Originalmente publicado por
fellipeferrate
Será que cuando el usuario seleccione el pais automaticamente se carguen las ciudades de dicho pais? nunca lo hice pero podes probar con un iframe que cargue distintos selects.
Osea en el evento onChange del select de pais pones:
onChange="window.nombreframe.location='ciudades.ph p?pais='+document.fomr1.selectpaises.value"
Hola, gracias por la respuesta, mira en el caso de la utilización de AJAX para que carge automaticamente las ciudadescorrespondientes a los paises no tengo problema, osea si elijo ARGENTINA se me cargan todas las ciudades correspondientes, por esa parte no tengodrama, esto funciona perfectamente para un buscador, pero lo que quiero hacer es que por ejemplo utilizando los 2 metodos mencionados antes, recuperando los datos del cliente de la BD automaticamente se quede elegido el pais y la ciudad, sin necesidad de que el usuario lo busque manualmente, esto estaria bueno por ejemplo si el usuario quiere actualizar sus datos, tambien me es valido para un registro nuevo.
La idea general es que por ejemplo si un usuario nuevo se registra (hablamos de un formulario con varias opciones) y si este elige un pais y ciudad especifico estas se manentan en el transcurso del registro, para lo cual uso un formulario ejemplo registro.php la cual al hacer sumit se procesan en el mismo formulario, osea
<form name="datos" action="descargas.php" method="POST">
todos los datos son procesados en el mismo formulario, no redirecciono a otra pagina que verifica los datos, si un dato esta mal (ej. edad, email, password, etc) en el mismo formulario le muestra que ese campo esta mal y debe verificarlo.
El problema viene justo aqui al hacer SUBMIT en el formulario puedo recuperar los datos enviados los que me interesan son justamente PAIS y CIUDAD pero lo que no logre es que automaticamente me quede elegido la ciudad correspondiente al PAIS.
usando onChange="window.nombreframe.location='ciudades.ph p?pais='+document.fomr1.selectpaises.value funciona bien si y solo si el usuario elige una opcion sino hace nada no hace nada alli esta el problema, habra alguna otra opción de que carge automaticamente.
Perdon por lo largo del comentario, trato de hacerlo mas especifico el problema.