Desarrollo Web /

Dataset - Datatable - GridView ???

Participa en el tema Dataset - Datatable - GridView ??? en el foro Desarrollo Web.
Hola a toda la comunidad. Estoy armando un programa en Visual Studio 2008, asp.net, C#, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dataset - Datatable - GridView ???
    Hola a toda la comunidad.
    Estoy armando un programa en Visual Studio 2008, asp.net, C#, el cual utiliza un gridview enlazada a bases de datos.
    Mi problema reside en que deseo que unicamente se graben los datos en la base de datos al presionar un boton de guardar, es decir no quiero que este accediendo constantemente a la base de datos.
    Leyendo por internet descubri que esto se puede hacer atraves de dataset usando datatables creados en base a la base de datos.
    Lo complejo de mi aplicacion es que en determinados casos el gridview va a estar vacío, en consecuencia tengo que agregar los datos desde cero a los datatables que luego guardaran estos datos si presiono el boton guardar en la base de datos. En otros casos el gridview tendra datos cargados y me tiene que permitir editar estos datos y guardalos unicamente si presiono el boton guardar ya detallado.
    Cualquier ayuda me viene bien .
    Muchas Gracias a Todos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dataset - Datatable - GridView ???

Me parece que esto no va en programacion web...y si usas un listview en lugar de gridview?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dataset - Datatable - GridView ???

Hola damianl, gracias por tu respuesta.
    Lo coloque aca porque estoy usando visual web developer 2008, y se trata de una web page que estoy armando.
    ¿Cual sería la ventaja de usar un listview en lugar de un gridview?.
    Mi problema reside en que deseo que actualice la base de datos unicamente cuando se presione el boton guardar. Logre armarlo conectando directamente el gridview a la base de datos, pero, en mi webpage, si el usuario hace clic en salir o cierra la ventana estos cambios no deberian quedar. Solo en el caso que de a guardar y salir.
    Muchas Gracias por tu respuesta. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dataset - Datatable - GridView ???

Bueno, por eso dije...<<Me parece>>, bueno la ventaja de un listview es que trabajarías en memoría, en vez de en la base...aunque también eso a veces es desventaja..En el gridview estás trabajando con la base directamente...Hacé una consulta para cargar el listview....Además en el listview podes poner campos ocultos, dandole un anchura 0....también podes trabajar con otro listview oculto....Luego cuando apretás el botón guardar, haces un ciclo que recorra el listview,y preguntás si está vació o no, para modificar, o marcar el registro como borrado...Bueno, espero que hayas entendido algo, porque no lo puse muy claro, cualquier cosa, preguntá y veo si lo puedo explicar mejor
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dataset - Datatable - GridView ???

Hola Orlandotache, hola Damiani
    que tal, soy nuevo aqui en el foro y en el desarrollo Web
    estoy construyendo una aplicación asp net

tengo un problema similar al de Orlandotache
    pero en mi caso estoy empleando un ListView
    lo que deseo es que los cambios (o inserciones) no se realicen hasta que el usuario lo indique
    como puedo hacerlo??

Damiani, tu dices que el ListView trabaja en memoria, pero la percepción que tengo(o mejor dicho, como lo he programado) este control realiza las inserciones de manera inmediata a que agrego un nuevo registro a el.
    Como puede trabajar de manera 'asincrona'?

Pensé en emplear un dataset con un datatable, pero no tengo una idea muy clara de como lo debo emplear
    podrían ayudarme?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dataset - Datatable - GridView ???

Originalmente publicado por ojassol Ver mensaje
    Hola Orlandotache, hola Damiani
    que tal, soy nuevo aqui en el foro y en el desarrollo Web
    estoy construyendo una aplicación asp net

tengo un problema similar al de Orlandotache
    pero en mi caso estoy empleando un ListView
    lo que deseo es que los cambios (o inserciones) no se realicen hasta que el usuario lo indique
    como puedo hacerlo??

Damiani, tu dices que el ListView trabaja en memoria, pero la percepción que tengo(o mejor dicho, como lo he programado) este control realiza las inserciones de manera inmediata a que agrego un nuevo registro a el.
    Como puede trabajar de manera 'asincrona'?

Pensé en emplear un dataset con un datatable, pero no tengo una idea muy clara de como lo debo emplear
    podrían ayudarme?

saludos
    Una solución más fácil si trabajas en la base es usar transacciones con begintrans....si el usuario acpeta los cambios va hacés un committrans y si se arrepiente rollback trans...Depende de como hayas abierto la base de datos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3325 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB