Desarrollo Web /

[PHP] Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

Participa en el tema [PHP] Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice en el foro Desarrollo Web.
Hola, quisiera hacer lo siguiente: Tener una pagina Index.php, donde hay enlaces a noticias de ...

Buscar en este tema:

•  
    EL_MARIHUANO escribió el 01/05/2008 a las 12:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PHP] Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice
    Hola, quisiera hacer lo siguiente:

Tener una pagina Index.php, donde hay enlaces a noticias de diferentes categorias.

tener una pagina llamada "agregar-noticia.php", donde agrego noticias y selecciono la categoria.

Al agregar la noticia, se crea una pagina con el titulo de la noticias, y se agrega automaticamente el enlace en la pagina indice.

No pretendo que escriban codigo, pero me ayudarian si me dijeran como encarar la programacion.

Se programar en PHP + MySQL.

Supongamos que no quisiera usar MySQL para guardar los enlaces, podria usar XML? o algo asi? para ordenar los encales en un arbol de categorias, e ir modificando el XML con cada noticia agregada?

Acepto todo tipo de sugerencias, funciones que me recomienden, tutoriales,etc

Resumen:

Como creo otra pagina desde PHP?

Como agrego esos datos a un archivo XML?

Muchas Gracias!!!

PD: Perdón por crear el tema otra vez, pero en web general no me responde nadie
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/713544-php-crear-pagina-otra-pagina-y.html
    | Más
  • ExtrañoInocente escribió el 01/05/2008 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

Yo mucho de PHP no conozco, recien estoy empezando pero em imagino que las funciones de manipulacion de archivos podes llegar a ir bien...

Es decir en la pagina crearNoticia.php lo que haces es un fopen() de un archivo llamado por ejempl "noticia-timestamp.php" donde timestamp es la hora actual y fecha actual y luego escribis con frwrite() todo loq ue queres en la pagina, y para la URL actual simplemente podes tener un XML y con alguna libreria de XML modificas el DOM para agregar al nodo de noticias la noticia actual, es decir la URL "noticia-timepstamp.php" que creaste anteriormente.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • EL_MARIHUANO escribió el 01/05/2008 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

Originalmente publicado por ExtrañoInocente Ver mensaje
    Yo mucho de PHP no conozco, recien estoy empezando pero em imagino que las funciones de manipulacion de archivos podes llegar a ir bien...

Es decir en la pagina crearNoticia.php lo que haces es un fopen() de un archivo llamado por ejempl "noticia-timestamp.php" donde timestamp es la hora actual y fecha actual y luego escribis con frwrite() todo loq ue queres en la pagina, y para la URL actual simplemente podes tener un XML y con alguna libreria de XML modificas el DOM para agregar al nodo de noticias la noticia actual, es decir la URL "noticia-timepstamp.php" que creaste anteriormente.

Saludos
    Pablo
    Muchas gracias por la respuesta. Eso es mas o menos lo que tengo en mente, pero no se bien por donde arrancar. Y quiza por deducción lo terminaría haciendo artesanalmente, digamos, y con un codigo no muy optimizado. Me gustaria ver alguna página con un ejemplo similar, que utilize el mejor codigo para hacer esto. Pero al poner en google crear pagina desde php, o cosas asi, salen todos tutoriales de como hacer paginas EN PHP, y no DESDE PHP.
    Me gusta este mensaje
  • nerohc escribió el 02/05/2008 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

No entiendo bien lo que queres hacer.
    Por lo que entendi lo que queres hacer es un sistema de noticias, no?
    A que te referis con crear una pagina? que lo puedas entrar con un link?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

Originalmente publicado por GustavoDeLanus Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Eso es mas o menos lo que tengo en mente, pero no se bien por donde arrancar. Y quiza por deducción lo terminaría haciendo artesanalmente, digamos, y con un codigo no muy optimizado. Me gustaria ver alguna página con un ejemplo similar, que utilize el mejor codigo para hacer esto. Pero al poner en google crear pagina desde php, o cosas asi, salen todos tutoriales de como hacer paginas EN PHP, y no DESDE PHP.
    hay un software gratuito que creo que es lo que andas buscando y es cero programación. no se si es mas bien eso lo que queres hacer.

http://www.mamboserver.com/

con esto puedes crear una especie de revista... hay buenas ideas por alli tambien.

Saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

Originalmente publicado por nerohc Ver mensaje
    No entiendo bien lo que queres hacer.
    Por lo que entendi lo que queres hacer es un sistema de noticias, no?
    A que te referis con crear una pagina? que lo puedas entrar con un link?

Mi idea era hacer algo similar a un sistema de noticias, pero sin utilizar bases de datos. Que la pagina se cree como un archivo.html y en otra se pagina indice.html se cree el link a archivo.html.

Igualemte tube cambio de planes, jejej, y por ahora no lo voy a hacer.

Muchas gracias a todos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

Hola, como estas?
    Medio que queres reinventar la rueda me parece. Personalmente me inclinaria por algun CMS (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema...n_de_contenido)

Como dijeron arriba Mambo es una opcion. Otra es Joomla. Ambos estan en español y tienen comunidades bastantes grandes, con muchisimos plugins, codigos de ej y tutorial por lo que serian una buena opcion.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

necesito hacer un ABM (alta, baja, modificacion) (mal llamado) de datos en php utilizando 3 capas(presentacion, negocio, datos) y orientado a objetos, definiendo clases, de conexion principalmente.
    Necesitaria para salvar mi vida, algun ejemplo concreto y funcional en lo posible, de por lo menos una insercion de datos, utilizando toda aquella metodologia antes mencionada; una insercion de datos utilizando stored procedures, y clases en php.
    El ejemplo podria ser el dar alta nuevos registros, de lo mas sencillo, dos datos, lo que sea, localidades, tipos de perfumes...
    DESDE YA GRACIAS!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Crear pagina desde otra pagina y agreagar enlace en el indice

creo que con un CMS tipo Joomla te las va a arreglar
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 4779 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB