Desarrollo Web /

[AYUDA] subir un dvd interactivo (.vob, .bup y .ifo)

Participa en el tema [AYUDA] subir un dvd interactivo (.vob, .bup y .ifo) en el foro Desarrollo Web.
Hola, primero que nada comento que agradeceré cualquier respuesta (desde "ni en pedo se puede" ...

Buscar en este tema:
  •  
    fedetoing escribió el 14/02/2008 a las 12:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] subir un dvd interactivo (.vob, .bup y .ifo)
    Hola, primero que nada comento que agradeceré cualquier respuesta (desde "ni en pedo se puede" hasta "se puede pero me da fiaca decirte cómo").

Cuento mi problema: hace mucho que no hago sitios y cuando lo hice fue medio amateur mi trabajo. Mi tío necesita que le publique uno con su filmografia online (es director de fotografia y lo necesita a modo de "curriculum online").
    Él me mandó todos los videos en un DVD interavçctivo que le hizo un amigo que tiene un menu principal por el que accedes a la filmografia que tiene thumbnails de los diferentes videos que son pequeñas imágenes en movimiento de los mismos; cliqueando se ve cada uno,. Todo esto esta en archivos .vop, .bup y .ifo y lo reproduzco en mi pc con el nero showtime 2. Pequeño detalle devastador: todo, en el dvd (la carpeta "video_ts"), ocupa 2,42 Gb.
    Mi pregunta (cada vez me parece mas irreal) es si se puede subir toda esa "estructura" para poder verla online, cliqueando en las opciones y demás.
    Como verán si no puedo subirlo como está me espera un largo laburito... ademas de tener que primero fijarme cómo hacerlo.
    Con estas cosas me doy mañana pero la verdad es que no encontré nada que pueda ayudarme por ahi.

Bueno, gracias por leer todo esto, yo sé que el tiempo y el conociemineto valen mucho asique agradeceré muchisimo cualquier respuesta.

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 15/02/2008 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: subir un dvd interactivo (.vob, .bup y .ifo)

No, ni en pedo se puede lo que planteás, por un montón de razones.
    1. Te va a costar conseguir un hosting que te dé casi 3 GB. O sea, te va a costar caro $$$.
    2. ¿El DVD es de video? Nadie tiene el ancho de banda en su conexión para ver video en esa calidad y en tiempo real. Pensá que si tiene 1 hora y media de video van a tener que transferir 2,42 GB en 90 minutos, para ver eso sería necesario un ancho de banda (en la conexión de tu visitante) de 3,8 Mbps ¿Conocés mucha gente con una conexión así en Argentina?
    3. Si tuvieras una conexión de 2 Mbps, por asimetría te dan 256 Kbps de subida, subir los 2,42 GB por FTP te tardaría 22 horas y 33 minutos. Si tenés la suerte de tener una conexión de 2 Mbps...
    4. Aún si la gente tuviera el ancho de banda para ver al sitio, cada visitante que lo "navegue" entero transfirió 2,42 GB. Ponete un plan "normal" de 20 GB de transferencia al mes y te das cuenta que si 10 personas visitaron tu sitio entero en el mes tu hosting te desactiva el sitio. ¿10 visitas por mes? Mi sitio es recontrarepedorro y tengo más de 100 al día = 3000 al mes.
    5. El formato de DVD es sólo para discos ópticos, no para transmisión por Internet. No hay "códec" para eso. Lo más parecido a través de una red sería MPEG-4 o DivX.
    Lo primero que tenés que hacer es rebajar el video con algún códec que lo baje a tamaños y bitrates aceptables: QuickTime, MPEG-4, DivX, FlashVideo, Windows Media Video, RealVideo, etc.
    Si querés mantener la estructura de menúes del DVD recreala en Flash, y para eso recomprimí los videos a FlashVideo.
    Si no te gusta el Macromedia Flash podés hacer cosas muy similares con QuickTime+ Referencia en Wikipedia SMIL , o Real+ Referencia en Wikipedia SMIL , o Silverlight de Microsoft, etc. Pero la gran mayoría de los diseñadores web lo harían en Flash.
  • fedetoing escribió el 15/02/2008 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: subir un dvd interactivo (.vob, .bup y .ifo)

iceman, gracias
    esperaba una respuesta de ese estilo, no esperaba la detallada argumentacion y te agradezco mucho por las alternativas.
    Lo de flash lo habia tenido en cuenta pero basicamente queria saber si le podia escapar...

un saludo y
    manos a la obra
    suerte con tu sitio
  • yak_vi escribió el 16/02/2008 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: subir un dvd interactivo (.vob, .bup y .ifo)

Digo cualquiera tal vez pero lo que yo haria salvo lo de los menues seria agarrar convertir el dvd a avi, mpeg, etc. y agarrar un programa como el Sothink Video Encoder y convertir dicho video(s) a FLV con un reproductor en SWF que el mismo programa crea para reproducir online, y no necesitarias tal vez tanto ancho de banda, los menues por ahi los podrias hacer en texto y imágenes, pero los videos por ahi es una posible solucion.

Salu2. Yak.

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3041 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB