subir ruta de una imagen para luego mostrarla
-
hola a todos, estoy diseñando una pagina web y quiero atraves de un formulario enviar los datos a una bbdd mysql, uno de esos campos va a almacenar la ruta de la imagen,tal y como lo tengo hecho almacena la ruta pero no la muestra ya que almacena esta ruta tal y como la recibe del "input file" es decir por ejemplo c:/archivos de programa/....../foto.jpg con lo que apache no lo reconoce ya que no esta en su carpeta de trabajo (htdocs por defecto) me gustaria saber como hacer que se cambie a esa ruta para despues poder mostrar las imagenes almacenada en la bbdd.
Se que hay que utilizar la funcion move_uploaded_file
Aqui os dejo el script:
$link = mysql_connect ("localhost", "****", "******");
if (!$link)
echo("ERROR");
else{
if (!mysql_select_db("periodico", $link))
echo("ERROR");
else{
$Consulta = "insert into articulos values('".$_POST["id_articulo"]."','".$_POST["id_periodista"]."','".$_POST["nombre_articulo"]."',
'".$_POST["seccion"]."','".$_POST["texto"]."','".$_POST["imagen"]."')";
echo $Consulta;
$resultado = mysql_query($Consulta, $link);
echo ($resultado);
}
}
?>
gracias -
Pero vos ahi no estas subiendo la imagen...simplemente guardas la ruta en la computadora local del que envia el form..
Fijate en un tema un poco mas abajo dice "Como subir una imagen" o algo asi..
Despues lo de la db, vos supongo guardaras las fotos en una misma carpeta, entonces solo guardas el nombre de la imagen... -
efectivamente las imagenes las tengo en mi pc y quiero guardar la ruta en la bbdd pero para que despues puedan ser mostradas a nivel localhost, es decir con el "input file" selecciono una imagen de mi pc y guardo la ruta en bbdd pero como no esta en la ruta de apache no la encuentra y por tanto no la muestra supongo que lo que habrá que hacer es una copia al directorio de apache con el move_uploaded pero no se como.
gracias -
Para que ande la imagen si o si va tener que estar en un directorio publico del servidor..como vos decis tendrias que copiar la imagen al servidor...fijate como te dije en unos temas mas abajo...se llamaba algo asi como "como subir una imagen al servidor" o algo por el estilo, ahi explique como subirla..
-
bien, aunque tenga la imagen en la ruta del servidor apache no la muestra ya que en la bbdd mysql guarda la ruta entera y por tanto no la muestra, es decir la imagen se encuentra ya en c:/archivos de programa/..../apache2/htdocs/foto.jpg por ejemplo y esta ruta exactamente es la q. se almacena en my bbdd en un atributo llamado ruta de tipo varchar2, cuando intento mostrarla me sale el icono de imagen no encontrada, en cambio si yo modifico manualmente la ruta y pongo solo foto.jpg sin el c:/......./ la muestra sin problemas,entonces como puedo conseguir q realmente sea foto.jpg lo que se almacene en la bbdd y no la ruta exacta???
gracias.