Desarrollo Web /

Enviar datos de un formulario a una base de datos

Participa en el tema Enviar datos de un formulario a una base de datos en el foro Desarrollo Web.
Hola gente, queria pedir una ayuda, si alguien sabe como mandar a una base de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Enviar datos de un formulario a una base de datos
    Hola gente, queria pedir una ayuda, si alguien sabe como mandar a una base de datos mysql los datos de un formulario.

El formulario estaría compuesto de 9 campos (8 textos y un checkbox), mas un campo aparte para discrimar el equipo al que pertenece la persona.

Queria saber entonces, como hacer un fomulario que despues de introducir los datos de una persona, guarde el registro en la BD y vacie el fomulario para agregar otro más.

Luego, si es posible, hacer que se cree una tabla, agarrando los campos de la base de datos, para que podamos ver los datos cargados por los registrantes.

Muchas Gracias!!
    Toda ayuda válida es enormemente agradecida!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/894418-enviar-datos-de-formulario-base-datos.html
    | Más
  • #2 Re: Enviar datos de un formulario a una base de datos

nadie??

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Enviar datos de un formulario a una base de datos

Al form le das un action igual a la página en donde queres procesar los datos.

Escapas todos los datos introducidos en los inputs con un mysql_real_escape_string o con un (int) si son valores numericos.

Si tenes inputs obligatorios, controlas la cantidad de caracteres ingresados en los mismos, y si la cantidad es nula, mostras un mensaje de error (esto tambien lo podes hacer con JS, con un evento onSubmit o con un onClick en el boton que debas presionar para enviar los datos)

Si los datos son correctos, haces una consulta para insertar los datos de los inputs en los campos de la tabla de la base de datos y listo

Para mostrar los datos, haces un select, y despues mediante un fetch extraes los datos, y los formateas con un while.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Enviar datos de un formulario a una base de datos

bueno, ante todo, gracias por la orientacion...
    te comento que la validacion por JS ya la tengo armada, usando scripts de mootools...

lo que me jode es el formulario... como hacer la conexion a la bd, y despues agregar los datos... serian 8 campos de texto y un checkbox. una vez que se completa, se pone enviar y esos datos se guardan en la bd. despues el usuario tiene que volver al form y agregar otro registro mas.

despues, otra cosa que necesitamos es usar un script que agarre la info de la BD y lo muestre como una tabla... yo estuve buscando y encontre esto: http://www.webappers.com/2008/10/24/...eally-quickly/
    no se si sirve.

Gracias!!
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Enviar datos de un formulario a una base de datos

Eso que encontrasete lo único que hace es una busqueda, no muestra ningún dato.

Suponete que tenes un form con 3 inputs, usuario, contraseña y teléfono y lo queres procesar en una página llamada registrar.php.

Código:
    <form name="formulario" action="registrar.php" method="post">
    Usuario : <input type="text" name="usuario" /><br />
    Contraseña : <input type="password" name="contraseña" /><br />
    Teléfono : <input type="text" name="telefono" /><br /> 
    </form>

Código PHP:
    <?
    $host 
    "miHost";
    $usuario "miUsuario";
    $pass "miPass";
    $base "miBase";

$conexion mysql_connect($host,$usuario,$pass);
    mysql_select_db($base,$conexion);

$usuario mysql_real_escape_string($_POST['usuario']);
    $pass mysql_real_escape_string($_POST['pass']);
    $telefono = (int)$_POST['telefono'];

$query mysql_query("INSERT INTO tabla(usuario,pass,telefono) VALUES ($usuario,$pass,$telefono)");

mysql_close($conexion);

?>
    Ahi estas insertando los datos en la base.

Para mostrarlos:

Código PHP:
    <?
    echo "<table>"
    $query mysql_query("SELECT * FROM tabla");
    while(
    $dato mysql_fetch_object($query)){
    echo 
    "<tr><td>"; echo $dato->usuario; echo "</td><td>"; echo $dato->pass; echo "</td><td>"; echo $dato->telefono; echo "</td></tr>";
    }
    echo 
    "</table>"
    ?>
    No se si andara, porque no lo probe, pero supongo que si va a andar

Saludos!
    Editado por MartinMerza - 19.02.2009 15:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Enviar datos de un formulario a una base de datos

vamos a probar ahora.., gracias por la ayuda! cualquier cosa te chiflo de nuevo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2808 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB