Hola que tal gente.
Les cuento que hace poco que empece a trabajar con clases, ya que lo que quiero hacer es código que me sirva para más de un proyecto (que sea reutilizable). Estoy haciendo una clase que incluya funciones como conectarse a la base de datos, trabajar con ella, y hasta mostrar los resultados en una tabla (hasta ahi va todo bien). Ahora lo que estoy haciendo es un sistema de logueo, y ahi es donde salta la ficha. Les muestro la funcion que hice para realizar la consulta a la DB, primero:
Código PHP:
function consulta($sql) {
$this->Consulta_Id = @mysql_query($sql, $this->Conexion_Id);
if (!$this->Consulta_Id) {
echo "Error al generar la consulta: <strong>".$sql."</strong> - ".mysql_error()." - ".mysql_errno()."</br>";
} else {
return $this->Consulta_Id;
}
}
Y ahora les muestro una funcion (que recién la estoy empzando, vale aclarar, por eso el "Bien" y "Mal" en vez de chequear la contraseña y eso

) que es la que me esta dando más de un dolor de cabeza:
Código PHP:
function chequear_usuario($usuario,$contraseña) {
$this->conectar("xxx", "xxx", "xxx", "xxx");
$this->consulta("SELECT * FROM usuarios WHERE usuario = $usuario");
if($this->registrostotales() != 1) { //esa funcion cuenta la cantidad de resultados obtenidos con la consulta
echo "Mal";
} else {
echo "Bien";
}
}
El error que me tira al usar un formulario simple de login, y darle action a la clase y que me chequee el usuario es el siguiente:
Código:
Unknown column 'Nombre de usuario que le mande' in 'where clause' - 1054 (numero de error MySQL
Cualquier cosa que creen que haga falta para deducir el problema, me avisan.
Gracias y saludos
Pablo