DESBLOQUEAR Nokia 2270 / 8290 / 6255 de MetroPCS (Florida, USA) para Argentina

• 9
      • 09/06/06
    #1 DESBLOQUEAR Nokia 2270 / 8290 / 6255 de MetroPCS (Florida, USA) para Argentina
    Hola...

Me presento primero porque es mi primer POST, Soy Marcos de Córdoba,Argentina. ESTE FORO ESTÁ ESPECTACULARRRRRRRRR!!! (Es Argentino?)

Tengo un problema, y es que tengo un hermano en Miami que me mandó hace un tiempo 2 celulares ( Registrarse Inicia sesión Nokia 2270 y 8290
    ) para ver si puedo usarlos acá (por lo que había veriguado hasta hace unos meses NO) Y OTRO que me está por mandar (el Registrarse Inicia sesión 6255) y quedamos a la espera de la confirmación para que no lo mande al pedo.

El tema es que el 2270 está bajo la companía metroPCS (De allá) y no consigo por ningún lado el Código de Red del Móvil (MNC) para completar el maldito MCC+MNC necesario para calcular su desbloqueo.

El 8290 No sé a que companía corresponde (peor aún)

Y, por último pero lo más importante: EL Registrarse Inicia sesión NOKIA 6255 ESTÁ ESPECTACULARRRRR :O-o:
    Y en realidad aún no sé en que companía lo tiene porque todavía no le confirmo si lo podré usar acá... (Aunque llamé a CTI y dicen que si se puede)

ENTONCES:
    1: Alguien puede ayudarme a conseguir el código de desbloqueo de estos aparatos?
    2: Alguien sabe, o puede averiguar el MNC (Creo que el MCC es 310) de metroPCS?
    3: Hay alguna manera de obtener estos datos y desbloquear un cel. SIN conocer a que empresa pertenece el equipo?
    4: Y por último, Si confirmo que el 6255 funcionaría aqui, y logro desbloquear el aparato, en qué empresa me convendría activarlo y por qué? (Cti, Personal, Movistar)

Muchas gracias a los que lean esto (más a los que respondan jeje) y sepan disculpar si les hice mucho lío.

P.D.: Gracias a este Foro pude decidirme a comprarle el Nokia 3220 a mi novia, estamos MUY contentos con él, la única cagada es que está en CTI y NO PODEMOS BAJAR NI UN TONO MP3!!! (en personal si se puede) Pero bueno, le compraré el cable USB y listo...

Cualquier cosa, si es muy complicado postearlo acá, pueden (Y se agradecería) responderme a: Marcos_Beltra@yahoo.com.ar (o, si es que lo hice bien, clickear en mi nombre donde me presenté)
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 43805 Visitas

• 9
      • 09/06/06
    12/06/2006
    #2 Y Si No Se En Que CompanÍa EstÁ El Nokia?
    Hola, Soy Marcos de Córdoba Argentina

Tengo OTRO post aqui en PsicoFXp que explica bien mi problema...

Este:
    Registrarse Inicia sesión

Básicamente es que tengo Estos modelos de Nokia y activados en:

2270 en metroPCS / 8290 no sé en que empresa/ 6255 en metroPCS (este último mi hermano aún no me lo manda, está esperando que le confirme si lo podré activar acá)

Los tres vienen de Miami, Florida

El tema es que, por lo que averigué, necesito los datos MCC y el MNC que corresponden a la empresa metroPCS... y NO LOS CONSIGO POR NINGÚN LADO!!! (El MCC creo que es 310)

Por otro lado, es posible desbloquearlo SIN esos datos?

Y, es posible averiguar esos datos tocando el teléfono?

Y, SI NO SE en que empresa está (el 8290) hay forma de averiguarlo usando el aparato?

Una cosa me olvidaba...

TAMPOCO SÉ EL NÚMERO DEL TELÉFONO YA QUE ESE 8290 LO ENCONTRÉ...

(DIGO POR EL TEMA DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA)
      • 135
      • 23/09/04
    12/06/2006
    #3 Re: Y Si No Se En Que CompanÍa EstÁ El Nokia?

a ver si te puedo ayudar. el 6255 y el 2270 no son gsm son cdma (sin chip) se te va a complicar activarlo aca (spc - prl) pregunta en alguna casa que activen. de poderse va solo en Movistar o Cti. y por ultimo el 8290 si es gsm pero si no sabes la compania estamos en la nada ah no ser que te lo desbloqueen por cable no se quien saludos :O_O:

• 378
      • 10/09/03
    12/06/2006
    #4 Re: DESBLOQUEAR Nokia 2270 / 8290 / 6255 de MetroPCS (Florida, USA) para Argentina

Mira te voy a dar un par de datos, los telefonos que vos nombraste, el Nokia 2270, y el fNokia 6255, por lo que me fije en las espesificaciones tecnincas, es un equipo CDMA y NO GSM( los CDMA no usan chip, son tecnologias diferentes GSM y CDMA) Por ende los CDMA no hacen falta liberarlos, aca en Argentina las unicas empresas que trabajan con esa tecnologia o trabajaban son CTI y Movicom o Movistar (movistar es la union de movicom con unifon dejaron de existir esas empresas para hoy llamarse movistar)
    Asi que si es que ellos activan todabia lineas CDMA de seguro podran activarte una linea en esos telefonos. cosa que dudo porqueya esa tecnologia es vieja y estan tratando de migrar todas las lineas a tecnologia GSM. aunque a lo mejor si te los activen. habla y pregunta, desile que tenes un telefono cdma y queres ponerle una linea. Te repito en estos telefonos no existe el blokeo y desblokeo como en los gsm. asi que la calculadra no te sirve de nada.

Con respecto al Nokia 8290 ese equipo SI ES GSM, pero es un modelo bastante viejito, con ese aparato si sirve la calculadora, o tambien se lo puede desblokear por cable, que hay gente que lo hace por 20 pesos. bueno espero haber aclarado tus dudas. cualqueir cosa consutalme. suerte!

• 9
      • 09/06/06
    12/06/2006
    #5 Re: Y Si No Se En Que CompanÍa EstÁ El Nokia?
    Cita Escrito por Kiosco619
    a ver si te puedo ayudar. el 6255 y el 2270 no son gsm son cdma (sin chip) se te va a complicar activarlo aca (spc - prl) pregunta en alguna casa que activen. de poderse va solo en Movistar o Cti. y por ultimo el 8290 si es gsm pero si no sabes la compania estamos en la nada ah no ser que te lo desbloqueen por cable no se quien saludos :O_O:

AHÁ.... Y....

1: Que es spc - prl??????

Me dijeron en una casa de celulares de acá de córdoba que necesito saber el SPC de la companía y si ese celular es tribanda...

Yo por los datos que Registrarse Inicia sesión , el Nokia 6255 aparentente SI soporta 1900, sin embargo me dijeron en esa casa de celulares que "NO sirve que en las especificaciones técnicas diga que soporta 1900 porque hay que ver en que frecuencia está, tengo que tenerlo en la mano para cerciorarme de que se puede activar acá" (en lo que encontré en Internet dice que es AMPS 850 / CDMA 850
    CDMA 1900) Eso NO es tribanda???

2: Esto es cierto o me están garcando? me suena a verso...

En concreto... el problema es que este 6255, está usandolo mi hermano en metroPCS en Miami... y me dice que "SI ESTOY SEGURO DE QUE ME LO PODRÁN ACTIVAR, ME LO MANDA Y SE COMPRA OTRO QUE QUIERE..." pero yo no quiero que me lo mande y después me salgan con que NO se puede activar acá (EN la empresa que sea... simplemente quiero poder usarlo)

Asi que...
    3: Si o SI hay que tener el celular acá para saber si se podrá activar???
    O hay forma de que mi hermano, tocando que se yo del aparato, pueda averiguar esos datos de SPC o que se yo que haga falta...?

4: También me dijeron que el otro, el Registrarse Inicia sesión que mi hermano podría mandarme (ese está en At&t allá en Miami) directamente NO se podrá activar, uno me dijo que eso es debido a que nadie acá trabaja Panasonic y otro me dijo que es debido a que ese es GSM Y CDMA (Lo que encontré en Internet dice que es GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900) que se yo, no dice nada de CDMA

Por favor, ayudenme... realmente quiero ese Nokia 6255 para usar en Córdoba, o en caso de no ser posible, el Panasonic GU87.

Cita Escrito por Kiosco619

AHÁ.... Y....

1: Que es spc - prl??????

Me dijeron en una casa de celulares de acá de córdoba que necesito saber el SPC de la companía y si ese celular es tribanda...

Yo por los datos que Registrarse Inicia sesión , el Nokia 6255 aparentente SI soporta 1900, sin embargo me dijeron en esa casa de celulares que "NO sirve que en las especificaciones técnicas diga que soporta 1900 porque hay que ver en que frecuencia está, tengo que tenerlo en la mano para cerciorarme de que se puede activar acá" (en lo que encontré en Internet dice que es AMPS 850 / CDMA 850
    CDMA 1900) Eso NO es tribanda???

2: Esto es cierto o me están garcando? me suena a verso...

En concreto... el problema es que este 6255, está usandolo mi hermano en metroPCS en Miami... y me dice que "SI ESTOY SEGURO DE QUE ME LO PODRÁN ACTIVAR, ME LO MANDA Y SE COMPRA OTRO QUE QUIERE..." pero yo no quiero que me lo mande y después me salgan con que NO se puede activar acá (EN la empresa que sea... simplemente quiero poder usarlo)

Asi que...
    3: Si o SI hay que tener el celular acá para saber si se podrá activar???
    O hay forma de que mi hermano, tocando que se yo del aparato, pueda averiguar esos datos de SPC o que se yo que haga falta...?

4: También me dijeron que el otro, el Registrarse Inicia sesión que mi hermano podría mandarme (ese está en At&t allá en Miami) directamente NO se podrá activar, uno me dijo que eso es debido a que nadie acá trabaja Panasonic y otro me dijo que es debido a que ese es GSM Y CDMA (Lo que encontré en Internet dice que es GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900) que se yo, no dice nada de CDMA

Por favor, ayudenme... realmente quiero ese Nokia 6255 para usar en Córdoba, o en caso de no ser posible, el Panasonic GU87.
    • gaspar_4444
      Invitado
    12/06/2006
    #6 Re: Y Si No Se En Que CompanÍa EstÁ El Nokia?

Marcos, yo te puedo ayudar a que te ahorres tus mangos.

Lo unico que necesitas es el nokia diego (alguna de las dos versiones depende del windoes que uses), el cable DKU - 5 y las PRL

te puedo pasar todo menos el cable.

Yo ya tengo un instructivo una parte sacada de otro foro y otra parte que agregué yo. depues te paso el link. es muy facil, yo aprendi pasando mi Nokia 3586 de CTI a movistar y ahora lo voy a utilizar pero ya no con Nokia sino con LG y con otro programa y cable.

Ahora te mando el link, una vez que tengas todo instalado es un tramite. Y lo principal es instalar bien el cable y no reiniciar con la pc. en una de esas con el CA 42 va mejor (tengo uno nuevo para vender ya que es USB y no requiere tanta instalacion)

Te vas a ahorrar unos cuantos mangos, seguro te quieren cobrar 50$ por c/u y realmente es mejor hacer la inversion en el cable y de paso te queda para subir ringtones, etc

En el caso del Nokia 8290 es GSM, y te lo desbloqueo en dos patadas con el Nokia Free, pero eso si o si, necesito el IMEI que me lo tenes q mandar por mensaje privado y la compañia, sino NO SE PUEDE. fijate si cuando lo prendes dice AT&T, T-Mobile, Cingular por decirte algunas que son GSM.
    Los otros dos son CDMA de Metro PCS, te agarran señal de CTI, pero no cometas la locura de activarlo ahi ya que no te van a dar ni servicio de SMS. le haces el cambio con la PRL que te voy a pasar y lo podes conectar en movistar, hasta te consigo un lugar con las lineas a tarjeta gratis.

Si el Nokia 6255 te va a andar en Movistar, para no confundir de ahora en mas MOVICOM. que usan CDMA 1900 en todos lados donde tienen señal.

CTI/PERSONAL/UNIFON GSM...en 1900 como es el 8290 olvidate de CTI porque tiene toda la red sobre 850.

MOVICOM y CTI CDMA y CTI es muuuy malo en todos los sentidos.

Es mas tengo otro amigo del foro, con el cual descubrimos como usar el diego que tiene el 6255 y le bajo las PRL con el diego. (que es el programa que usa el service oficial de nokia pero crackeado) te garantizo que se puede. es cuestión de esmerarse un poco. despues contame como haces el tema ADUANA porque celulares usados en teoria no se pueden ingresar.

Con respecto al panasonic si es GSM que ande en 850/1900 y aca funka re bien, si o si desbloqueado desde alla que es mas facil que desbloquearlo aca. Ya que no se puede con codigos, se necesita box o cables y soft y como panasonic no se vende dudo que alguien tenga una box de 500 € para desbloquear 1 telefono por año. Segun lo que decis es 1900 Mhz por lo cual va a andar bien en ciudades grandesm lamentablemente es asi, ya que en yankeelandia tienen las redes sobre 1900 pero nosotros sobre 850 principalmente entonces hay qeu tener en cuenta que sea un tirbanda americano, igualmente se puede usar.

Bueno me case de escribir y te vas a cansar de leer, espero que te sirva, saludos.

Acá esta lo ultimo:

cualquier cosa me mandas un MP o me preguntas en este hilo

• 135
      • 23/09/04
    13/06/2006
    #7 Re: Y Si No Se En Que CompanÍa EstÁ El Nokia?

ahy te respondio Gaspar bien completo

• 90
      • 30/06/05
    13/06/2006
    #8 Re: Te enseño a liberar sin cables - EQUIPOS NOKIA

Lamentablemente para liberarlos por medio de codigos calculados, hace falta el codigo de operador.

El MCC es correcto es USA (Movil Country Code)

pero adicionalmente falta el MNC (Movil Network Code) Codigo de Red

La unica que te queda es liberarlos por Box (Debes conseguir alguien que posea una)

Salu2

Bashem

Cita Escrito por marcos_beltra

Tengo un post aqui en PsicoFXp que explica bien mi problema...

Este:

2270 en metroPCS / 8290 no sé en que empresa/ 6255 en metroPCS (este último mi hermano aún no me lo manda, está esperando que le confirme si lo podré activar acá)

El tema es que, por lo que averigué, necesito los datos MCC y el MNC que corresponden a la empresa metroPCS... y NO LOS CONSIGO POR NINGÚN LADO!!! (El MCC creo que es 310)

Y, de no saber en que empresa está (el 8290) hay forma de averiguarlo usando el aparato?
    • gaspar_4444
      Invitado
    13/06/2006
    #9 Re: Te enseño a liberar sin cables - EQUIPOS NOKIA
    Cita Escrito por marcos_beltra

Tengo un post aqui en PsicoFXp que explica bien mi problema...

Este:

Y, de no saber en que empresa está (el 8290) hay forma de averiguarlo usando el aparato?
    Sino lo que podemos hacer es probar con AT&T (porque el tel es bastante viejo) o T-Mobile. pero me juego que es de AT&T
    • gaspar_4444
      Invitado
    13/06/2006
    #10 Re: Y Si No Se En Que CompanÍa EstÁ El Nokia?

estoy re diabolico....mi mensaje anterior es el 666. por las dudas cambio el nro.

123 Último
IR ARRIBA