Si lo que queres es un manual de PHP el mejor la
referencia de PHP oficial.
Despues necesitas un servidor, yo te recomiendo que intentes con el
XAMPP. Es muy simple de instalar y ya viene con todo lo que necesitas.
La mayoria de aplicaciones PHP usan MySQL como base de datos asi que te dejo la
documentacion oficial de MySQL, que te va a servir tambien.
El tutorial que me sirvio para empezar a mi fue
Crear un foro en PHP y MySQL. Una vez que lo haces despues te das cuenta que el resto de las aplicaciones son iguales.
Lo unico que te queda es programar, probar y romperte la cabeza un buen rato
Suerte!
Originalmente publicado por
debleft
hola!!! soy informática pero no tengo hasta ahora ningun conocimiento previo de php, necesito hacer un sistema en mi trabajo en php con mysql... pero estoy perdida... he visto que lo trabajan con dreamweaver... es esta la unica aplicacion que lo corre??? lei los foros, y en cuanto a los iis estoy perdida... si alguien tiene la gentileza de explicar paso por paso desde cero... se lo agradecere mucho...
tengo win xp y el servidor apache corriendo ya con una plataforma de codigo abierto... necesito otro apache? o sobre ese mismo corre?
gracias de antemano!!!
Bueno debleft el post anterior seguro que te va a servir. Pero antes te aclaro algunos temas.
PHP es un lenguaje interprete es decir que se ejecuta el codigo fuente en un .EXE que te devuelve los resultados. Generalmente lo que se hace es configurar el Apache para que tome los archivos de extension .php, .phtml y algunos otros para que los lea como codigo PHP.
Entonces a travez de un navegador ejecutas localhost/holamundo.php (localhost: es tu server, donde sea que este holamundo.php: es el archivo con codigo PHP) el servidor va a llamar a ese codigo para que lo ejecute en PHP y le devuelve el resultado al navegador.
holamundo.php
Código PHP:
<?php
echo "<b>Hola Mundo</b>";
?>
devuelve al navegador
Hola Mundo
Acerca de Dreamweaver, es un editor que en lo particular no me gusta. Yo uso el
PHP Designer pero la verdad es que hay muchisimos editores asi que usa cualquiera.
Si queres un desarrollo mas profesional te recomiendo
Eclipse PDT. Y mas si estas acostambrada a programar en OO, y hacelo con las ultimas versiones de PHP (5 en adelante, pero mejor la 5.2) que vienen con muchisimas mejoras en OO.
Sobre el servidor que tenes seguro que te sirve fijate si no tenes ya el php instalado. Sino lo tenes aca te paso un
tutorial para instalar PHP en apache.
Un saludo y suerte!, Albo