Desarrollo Web /

porque facebook esta hecho en php?

Participa en el tema porque facebook esta hecho en php? en el foro Desarrollo Web.
Si mi pregunta es porque esta hecho en php si su principal fuente de ingreso ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 porque facebook esta hecho en php?
    Si mi pregunta es porque esta hecho en php si su principal fuente de ingreso es el contrato que mantiene con Microsoft por publicitar sus productos ademas que microsoft es accionista de facebook

Es como si yo quiero pormocionar pepsi y invito a mi casa a los clientes y mi heladera esta llena de coca cola.

Otra pregunta saben que base de datos usa facebook con la cantidad de millones de registros se me ocurre que usa oracle o MS SQl alguien sabe la posta??

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/875851-porque-facebook-esta-hecho-en-php.html
    | Más
  • #2 Re: porque facebook esta hecho en php?

Y te olvidas que microsoft de un acuerdo con SUN termino publicitando el openoffice en sus paginas, y que ?

http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/62828/321/

http://latimesblogs.latimes.com/tech...oft-looks.html

y lamento decepcionarte , facebook usa mysql http://blog.facebook.com/blog.php?post=7899307130 (4to parrafo)
    Editado por RompeRatones - 21.12.2008 23:59 hs. | Motivo: link a los fuentes
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: porque facebook esta hecho en php?

es facil hacer escalar php con mysql.
    Si vos ya tenes una aplicacion que funciona perfectamente bien, y porque te compró una empresa un porcentaje infimo de tus acciones, porque carajo, vas a asumir la inversion de cambiar toda tu infraestructura, que ya de por si, funciona bien. Vas a gastar banda de guita, por un sistema que nisiquiera sabes si va a funcionar bien.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: porque facebook esta hecho en php?

ademas vos pensa lo que deberia pagar de licencias facebook por usar .net o asp.net, mssql, iis uff mucha plata no crees, ademas como te dijeron los demas, porque cambiar algo que funciona por otro sistema que tenes que armarlo desde cero nuevamente
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: porque facebook esta hecho en php?

Originalmente publicado por tute666 Ver mensaje
    es facil hacer escalar php con mysql.
    Si vos ya tenes una aplicacion que funciona perfectamente bien, y porque te compró una empresa un porcentaje infimo de tus acciones, porque carajo, vas a asumir la inversion de cambiar toda tu infraestructura, que ya de por si, funciona bien. Vas a gastar banda de guita, por un sistema que nisiquiera sabes si va a funcionar bien.
    no creo que usen mysql, más allá de ser un excelente motor, no es lo bueno como para que corra.
    Seguramente usen oracle, por que es robusto y se ajusta a las necesidades de un sitio tan grande como lo es Facebook.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: porque facebook esta hecho en php?

Arseniko

Me parece q etoy de acuerdo con vos, 60.000.000 de registros en una tabla MySAM o Innodb mmm.... permitanme dudar mas alla que en el blog publican como que usan MySQL y si usan MySql debe usar una retoqueteada por SUN Microsystem u otra empresa.

Como dice el amigo Arseniko me inclino como que el grueso de la Bd esta en oracle y algunas otras tablas estan en MySQl por una cuestion de velocidad.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: porque facebook esta hecho en php?

Microsoft tiene un porcentaje muy pequeño de acciones de FB.

Microsoft compró las acciones cuando Facebook ya estaba hecho.

Yo salvo que me compren la mitad de la empresa no cambiaría todo mi sistema que funciona con quichisientos usuarios...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: porque facebook esta hecho en php?

Originalmente publicado por caballero_seba Ver mensaje
    Arseniko

Me parece q etoy de acuerdo con vos, 60.000.000 de registros en una tabla MySAM o Innodb mmm.... permitanme dudar mas alla que en el blog publican como que usan MySQL y si usan MySql debe usar una retoqueteada por SUN Microsystem u otra empresa.

Como dice el amigo Arseniko me inclino como que el grueso de la Bd esta en oracle y algunas otras tablas estan en MySQl por una cuestion de velocidad.

Saludos
    mysql es de SUN, dahhhh
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: porque facebook esta hecho en php?

Originalmente publicado por caballero_seba Ver mensaje
    Arseniko

Saludos
    Esto es claramente ignorando que existan soluciones de bases de datos que no impliquen bases de datos monoliticas y replicadas. el cual facebook NO usa.
    Investiguen Sharding para ver a lo que me refiero.
    por otro lado, segun esta presentacion de los de facebook: http://www.scribd.com/doc/88689/ApcFacebook
    efectivamente usan mysql.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: porque facebook esta hecho en php?

Tute666

Podrias ser mas explicito porque no entiendo a que te refereis, seguramente no es una base de datos centralizada y deben ser muchas bd en distintos servidores como por ejemplo el arbol de dominios, quizas de acuerdo a la IP se vayan derivando en un arbol de servidores que contienen MySQL
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 1756 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB