Desarrollo Web /

consulta a mysql

Participa en el tema consulta a mysql en el foro Desarrollo Web.
Gente: tengo una consulta: Código: <p>Libro diario</p> <table width="774" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tr> <td width="85"><span ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 consulta a mysql
    Gente: tengo una consulta:
    Código:
    <p>Libro diario</p>
    <table width="774" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0">
    <tr>
    <td width="85"><span style="font-weight:bold;">Fecha</span></td>
    <td width="121"><span style="font-weight:bold;">Debe</span></td>
    <td width="123"><span style="font-weight:bold;">Haber</span></td>
    <td width="435"><span style="font-weight:bold;">Concepto</span></td>
    </tr>
    <? $result = mysql_query("SELECT * from luga_libro_diario LD INNER JOIN luga_clipro CLI on LD.id_clipro=CLI.id order by LD.id desc", $conexion);
    while ($row=mysql_fetch_array($result)){
    $debe=$row['debe'];
    if ($debe=="0")
    { $debe=""; }
    else
    { $debe=$debe;
    }
    $haber=$row['haber'];
    if ($haber=="0")
    { $haber=""; }
    else
    { $haber=$haber;
    }

$detalle=$row['detalle'];
    if ($detalle!="")
    { $detalle="Detalle: $detalle";
    }
    else
    { $detalle=""; }

?>
    <tr>
    <td><? echo $row['fecha']; ?></td>
    <td><? echo $debe; ?></td>
    <td><? echo $haber; ?></td>
    <td><span style="font-size=13px;"><? echo $row['cuenta']; ?></span><br/><span style="font-size:10px;"><? echo $detalle; ?></span></td>
    </tr>

<?
    }
    ?>

</table>

El tema es que esta consulta me arroja resultados sólo si la operación contable registrada en libro_diario tiene asignado un número de cliente o proveedor (CLIPRO). El tema es que a veces, por ejemplo, cuando pagan la luz, no se le paga ni a un cliente ni a un proveedor, y este valor queda en 0; en esos casos, la consulta no me muestra esos registros.
    Provisoriamente, la he reemplazado por esta otra:

Código:
    $result = mysql_query("SELECT * from luga_libro_diario order by id desc", $conexion);

para poder ver todos los registros, pero cuando son operaciones con clientes o proveedores, no puedo ver sus nombres.

¿Alguna idea o sugerencia?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: consulta a mysql

Poné la estructura de tu base de datos que es difícil responderte sin saberlo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: consulta a mysql

Estube mirando tu codigo y estas igualando if($debe=="0") .. no sera if($debe = 0) ?? ... pork estas comparando con un caracter o char ... no como un valor entero ... mas o menos eso es lo que vi en tu codigo ... como se mensiono en el post anterior .. para resolver mejor tu duda ... pon la estructura de la DB o los campos que uses y se puede llegar a una respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: consulta a mysql

A pero si haces if($debe = 0) estarias asignandole el valor 0 a $debe para compararlo seria if($debe == 0) y tambien habría que ver tus tablas quiza la consulta no este correcto

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: consulta a mysql

Chicos, fue más sencillo de lo que pensábamos: se hace un "LEFT JOIN" en vez de un "INNER JOIN". De esta manera muestra los resultados de los rows que tegan elementos del eje cartesiano y de los que no.

Lo del "== 0" no afectaba al funcionamiento de eso.

Gracias a todos de todos modos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 130 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB