SCRIPTS APLICABLES

Bueno, así hay MUUUCHO material en Internet.. es interesante JS, pero también averigua por CSS y comienza de a poco con PHP una vez qe más o menos domines HTML.-

Slds
Orangután
Para hacer paginas web lo usual es javascript.
Javascript como dijo juanuuu es:
"JavaScript es el lenguaje que nos permite interactuar con el navegador de manera dinámica y eficaz, proporcionando a las páginas web dinamismo y vida.."
Java es algo totalmente diferente, son dos cosas que nada que ver. JAVA se usa para aplicaciones de escritorio. Aunque creo que el algunas paginas usan applets Java, son como algo aparte, osea no es programacion web.
Mandril
Hola chicos, gracias por responder. A ver si me aclaran un poco. Le comente a mi primo (tiene 15 asi que ojo lo que digan de él ). Me dice que Css y Html, le cambian la "estetica" a una pagina, pero que la base hay que programarla con Java.

¿Que hago ?
Orangután
Primero decile que esta confundiendo Java con Javascript.
Lo otro seria asi:
HTML -> Estructura.
CSS -> Estilo.
JavaScript -> Programacion del lado del cliente (es decir que interactua con el browser y con la compu del cliente, pero no con el servidor)
PHP/ASP -> Programacion del lado del servidor (interactua con archivos y bases de datos del lado del servidor y arma la pagina segun lo que se le pidio, pero una vez abierta no puede interactuar con el browser/cliente.

Busca en google que vas a encontrar una monton de paginas donde explican lo basico..

Pero osea en realidad con HTML solo podes hacer una web, o con HTML + CSS, lo que tiene es que va a ser estatica. Javascript le da un poco de vida, y PHP o ASP ni te cuento :P
webmaster y baterista (:
Originalmente publicado por Log@n Ver mensaje
Primero decile que esta confundiendo Java con Javascript.
Lo otro seria asi:
HTML -> Estructura.
CSS -> Estilo.
JavaScript -> Programacion del lado del cliente (es decir que interactua con el browser y con la compu del cliente, pero no con el servidor)
PHP/ASP -> Programacion del lado del servidor (interactua con archivos y bases de datos del lado del servidor y arma la pagina segun lo que se le pidio, pero una vez abierta no puede interactuar con el browser/cliente.

Busca en google que vas a encontrar una monton de paginas donde explican lo basico..

Pero osea en realidad con HTML solo podes hacer una web, o con HTML + CSS, lo que tiene es que va a ser estatica. Javascript le da un poco de vida, y PHP o ASP ni te cuento :P
Excelenteeeeee explicación, nada más qe agregarrrrr

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
duda sobre java y aplicaciones web leoleoleo17 Programación 2 25.11.2007 13:22 hs.
Primeros pasos en java (duda) modernclics Programación 5 19.01.2007 20:47 hs.
duda Cliente/Servidor en java en Eclipse crapodino Recursos y más 4 17.05.2006 19:09 hs.
codigo java y html problemas y duda Rada33 Desarrollo Web 5 03.04.2005 22:31 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Dataset - Datatable - GridView ???
• Pasar variable con ajax y php
• Problema con menu desplegable en CSS en IE6
• Ayuda con Formularios y redireccionar con...
• Como conectar SQL Server con PHP
• Lukillas
• zetedoz
• Azimutal
• Porklovsky
• clam-i-am

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}