argentina abril 2012 con nueva ley, las compañias estan obligadas a desbloquear?
-
-
Member -
09/04/2012#1 argentina abril 2012 con nueva ley, las compañias estan obligadas a desbloquear?Hace unos dias cuando comenzo la ley de portabilidad numerica en argentina, escuche en un noticiero que las compañias de celulares estaban obligadas a desbloquear los equipos enviandote un codigo de desbloqueo, siempre y cuando el equipo sea prepago o en el caso de linea con factura cuando hayan pasado los 24 meses desde la compra del mismo (cuando el equipo ya es tuyo).
alguien sabe que hay de cierto en esto?
cuales son los requisitos?
por mi parte estimo que de ser cierto abra que proceder de la misma forma que para dar la baja de linea, o sea mediante una carta documento.
si alguien tiene info por favor publicarla.
Gracias -
-
-
Member -
10/04/2012#3 Re: argentina abril 2012 con nueva ley, las compañias estan obligadas a desbloquear?en Chile se puede hacer:
http://www.emol.com/noticias/tecnolo...-internet.html -
-
-
Member -
19/04/2012#5 Re: argentina abril 2012 con nueva ley, las compañias estan obligadas a desbloquear?Desconozco la duracion de los contratos actuales, el unico celular que compre con factura fue hace 3 o 4 años aproximadamente en CLARO ARGENTINA, firme contrato por 18 meses con la clausula de que la empresa podia extenderlo a mas tiempo si se le daba la gana, y eso hicieron, me extendieron el contrato a 24 meses, pasado ese tiempo comence la lucha por la baja, luego de muchas llamadas sin exito opte por mandar una carta documento solicitando la misma y porfin la tube, desde entonces soy usuario de celular prepago, esa fue mi unica experiencia con celulares con factura, pero repito lo que escribi al principio, desconozco la duracion de los contratos actuales.
-
-
-
Member -
19/04/2012#6 Re: argentina abril 2012 con nueva ley, las compañias estan obligadas a desbloquear?Los que yo conozco son de 12 y 18 meses, como todo contrato lo podes romper cuando vos quieras, lo único que ellos pueden hacer es facturarte la diferencia del tel que le hallas comprado con descuento por haberlo hecho por contrato.
-
-
-
Member -
23/04/2012#7 Re: argentina abril 2012 con nueva ley, las compañias estan obligadas a desbloquear?Gente, en la pagina de la CNC dice que las empresas estan obligadas a desbloquear, pero no dice el numero de ley:
Muy interesante, no sabia que se podia rescindir el contrato, el tema es cuanto tenes que pagar para hacerlo, si te cobran la diferencia real del equipo esta bien.
http://www.cnc.gov.ar/ciudadanos/tel...il/equipos.asp
asi que voy a mandar una carta documento a claro a ver que pasa, y si no tengo resultados voy a intentar con la CNC:
http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/fo...s/pdf/f37b.pdf
Saludos
-----Agregado el 23/4/2012 a las 12 : 57 : 49----- -
-
-
Member -
23/04/2012#8 Re: argentina abril 2012 con nueva ley, las compañias estan obligadas a desbloquear?Podes rescindir cualquier contrato como persona física, la diferencia que te van a cobrar es la del equipo que te lo facturan al precio como si lo hubieras comprado prepago, osea que si compraste un tel de 1000 y lo pagaste 400 por un contrato a 119 mangos x mes a 12 meses lo que te van a facturar van a ser los 600 restantes, pero también esta en que mes rescindís el contrato, si lo rescindís a partir del 6to mes la factura a pagar va a ser de 300 y no 600, cuando habones la factura te van a dar el código de desbloqueo!!!
-