-
#1 ¿Momento de resignacion o de luchar ?
Preguntas que se hace uno a veces...
¿Que hacès cuando sentis que nada es como lo fue en algun momento ?, que està todo bien, pero te das cuenta que si nada va ser como antes estas perdiendo tiempo y te sentis desganado ?
¿Acaso vale la pena tratar de volver a epocas anteriores o es mejor borron y cuenta nueva ?. Decir "Un gusto haberte conocido, hasta otro momento de la vida" .
¿Te cuesta aceptar que ya nada serà igual ?
Pd: No busquen explicacion en el thread, respondan lo que crean conveniente :P
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
15 comentarios
/ 1574 Visitas
-
#2 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
Depende...Hay un aspecto en que me cuesta aceptar que ya nada será igual. Me pasa muchísimo con el deterioro físico y mental. Es algo a lo que no me resigno y SIEMPRE añoro lo que fue.
No me refiero a la estética, al peso, las arrugas ni nada de eso. Me refiero al deterioro que te invalida física y mentalmente.
En otros aspectos, depende...Puedo manejarlo. Pero en el que mencioné no puedo. ![Triste]()
-
#3 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
Ante todo: memoria...el borron y cuenta nueva no es bueno ya que sus susceptible de cometer nuevamente errores del pasado.
Por otra parte, cuesta...es cierto, pero forma parte del desafio aceptar las nuevas reglas del juego.
-
#4 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
me cuesta mucho desprenderme de las cosas (relaciones tambien entran) aunque esten a medias (o menos). Es algo pendiente de aprender para mi. Me cuesta un huevo el borròn y cuenta nueva
-
#5 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
![Cita]()
Escrito por
vapin
Depende...Hay un aspecto en que me cuesta aceptar que ya nada será igual. Me pasa muchísimo con el deterioro físico y mental. Es algo a lo que no me resigno y SIEMPRE añoro lo que fue.
No me refiero a la estética, al peso, las arrugas ni nada de eso. Me refiero al deterioro que te invalida física y mentalmente.
En otros aspectos, depende...Puedo manejarlo. Pero en el que mencioné no puedo.
![Triste]()
Exacto, es una sensacion rara, tirando a triste diria yo, por eso cuesta aceptarlo, por mas ganas que uno le quiera poner al asunto, porque ya se ve mas o menos como va a terminar la cosa, y seria como una especie de muerte en camara lenta.
![Cita]()
Escrito por
Argento 2.0
Ante todo: memoria...el borron y cuenta nueva no es bueno ya que sus susceptible de cometer nuevamente errores del pasado.
Por otra parte, cuesta...es cierto, pero forma parte del desafio aceptar las nuevas reglas del juego.
No, obviamente que hay que aprender de los errores, pero si no es mas que el deterioro del paso del tiempo lo que lleva al fin de algo, como admitir que fue un error lo que hiciste ?, tal vez se deberia haber terminado antes, pero lo hecho, hecho està, y solo queda terminar de aceptarlo y tratar de comenzar de nuevo.
Uhh se me ocurrio otro tema, pero lo dejo para antes de irme :P
-
#6 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
No sé a qué te referís. Si se trata de una relación, si alguien te defraudó, es más beneficioso pensar que la persona que nosotros creímos que existía no existe más. En general tenemos una imagen deformada de las personas. Las vemos mejor de lo que son de acuerdo a nuestros valores, o peor de lo que son, también de acuerdo a esos valores. Generalmente, la realidad se encarga de demostrarnos en qué medida estábamos equivocados. Si la persona amada, por ejemplo, nos defrauda, puede que sigamos amándola o no. Lo que no es beneficioso es querer "luchar" para que la persona encuadre en la imagen que antes teníamos de ella. Eso rara vez sucede. Si nuestro deseo es seguir con la persona tal como era antes de defraudarnos, lo más probable es que terminemos sufriendo. En ese caso, es mejor terminar la relación y seguir adelante. A mí me acaba de pasar. Opté por terminar la relación. Duele, pero querer volver atrás, en este caso, sería más doloroso aun.
-
#7 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
![Cita]()
Escrito por
elsimbolo
No sé a qué te referís. Si se trata de una relación, si alguien te defraudó, es más beneficioso pensar que la persona que nosotros creímos que existía no existe más. En general tenemos una imagen deformada de las personas. Las vemos mejor de lo que son de acuerdo a nuestros valores, o peor de lo que son, también de acuerdo a esos valores. Generalmente, la realidad se encarga de demostrarnos en qué medida estábamos equivocados. Si la persona amada, por ejemplo, nos defrauda, puede que sigamos amándola o no. Lo que no es beneficioso es querer "luchar" para que la persona encuadre en la imagen que antes teníamos de ella. Eso rara vez sucede. Si nuestro deseo es seguir con la persona tal como era antes de defraudarnos, lo más probable es que terminemos sufriendo. En ese caso, es mejor terminar la relación y seguir adelante. A mí me acaba de pasar. Opté por terminar la relación. Duele, pero querer volver atrás, en este caso, sería más doloroso aun.
Nah, hablo de una generalidad, se puede aplicar a lo que quieras, a una amistad, a algun amor o a lo que vos creas que se pueda relacionar.
-
#8 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
De nada sirve patalear y gimotear como nena por lo que pudo haber sido y no fue.
Si las cosas no salieron como esperabas, aceptalo, callate y segui dandole para adelante como puedas.
-
#9 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
Cuando siento que nada es como antes, pienso en que nada será como después...
-
#10 Re: ¿Momento de resignacion o de luchar ?
![Cita]()
Escrito por
Renefb
Exacto, es una sensacion rara, tirando a triste diria yo, por eso cuesta aceptarlo, por mas ganas que uno le quiera poner al asunto, porque ya se ve mas o menos como va a terminar la cosa, y seria como una especie de muerte en camara lenta.
Muy triste Renefb y de impotencia también. Sobretodo cuando lo ves en personas muy cercanas.
Ya no es lo mismo...Y hasta te diría que ni siquiera es la misma persona. Aunque suene duro, es así.
Yo no puedo aceptarlo y por eso mi tendencia es a negarlo.