Interpretar paginas html como php y conversion de variables en directorios virtuales

• 21
      • 01/05/08
    #1 Interpretar paginas html como php y conversion de variables en directorios virtuales

Amigos que tal!

Requiero optimizar un poco mi sitio (basado en php) para los buscadores. Es por eso que requiero renombrar mis archivos php a html para que sean indexados por los buscadores: realize lo que en un post pasado hizo ElBarto ( Registrarse Inicia sesión ), agregar esta linea "AddType application/x-httpd-php .htm .html" al .htaccess. Sin embargo cuando la aplico, y renombro todos mis archivos php a html, me sale un aviso inmediatamente ingreso a mi sitio, sugiriendome que descargue (por ejemplo) el index.html... no se de verdad que pueda estar causando esto, es por esto que les pido su valiosa ayuda.

Por otro lado, requiero ademas que todas las variables tipo ?homeinclude=catalog& (que hacen referencia, en mi caso, a algun producto o categoria de mi tienda), se optimizen un poco (SEF) y no queden coin esos IDs aleatorios.

Gracias por su ayuda!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4692 Visitas

• 288
      • 28/02/08
    18/01/2009
    #2 Re: Interpretar paginas html como php y conversion de variables en directorios virtua

En realidad, mientras tengas la menor cantidad de variables posibles, a Google no le va a interesar demasiado la extension del archivo.

Lo que a Google le interesa es que tan dinamicas sean las URL de tu sitio. Si las URL contienen demasiadas variables, Google las va a descartar.

Para poder disfrazar las URL con variables, vas a necesitar usar un .htaccess, para transformar esas variables en una URL estática, de acuerdo a los valores de cada una. Yo hice uno chiquito para un mini CMS que arme.

Las URL eran vernoticia.php?id=X y las transforme en noticiaX.html.

Este es el htaccess

Código:
    Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine on
    Rewriterule ^noticia(.*)\.html$ vernoticia.php?id=$1
    Saludos y espero que te sirva
      • 21
      • 01/05/08
    19/01/2009
    #3 Re: Interpretar paginas html como php y conversion de variables en directorios virtua

Martin muchas gracias por tu pronta y acertada respuesta.

La verdad he estado intentado hacerlo trabajar con mis urls... pero la verdad no se como hacerlo funcionar para urls como estas:

Registrarse Inicia sesión

te agradeceria me ayudaras con esto. MIl gracias de nuevo!

• 288
      • 28/02/08
    19/01/2009
    #4 Re: Interpretar paginas html como php y conversion de variables en directorios virtua

Mmh, la verdad mucho de htaccess no se. Proba este codigo y fijate si anda, no tengo forma de corroborar porque no puedo recrear tus variables.

Código:
    Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine on
    Rewriterule ^([0-9]+)-(.*)\.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&parent_id=$3&product_id=$4&countdisplay=$5&start=$6
    Guardalo con el nombre .htaccess y metelo en tu directorio principal.

Te repito, lo mas probable es que sea una asquerosidad ese htaccess y no funcione, porque ya te mostre el unico que pude hacer funcionar, pero nada se pierde con probar.

Saludos y suerte!
      • 21
      • 01/05/08
    19/01/2009
    #5 Re: Interpretar paginas html como php y conversion de variables en directorios virtua

Martin, de nuevo salvandome la vida... despues de investigar un poco y teniendo en cuenta tu aporte funciono... esto es:

Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine on
    RewriteRule ^onelink-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1
    RewriteRule ^tranlink-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&method=$2
    RewriteRule ^logout-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&loginaction=$2
    RewriteRule ^normallink-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&pageaction=$2
    RewriteRule ^catlink-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&parent_id =$3
    RewriteRule ^signup-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&pageactionprev=$2&method =$3
    RewriteRule ^backlist-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&parent_id =$3
    RewriteRule ^navigate-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&parent_id =$3&start=$4
    RewriteRule ^returnlink-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&pageactio n=$3&start=$4&keyword=$5
    RewriteRule ^pricenavigate-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&start=$3& pageaction=$4&keyword=$5
    RewriteRule ^prodlist-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&product_id=$2&pageaction prev=$3&start=$4&category_id=$5&keyword=$6
    RewriteRule ^proddetails-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&parent_id =$3&product_id=$4&countdisplay=$5&start=$6&addcoun tview=$7
    RewriteRule ^prodnavigate-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?-(.[^\/]*)?.html$ tienda.php?homeinclude=$1&category_id=$2&parent_id =$3&countdisplay=$4&start=$5&addcountview=$6&produ ct_id=$7&prod_start=$8

IR ARRIBA