Desbloqueos /

[Motorola] Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

Participa en el tema [Motorola] Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint en el foro Desbloqueos.
Hola chicos, en esta oportunidad explico como desbloquear/liberar el ROKR E1 sin hacer el peligroso ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Lukillas escribió el 07/07/2007 a las 13:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    9 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Motorola] Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint
    Hola chicos, en esta oportunidad explico como desbloquear/liberar el ROKR E1 sin hacer el peligroso test point. Por favor, tómense el tiempo de leer TODO el tutorial y seguir BIEN los pasos, ya que estaremos tocando el bootloader, parte fundamental para el buen funcionamiento del celular.

NOTA: Esto sólo funciona en los ROKR's con bootloaders 0A.02. No está probado, y no lo probé en ROKR's con otros bootloaders.

¿Cómo hacemos?

Bueno, primeramente es necesario downgradear el bootloader del ROKR a 07.D0. Este downgradeo tiene algunas ventajas, pero también muchas desventajas, por ejemplo:

- Incompatibilidad con algunas monsterpacks específicamente para ROKR (solucionable).
    - En algunos casos la tecla iTunes deja de funcionar (la mía sigue funcionando normalmente).

Es normal si la PC después de downgradear el boot se los detecta como un E398@ROKR. Esa es una de las ventajas que da este bootloader: tendremos mayor compatibilidad con las monsterpacks para E398, que siguen aumentando en variedad, mientras que cada vez hay menos para ROKR.

Bueno, volviendo al tema, para poder desbloquear el ROKR sólo por software se downgradea el bootloader y después fácilmente se desbloquea con el Motorola Unlocker 2005, como haríamos con cualquier otro boot 07.D0.

¿Qué se necesita?

- Random's E1 bootloader downgrader - Consiste en dos archivos, que flasheándolos sucesivamente en el celu nos cambiarán el bootloader 0A.02 de fábrica por el 07.D0.

- Random's FlashBackup 3 - Usar únicamente éste programa en esta versión, ya que los demás podrían traer problemas a la hora de hacer el downgrade de boot.

- Motorola Unlocker 2005.

- Flashes varias.

Empezando...

- Downgradeo del bootloader

Para esto, se descargan el archivo que menciono líneas más arriba. Adentro del .RAR se van a encontrar con dos archivos, que son los que tienen que flashearles a sus celulares (recuerden usar únicamente Flash&Backup 3). Me voy a tomar el atrevimiento de traducir el .TXT que viene con el .RAR, que no es mío, sino que esta "maravillosa" idea de bajar el bootloader y demás es de nuestros amigos rusos, en particular Random, Vilko y Hobbit19, así que, créditos para ellos. Lean BIEN:

Downgrader para boot 0A.02 a 07.D0 para ROKR E1 protegido.
    Compilado por Random.

Gracias a:
    Vilko por el Dualboot.
    hobbit19 por la idea y las pruebas.

Requisitos:
    1) ROKR E1 original con bootloader 0A.02
    2) Flash&Backup (otros programas podrían fallar en el paso #2)

Cómo usar:

1) Haz copia de seguridad de todos tus archivos, porque se perderán luego de downgradear el boot.

2) Flashear con el archivo "BOOT_0A02_to_07D0_step1". Después de este paso, el celular solamente encederá en un modo especial de booteo, hasta que termines el proceso de downgrade o restaures tu copia de seguridad.

3) Flashear con el archivo "BOOT_0A02_to_07D0_step2".

4) Listo! Ahora puedes flashear con cualquier monsterpack diseñada para E398@E1. El teléfono ahora encenderá normalmente y la tecla iTunes funcionará adecuadamente.

Características adicionales:

A) Puedes usar únicamente el paso #2 si estás downgradeando un bootloader 08.28

B) Si ya removiste la protección RSA usando el nuevo método y no quieres downgradear tu bootloader, puedes flashear el CG7 y el CG18 desde el paso #1 para agregar el Dualboot a tu teléfono. Esto hará posible la lectura/escritura de PDS en Flash&Backup usando el perfil GENERIC.

Con esto ya tendríamos el bootloader 07.D0 instalado en el celular. Ahora pueden poner una flash cualquiera para E398@ROKR (esto significa: cualquier flash diseñada para E398 que fue convertido a ROKR). Tengan cuidado: las flashes para ROKR E1 no funcionarán más, a menos que se les añada compatibilidad con el E398 (esto puede hacerse con el Flash&Backup 3, más adelante en otro tutorial explicaré como).

- Desbloqueo

Si llegaste hasta acá, asumo que tu ROKR ya está funcionando con una flash cualquiera. Ahora necesitarás el Motorola Unlocker 2005, descargatelo haciendo clic en el link.

Voy a dar por asumido que tenés bien instalados los drivers P2K (de otra forma no habrías podido hacer downgrade). Entonces, conectamos el celular a la PC, en modo FLASH, y hacemos clic en el único botón que tiene el programita (dejo imágenes para que sea más fácil de entender):

El programa únicamente tiene un sólo botón, CONNECT PHONE IN FLASH MODE. Entonces, conectamos el celu en modo flash y hacemos clic en él.

En el diálogo que nos mostrará el programa, confirmamos que SÍ, haciendo clic en el botón correspondiente.

Y este es el último paso, el programa mostrará una serie de mensajes indicando el progreso de la liberación de nuestro celu.

Si muestra RFONE NOT FOUND (como es el caso de la imagen, ya que yo no tenía conectado el celu porque ya lo tengo liberado), probablemente el celular está mal conectado o tenés problemas con los drivers P2K.

Si muestra una serie de mensajes y al final "DONE =)" ya tendremos el ROKR E1 liberado. ¡A disfrutar de la libertad entonces! Probalo con un chip de una empresa distinta.

Y eso es todo por ahora, chicos, por favor, LEAN BIEN, ya que el celu podría MORIR. Otra aclaración: NO se puede volver del bootloader 07.D0 a 0A.02, o por lo menos no hay alguna forma que me sea conocida.

Otra cosa, la batería del celular, por favor CARGADA AL 100%, así se aseguran de que la misma no se agotará durante el proceso.

Los drivers P2K se los pueden descargar desde acá: http://www.4shared.com/file/19232185...ivers_P2K.html

Y creo que nada más, cualquier duda, la postean. Un saludo, y nos estamos viendo en alguna otra guía (que espero que no se haga esperar).

Lukillas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desbloqueos.514/478359-motorola-liberar-motorola-rokr-e1-testpoint.html
    | Más
  • chizzo15 escribió el 07/07/2007 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

se cumplio el sueño del pibe jajajj
    bien ahi xD. sabes de algo para el L7? la pagina esa
    esta en ruso pasada a ingles y no entiendo naada
    si alguien sabe de un traductor de ruso a español avise!
    muy buena guia voy a intentar con el rock de mi amigo xD
    Me gusta este mensaje
  • 2dmh escribió el 24/07/2007 a las 12:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

Exelente manual lo acabo de probar. increible liberado en 25 minutos y sin necesidad de pagar grandes cantidades.
    FELICIDADES AL CREADOR DE ESTE GRAN MANUAL
    Si saben como liberar el sony ericsson k510a favor de publicarlo
    Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • abel_2006 escribió el 10/08/2007 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

A mí no me lo liberó, seguí todo al pie de la letra, tengo el boot 07.D0 y uso un MP 49R, no conecta a Movistar , como puedo hacer?
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 10/08/2007 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

Originalmente publicado por abel_2006 Ver mensaje
    A mí no me lo liberó, seguí todo al pie de la letra, tengo el boot 07.D0 y uso un MP 49R, no conecta a Movistar , como puedo hacer?
    ¿No levanta señal de ninguna compañía?
    ¿Antes lo tenías en Movistar?
    ¿El cel dejó de tomar señal al momento del flasheo?
    Me gusta este mensaje
  • m@chy escribió el 19/08/2007 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

HOLA LUKILLAS, HICE LOS PASOS PARA DOWNGRADEAR EL BOOTLOADER DEL ROKR1 SALIO TAL Y COMO LO ESCRIBISTES, LUEGO DE TODO EL PROCESO QUE FINALIZO CON GRAN EXITO LLEGO EL MOMENTO DE BUSCAR LA FLASH ( LO MEJOR JAJA ) ENCONTRE EN ESTE LINK http://www.e398mod.com/content/view/414/30/ , CARGUE ESTA FLAH CON EL FLAHS & BACKUP 3, CUANDO TERMINO QUE TARDO UNOS 6,7 MINUTOS, EL TELEFONO SE ENCENDIO Y AHY COMENZE A DISFRUTAR DE MI NUEVA CREACION (JEJE) HASTA ESE MOMENTO ESTABA TODO ESPECTACULAR, PERO EN ESE MOMENTO NO SE POR QUE SE ME DIO POR QUERER INSTALAR UNA FLASH DE ROKR1 QUE TAMBIEN LA BAJE DEL MISMO LINK QUE LA FLAHS SE LLAMA E1 ROKR versionLast Updated ( Thursday, 05 April 2007 ) LA PUSE A INSTALAR COMO VENIA DESPUES DE HABER INSTALADO LA OTRA DE E398 TODO PARECIA EN ORDEN, INCLUSO LA DE ROKR 1 ES MAS LIVIANA Y TARDARIA UNOS MINUTOS MENOS, DEJO EL TELEFONO CARGANDO LA FLASH FUI A TOMAR ALGO Y CUANDO VUELVO EL FLASH & BACKUP ME DECIA QUE ESTABA TODO INSTALADO , QUE LA OPERACION HABIA TERMINADO CON EXITO, PERO EL ROKR 1 QUE YA NO ERA UN ROKR 1 SINO TAL Y COMO VOS LO ESCRIBISTES E398@ROKR ESTABA APAGADO Y DESDE ESE MOMENTO NUNCA MAS PRENDIO, PERO LA COMPU ME LO SIGUIO RECONOCIENDO, HASTA CIERTO PUNTO LUEGO NO ME LO RECONOCIO MAS Y YA INTENTE PRENDERLO EN MODO FLASH DE LAS DOS FORMAS PORQUE AHORA TIENE DOS FORMAS (leer en el link de la flash para e398) Dual_boot:
    2 boot loaders:
    - First normal default boot loader "*"+"#"+"red button"
    - Second special 07.D0 boot loader that can work even if battery is low you can run special boot loader holding 1sec. "RED Button" Than pressing "GREEN Button.

NO LO PUEDO LEVANTAR NECESITO DE TU AYUDA POR FAVOR ESTOY ESPERANDO TU RESPUESTA, PERDONAME POR SER TAN DETALLADO PERO NO QUIERO QUE LE PIERDAS DETALLE ALGUNO DE LO QUE HICE.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA PARA PODER HACER ALGO POR MI CEL.
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 19/08/2007 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

Flashealo con la primer flash que le pusiste, si es que con esa funciono joya. Tené en cuenta que ahora al teléfono no le podés meter cualquier flash, sino que tiene que ser para E398@ROKR E1.

Si le metés una de ROKR, como vos hiciste y ya sabrás por propia experiencia, lo matás.

Si no revive posteá y lo seguimos laburando.

Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • primitivo escribió el 20/08/2007 a las 00:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

Hola Lukillas,
    Fenomenal tu post, te felicito. Lamentablemente no funcionó para mi. Tengo un rokr e1 que mi hijo lo dejó inservible por cambiarle el firmware. La pantalla dice:
    Boot Loader 0A.02
    SW Version: R373_G_0E.30.42R
    OK to Program USB Transfer Mode
    He tratado de meterle varios MP pero ninguno acepta. He usado el FB 3.0.4 al flashearle el primer archivo es como si lo aceptara pero la pantalla del celu no cambia sigue igual. Al enviar el segundo archivo me da este mensaje de error:
    RDL SIG ERROR: 39:02:
    Podrías indicarme si conoces alguna alternativa o ya queda el rokr como reliquia?
    Saludos cordiales y gracias por contestar.
    Me gusta este mensaje
  • m@chy escribió el 20/08/2007 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

hola lukillas,
    estube matandome toda la noche para poder prender el mobil, y buscando drivers para que me lo vuelva a reconocer la pc, encontre un video de como revivirlo pero no pude, mira:
    http://www.laneros.com/showpost.php?p=814490&postcount=419
    pero no lo ude hacer arrancar, tambien es muy dificil hacer contacto los pines son muy pequeños
    pero si lo pudiera prender, luego empezaria otra historia, bueno aqui sigo trabajando, realmente me ayudaris mucho dandome una mano , espero tu respuesta, nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 20/08/2007 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Liberar Motorola ROKR E1 sin testpoint

Originalmente publicado por primitivo Ver mensaje
    Hola Lukillas,
    Fenomenal tu post, te felicito. Lamentablemente no funcionó para mi. Tengo un rokr e1 que mi hijo lo dejó inservible por cambiarle el firmware. La pantalla dice:
    Boot Loader 0A.02
    SW Version: R373_G_0E.30.42R
    OK to Program USB Transfer Mode
    He tratado de meterle varios MP pero ninguno acepta. He usado el FB 3.0.4 al flashearle el primer archivo es como si lo aceptara pero la pantalla del celu no cambia sigue igual. Al enviar el segundo archivo me da este mensaje de error:
    RDL SIG ERROR: 39:02:
    Podrías indicarme si conoces alguna alternativa o ya queda el rokr como reliquia?
    Saludos cordiales y gracias por contestar.
    ¿Qué flash le tratás de meter?
    El error que te tira se produce por flash incompatible.
    Si la PC aún te lo detecta, probá con el FB3 3.0.52 (es el que usé para el tuto).

Originalmente publicado por m@chy Ver mensaje
    hola lukillas,
    estube matandome toda la noche para poder prender el mobil, y buscando drivers para que me lo vuelva a reconocer la pc, encontre un video de como revivirlo pero no pude, mira:
    http://www.laneros.com/showpost.php?p=814490&postcount=419
    pero no lo ude hacer arrancar, tambien es muy dificil hacer contacto los pines son muy pequeños
    pero si lo pudiera prender, luego empezaria otra historia, bueno aqui sigo trabajando, realmente me ayudaris mucho dandome una mano , espero tu respuesta, nos vemos

No pude ver el video, Megaupload no te deja descargar casi nada.

Ahora, ¿la PC detecta tu celu? Tene en cuenta, como me dijiste antes, que no siempre es necesario que el celular muestre algo en la pantalla para que este sea detectado y pueda ser flasheado.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 47231 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB