Desarrollo Web /

[AYUDA] Problemas con javascript

Participa en el tema [AYUDA] Problemas con javascript en el foro Desarrollo Web.
Hola amigos... se me viene presentando un problema con javasricpt.. les cuento yo tenia una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Problemas con javascript
    Hola amigos... se me viene presentando un problema con javasricpt.. les cuento yo tenia una aplicación tipo CMS para mi pagina web en php, pero por mejoras en la plataforma de la empresa el servidor fue cambiado por uno mucho más rapido y potente... pero resulta que las configuraciones y la version del sistema operativo (Linux) no son las mismas y tengo problemas a la hora de visualizar un RTE que uso para el incluir texto en mi pagina ... no entiendo por que me ocurre si es la exactamente lo mismo que usaba en mi servidor viejo y funcionaba perfectamente... tendra algo que ver con apache??? porque ya probe con diferentes browser y no tiene nada que ver con ellos..

De antemano gracias por su ayuda
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problemas con javascript

JavaScript es una tecnología cliente, no servidor. Si estás usando un sitio con JavaScript no cambia en nada que el servidor use Windows o Linux, lo que va a provocar un cambio es que te cambies de navegador, por ejemplo pasarte de Internet Explorer a Firefox, que interpretan el JavaScript de una forma diferente.
    Así que por lo que describís no es un problema de JavaScript. Quizás sea un problema de la versión de PHP instalada en el servidor.
    Para que te puedan ayudar tendrías que decir qué CMS es el que usás y habría que ver cuál es la configuración del servidor para correrlo. Como ejemplo, en un proyecto del foro Linux no se pueden usar bien la mayoría de los CMS propuestos por una configuración del servidor.
    Otra duda ¿Con RTE no te estarás refiriéndo al RTF? (formato de texto enriquecido)

Saludos
    Me gusta este mensaje

#4 Re: Problemas con javascript

El editor de texto enriquecido que enlazás (Telerik RadEditor for ASP.NET) requiere que el servidor tenga ASP.NET instalado, es un lenguaje de Microsoft para IIS en Windows Server. Si querés instalar ese control en un servidor Linux tenés que tener acceso administrativo al servidor para poner unos módulos de Apache...
    Lo mejor sería que busques un RTE que no use ASP.NET, yo en mi Wordpress (que corre sobre Linux con Apache) tengo el TinyMCE que viene con Wordpress, pero podés bajarte el TinyMCE para adaptarlo a un sitio que ya tengas hecho. Acá tenés un ejemplo de su funcionamiento, el servidor sobre el cual corre ese ejemplo es un Linux con Apache.
    A diferencia del RadEditor que linkeas, el TinyMCE es libre y gratuito. Usa sólo JavaScript, por lo que no importa en qué tipo de servidor estés, si es Windows o Linux, PHP o ASP.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas con javascript

El TinyMCE es uno de los mas usados y está muy bueno, como dice ICeman2501. Otra opción que yo no descartaría, si no querés tocar nada en la página ni en el servidor es usar una extensión para Firefox llamada Xinha Here!, que agrega un editor visual en el navegador para editar cualquier texto y luego volcarlo en un textbox.

Otra opción, con la que solo necesitarías editar el header de tu sitio, es la de usar NicEdit. Este carga un JavaScript que convierte todas las textareas de tu sitio en un editor WYSIWYG. Podés ver como se usa en español acá.

Espero que te sirva
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas con javascript

Lodel link fue un error que no le pude quitar a lo que copie de internet para definir exactamente a que me referia con RTE... pero en realidad el que utilizo usa solo javascript y no tengo ningun script ni nada que tenga que ver con ASP... tengo un servidor con APACHE, PHP MYSQL.. esas son las herramineta que uso.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Problemas con javascript

Si usa solamente JavaScript entonces Linux, Apache, MySQL y PHP (L.A.M.P. para los pibes) no te van a causar ningún problema.
    En todo caso decinos cuál es el RTE que usás.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 951 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB