Que es el IMEI?

• 266
      • 11/08/06
    #1 Que es el IMEI?

Leyendo el foro, no me queda en claro que es el IMEI??
    Si, un numero unico de identificación del celular pero..
    Quién se encarga de asignarle el IMEI a los celulares? las empresas telefonicas (movistar, unifon, cti) ? o las compañias de celulares (nokia, siemens, sony, etc...) ??

Supongamos que nos roban el celular, lo tenemos en movistar, llamamos a la operadora y pedimos el bloqueo del movil..
    Lo que hacen es bloquear ese numero de IMEI dejandolo inhabilitado para su servicio?
    Si movistar me bloquea un celular, lo puedo usar en CTI o Unifón?
    Tengo el celular bloqueado en todas las operadoras, al cambiar el IMEI puedo volver a usarlo?
    Existe alguna otra forma de "ubicar" un celular?

Estas son mis dudas que seguramente con sus respuestas van a aclararles las cosas a mas de uno.. Saludos Psicofxp!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 22753 Visitas

• 10,222
      • 07/06/04
    21/11/2006
    #2 Re: Que es el IMEI?

la asignación de un a un fono intervienen 2 entes:

El primero, es el consorcio GSM, que es el que regula las especificaciones de esta tecnología. En concreto, el consorcio GSM a cada fabricante le asigna un determinado lote de números IMEI para los aparatos que fabriquen; y el fabricante del teléfono, es quien termina asignando un número de IMEI al aparato, siendo un número perteneciente al lote que previamente el consorcio GSM le asignó al fabricante.

Redondeando, el IMEI es como el número de chasis de un auto, y este número es único A NIVEL MUNDIAL.

En cuanto a la denuncia de un fono robado, la IMEI de ese aparato pasa a una lista negra, que por suerte, hace tiempo que es única a nivel nacional... por ende, si te roban el teléfono y lo denunciás, NADIE en la argentina puede volver a usar ese teléfono en ninguna compañía. La idea, es que en un futuro esta lista negra sea única a nivel mundial.

Con el tema al cambio de IMEI, te comento que esto es algo totalmente ILEGAL, y corrés riesgos de quedar pegado, porque cambiar el IMEI de un teléfono implica poner otro, y ese otro es muy posible que esté asignado a un teléfono legítimo y existir mal funcionamiento x las colisiones del servicio. En cuanto las listas se unifiquen a nivel mundial, el problema de los cambios de IMEI va a reducir drásticamente. Tené en cuenta que tener un teléfono con IMEI cambiada es como andar con un auto mellizo.

Ubicar en qué sentido??? Porque ubicar un teléfono se puede, pero cuando hay intereses reales y valederos para rastrear un teléfono. Esto, por lo gral se hace bajo orden judicial y en casos muy concretos... Ej, estas técnicas de rastreos se usaban mucho durante la oleada de secuestros express, para tratar de rastrear de dónde venían las llamadas.

El doc

• 266
      • 11/08/06
    25/11/2006
    #3 Re: Que es el IMEI?

Mas que claro Dr. Falken! Gracias por responder

• 29
      • 10/03/08
    30/07/2008
    #4 Re: Que es el IMEI?

Dr. Falken: mi pregunta es, si yo tengo dos celulares uno GSM y otro de los biejitos sin chip, y al segundo le cambio el imei (ambos de mi pertenencia) eso es delito tambien.
    pues tengo un problema que me sale mas caro arreglarlo que cambiarlo, y en estos momentos no puedo ninguna de las dos cosas. pero tampoco como vidrio. no se si soy claro.
    desde ya muchas gracias por desasnarnos con todos sus post y contestaciones a nuestras ignorancias tan claramente.

• 199
      • 08/03/07
    • "I Like UNLOCK FULL free"
    02/08/2008
    #5 Re: Que es el IMEI?

imei=es el numerito que se cambia cuando el equipo esta reportado x falta de pago, robo, extravio..etc y te cuesta unos manguitos ji jiji ...y si es por lo legal eso no existe , no hay tanto lugar en las carceles para llevar a media sociedad presa jeje, por usar un celu "modificado", asi que con una solucion "FULL CHANGE IXXX" va de lujo...suerte,salu2

• 29
      • 10/03/08
    02/08/2008
    #6 Re: Que es el IMEI?

gracias jenio. muy atento y astuto

Cita Escrito por estrada1959 Ver mensaje
    gracias jenio. muy atento y astuto
    tenes algun link para bajarlo. grasias bis.........
      • 199
      • 08/03/07
    • "I Like UNLOCK FULL free"
    02/08/2008
    #7 Re: Que es el IMEI?

bajar que? ni siquiera se que para que fono es? el termino "FULL CHANGE IMXX" se usa en la jerga para referirse al cambio prohibido, ya que como anticipo el colega es una operatoria ilegal...suerte salu2

• 29
      • 10/03/08
    03/08/2008
    #8 Re: Que es el IMEI?

ok perdon

• 1
      • 12/11/08
    12/11/2008
    #9 Re: Como ubico el IMEI de Un Movil

Hola A todos sera que me pueden ayudar mi pregunta es como ubico el "IMEI" De Un Movil Celular De La Marca Que Sea Para Los Que Me Quieran Ayudar Hay Les Dejo Mi Msn Es Yunder000@hotmail.com Grasias...

• 7
      • 12/01/07
    04/02/2009
    #10 Re: Que es el IMEI?

Me podrian ayudar como conectar el 5200 a la computadorea sin tener que usar el driver se los agradeceria mucho

IR ARRIBA