Desbloqueos /

[Configuración] Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

Participa en el tema [Configuración] Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable en el foro Desbloqueos.
Hola. Inicio este tema para tratar de ayudar a la comunidad de Alcatel a resolver ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    jabmaster escribió el 04/08/2005 a las 04:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    10 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Configuración] Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable
    Hola. Inicio este tema para tratar de ayudar a la comunidad de Alcatel a resolver un problema y para tratar de que me ayuden a resolver un problema a mi

Bueno, por empezar les dejo lo que encontre y probe para desbloquear por IMEI y que no me dio ningún error, pero como la mayoria de las personas que conosco tiene CTI al igual que yo, no pude probar si realmente funciono el desbloqueo.

Para desbloquear por IMEI:
    Lo que hay que hacer es bajarse el Code Calculator 5 (adjunto en este post).
    Luego obtienes el IMEI de tu Alcatel (marca *#06#)
    Ejecutas el Code Calculator, donde dice IMEI pones el IMEI del tel
    Seleccionas el país y tu provedor de servicio actual.
    Más abajo encontramos 2 solapas, que dicen "Nokia" y otra que dice "LG, Siemens,..."
    Le damos click a la de "LG, Siemens,...".
    Justo el primer tilde dice "Alcatel HX1 / HC800 / HC1000", seleccionas ese :P
    Abajo le dejas "Standar (Default)". En settings deja puesto "V2 Codes (33820)".
    Fijate que este chequeado "Enable IMEI CHECKSUM".
    Dale click a "Calculate"
    Deja el Code Calculator abierto, toma tu cel, fijate que este prendido xD y como si fueras a escribir un numero para llamar, escribe 000000*. Te aparece algo, manten apretada la tecla de llamada hasta que te aparesca otra pantalla.
    En esa pantalla es en la que debes copiar el código que genera el Code Calculator.
    El soft muestra el código justo entre medio de las palabras "for IMEI" y "Select menu"
    Para escribirlo tienes que hacer como si escribieras un mensaje de texto, por ejemplo para escribir "1" aprietas el 1 varias veces hasta que te aparesca en la pantalla "1" y asi te copias todo el código. Una vez copiado todo el código apretas la tecla "Ok".
    El télefono se reiniciara. Ahora debes ir a: "Menu -> Ajustes -> Servicios -> Redes -> Busqueda -> Prohibidas" y tienes que borrar todas las compañias que ahi figuran.
    Luego, buscas "Preferidas", borras 2 o 3. (Haciendo click en Ok, y en borrar". Una vez hecho eso te posicionas sobre cualquiera, precionas "Ok", y le das a "Añadir" y ahi buscas las compañias que figuraban en la lista de Prohibidas.

Un dato: Cada tanto se vuelve a completar la lista de prohibas, pero la puedes borrar sin problemas. Tambien se pueden borrar sin desbloquearlo, pero en el momento de poner el sim (chip) de la otra compañia no funcionaria, por eso es que se desbloquea con el código.

Para desbloquear por cable:
    Bueno, aqui es donde me confundo. Hay por ahi un esquema de como armar el cable (tambien lo adjunté al post) pero la verdad es que yo de eso entiendo poco y nada. Si yo voy a una casa de electronica o algo de eso, que fichas debo pedirle para armar el cable? Y como es que se llama la ficha que va al Alcatel?. Osea, el cable tiene 2 puntas, una que se conecta a la PC (que por lo que veo en el esquema es un Paralelo o un Serial, la verdad no se ) y la otra punta que se conecta al telefono. <-- ¿esa como se llama?

Software para desbloquear:
    Bueno, dicen las malas y buenas lenguas que sirve xD Esto no lo probe, porque todavia no tengo el cable.
    Uno es el 331-332 unlocker (adjunto al post)
    Y otro es Alcatel_BF3-BF4-BG3 en dos versiones diferentes, no lo pude adjuntar por el peso, pero aca les dejo los links:

http://www.unlockeasy.com/modules.ph...=getit&lid=140
    http://www.unlockeasy.com/modules.ph...=getit&lid=262

Bueno, yo explique lo que sabía, por favor espero que me respondan cuales son las piezas necesarias para el armado del cable segun este esquema. Lo que pasa es que tengo un conocido que entiende el esquema y eso, pero de la ficha de la PC y del CEl no sabe.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip 331-332Unlocker.zip (276.0 KB, 2530 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desbloqueos.514/254861-configuracion-desbloquear-alcatel-ot-331-2.html
    | Más
  • mimo666 escribió el 04/08/2005 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

master me interesa probarlo pero cuando voy a ejecutar el programa me falta una libreria ocx si la tenes subila o nos ponemos en contacto para ver si funciona o no tu programa espero respuestas desde ya gracias
    Me gusta este mensaje
  • jabmaster escribió el 04/08/2005 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

Mimo666: ¿Para que programa te falta una libreria? ¿Y cual libreria?
    Por lo que veo no se subieron todos los adjuntos. Asi que subo de nuevo el Code Calculator 5 y el diagrama para hacer el cable. Y si alguien sabe cuales son las fichas necesarias por favor que postee.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif bg3.gif (7.3 KB, 1126 vistas)
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip Code Calculator 5.zip (236.3 KB, 2127 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • ajgrassetto escribió el 05/08/2005 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

falta adjuntar algun archivo pues no puedO ejecutar el calculaTOR DE ALACATEL
    Me gusta este mensaje
  • jabmaster escribió el 08/08/2005 a las 03:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

Originalmente publicado por ajgrassetto
    falta adjuntar algun archivo pues no puedO ejecutar el calculaTOR DE ALACATEL
    A mi se me ejecuta lo más bien. Es más, acabo de bajarlo desde aquí y también se ejecuta sin problemas. Por favor dime cual es el error, o que libreria es la que te falta. Además aclara bien de que soft, porque me dices del "Calculator de Alcatel" y yo no subi eso xD.
    Me gusta este mensaje
  • mimo666 escribió el 08/08/2005 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

Originalmente publicado por jabmaster
    A mi se me ejecuta lo más bien. Es más, acabo de bajarlo desde aquí y también se ejecuta sin problemas. Por favor dime cual es el error, o que libreria es la que te falta. Además aclara bien de que soft, porque me dices del "Calculator de Alcatel" y yo no subi eso xD.
    hola jabmaster el primero o seas el calculator de alcatel me pide el archivoMSCOMM32.OCX
    y el code calculator 5.4 me pide tabctl32.ocx fijate si estan en tu pc subilos como adjuntos

el del code calculator ya lo solucione gracias me falta el otro
    Me gusta este mensaje
  • isettateam escribió el 08/08/2005 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

hola gente, estube viendo el plano del cable que estan mostrando y me parece que hay un par de conexiones de mas, ojo no estoy seguro porque no encuentro los planos del MAX 232 lo tengo guardado por aqui pero en este momento no lo tengo a mano, con respecto a la ficha que va del lado del telefono no se consigue, se fabrica con plastico tengo unas imagenes que apenas encuentre se las paso y confirmo la conexion dem MAX232. Salu2

Carlos
    Me gusta este mensaje
  • jabmaster escribió el 09/08/2005 a las 03:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

Bueno, ya subi las dos librerias que les puede llegar a faltar. Aclaro que el "Code Calculator" es para calcular el código para desbloquearlo por IMEI y el "331-332 unlocker" es para desbloquearlo a través del cable.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip MSCOMM32.zip (49.3 KB, 657 vistas)
    Tipo de archivo: zip TABCTL32.zip (104.4 KB, 629 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/08/2005 a las 23:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

Hola q tal, miren me acabo de comprar un Alcatel 332 y resulta q yo tenia un nokia, y le quiero poner la sim de ese celular, yo hice todos los pasos para desbloquearlo y va todo bien, pero cuando le cambio la sim me pide el codigo de red, q hagoo, ayudaa pleasee... Gracias de todas formas...
    Me gusta este mensaje
  • jabmaster escribió el 10/08/2005 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Desbloquear Alcatel OT 331/2 por IMEI o por Cable

Originalmente publicado por Marshall3000
    Hola q tal, miren me acabo de comprar un Alcatel 332 y resulta q yo tenia un nokia, y le quiero poner la sim de ese celular, yo hice todos los pasos para desbloquearlo y va todo bien, pero cuando le cambio la sim me pide el codigo de red, q hagoo, ayudaa pleasee... Gracias de todas formas...
    Ahh, pues, como dije antes, yo probe y error no me dio, pero no tuve oportunidad de probar otro chip. Lei que eso le paso a algunos y a otros dicen que cambiaron el chip y funciono lo más bien. Y también por lo que estuve leyendo puede ser algo de la configuración del Code Calculator, por ejemplo, en ves de "Alcatel Standart", seleccionar otro o en ves de "V2 Codes" seleccionar otro y ver si el código cambia y asi probar de nuevo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 92 RESPUESTAS
  • 63400 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB