Desarrollo Web /

¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

Participa en el tema ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL? en el foro Desarrollo Web.
HOla que tal amigos queria saber como hacer para pasar de una pagina a otra ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?
    HOla que tal amigos queria saber como hacer para pasar de una pagina a otra sin cambiar la URL.
    ok me refiero a: capas, javascript, css

les doy una url de ejemplo, algo asi estoy buscando pero mucha mas sencillo,
    miren esta http://www.google.com/tenthbirthday/
    que al hacer click en "VIEW TIME LINE" pasa a...
    http://www.google.com/tenthbirthday/#start

y luego corre sola la pagina

Espero que me hayan comprendido y espero alguna ayudita, vi el codigo de esa pag. pero esta todo muy confuso
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

Eso es ajax.

Pero lo mas simple que podes hacer es utilizar un iframe.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

Originalmente publicado por ArrayDude Ver mensaje
    Eso es ajax.

Pero lo mas simple que podes hacer es utilizar un iframe.
    huuu es verdad tenes razon no me habia dado cuenta de eso GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

Originalmente publicado por ArrayDude Ver mensaje
    ArrayDude.

chee pero el problema, con un iframe, es que al hacer click dentro del contenido del frame, se abre dentro del frame, y lo que yo quiero es que se abra como una pagina sin frame, ME entendes????
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

En Google usan divs con AJAX, y alguna otra herramienta mas.

Busca en Google herramientas o tutoriales para la utilizacion de divs ocultos dentro de webs.

Un ejemplo muy usado es el de las pestañas, usado en muchisimos sitios webs (incluso en este)

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

Con ayuda de alguna librería de JS lo hacés en un toque. Haciendolo a mano es bastante mas tedioso.

Por ejemplo, con jQuery podés cargar el contenido de un archivo (o incluso únicamente algún elemento específico del DOM de ese archivo) con load():
    Código:
    $('#contenido').load('archivo.html', function() { console.log('Me cargue!'); });

Teniendo un div con id "contenido" y un archivo llamado "archivo.html".
    Para ir dandole efectos tenés bocha de métodos y plugins para jugar, es cuestión de ir probando.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

haa ok gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

Eso sí, si sólo vas a usar una librería para esto, no te conviene. Es mucho más eficiente hacerlo a mano en ese caso, ya que no vale la pena cargar 15kb cuando podés hacerlo en 2kb...
    Traés el contenido del archivo usando XMLHttpRequest y lo metés en el innerHTML del elemento que quieras y fue.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

buenas.. aca hay un tutorial simple para lograr eso :

http://www.cristalab.com/tutoriales/...l-de-ajax.html

Ahora mi pregunta...como hago para agregarle un efecto a esa página que entra?
    Por ejemplo usando jQuery...pero sin cambiar todo el codigo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿pasar de una pagina a otra sin cambiar URL?

no seria mejor q user htaccess ? digo xq si bien esteticamente xq es eso simplmente es mas lindo ... perdes mucha performance ademas q te limita xq el primer iframe lo abris, barbaro el segundo y tenes q tener todos contenidos dentro de otros, se puede hacer una cadena gigante de iframes si mal no entendi yo.

Osea metes un iframe adentro o un div "contenido " estas en la home vas a contacto, se carga en contenidos, si es solo eso esta todo bien, ahora si de contacto tenes algo mas adentro como pensas hacer ?

Xq esa solucion sive solo si tenes un menu principal y navegas con ese una barra ariba de todo y abajo vas cargando y sustituyendo . si tenes mas ramificaciones adentro se te va a complicar al pedo .
    Paa mi es mejor usar las reglas de htaccess y transformar un index.php?seccion=contacto (como lo usas internamente) a un mipagina.com/contacto (es lo q se ve en el browser)

Yo q se me parece mas rapido y con mas peformance . Es com todo depende del diseño si es simple y se navega todo centralzado es mas lindo tener efectos ajax y etc y no perdes nada, si tenes ramificaciones ealuaria el htacess y su reglas
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1812 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB