Examen de manejo

• 189
      • 23/07/09
    #1 Examen de manejo

Hola, estoy haciendo el curso para aprender a manejar y tengo un poco de miedo por el examen practico.... los que manejen podrian contarme un poco como es, que te hacen hacer, si te equivocas en algo te bochan? Muchas gracias!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 4292 Visitas

• 726
      • 06/04/10
    29/04/2010
    #2 Re: Examen de manejo

te hacen dar un par de vueltas, estacionar en dos maniobras, estacionar a 45º, dar una rotonda marcha atras..

• 47,712
      • 19/04/08
    29/04/2010
    #3 Re: Examen de manejo

Fue hace tanto mi primera vez, que lindos recuerdos.

• 9,703
      • 18/07/04
    30/04/2010
    #4 Re: Examen de manejo
    Cita Escrito por valkiriabombon Ver mensaje
    Hola, estoy haciendo el curso para aprender a manejar y tengo un poco de miedo por el examen practico.... los que manejen podrian contarme un poco como es, que te hacen hacer, si te equivocas en algo te bochan? Muchas gracias!!!!!
    De qué ciudad sos? (en cada ciudad es distinto)
    • MaoZedong
      Invitado
    30/04/2010
    #5 Re: Examen de manejo

Si estás haciendo un curso "pago" , entonces no te hagas drama. Las escuelas de manejo coimean a los municipios (o a quien corresponda) para que sus alumnos apruben los examenes de manejo. Si hacés todo mal aprobas igual.... porque a las escuelas de manejo no les conviene que sus alumnos desaprueben, es mala propaganda.

• 3,461
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    30/04/2010
    #6 Re: Examen de manejo

Suponiendo que vas a rendir en Capital, el práctico es una boludez.

Esperás sentado en el auto donde te indican que te detengas (tené las balizas puestas), nunca bajás. Te hacen avanzar 40 metros hacia el espacio de estacionamiento (sacá las balizas para avanzar, volvé a ponerlas para estacionar), la clave es que estaciones MUY DESPACIO, sin que se te detenga el motor y sin frenarte, pero despacio - sin reacciones nerviosas ni aceleraciones... si lo hacés tranquilo, hasta podés estacionar lejos del cordón que te aprueban igual.

De ahí te mandan a hacer un tramo del circuito, tenés que doblar un par de veces y esperar que un semáforo te habilite a girar, para la próxima prueba: dar la vuelta a una rotonda en reversa. La clave está, nuevamente, en hacerlo despacio - y seguir siempre el cordón en un espejo retrovisor. No te des vuelta, fijá un punto de referencia y simplemente andá para atrás despacito corrigiendo con el volante para que el cordón siempre esté ubicado en el punto de referencia del espejo. No falla.

Salís de ahí y a continuación tenés los conos. Cuál es la clave? Otra vez más de nuevo, no acelerarse. Pasás un cono en diagonal, cuando está a la altura de la mitad de tu auto girás SUAVEMENTE en dirección opuesta (si doblás muy cerrado te clavás en el cordón de enfrente), y así hasta terminar.

Fin, a esperar a que se terminen unos cuantos mates en la oficina antes de decirte que aprobaste.

Tuve que sacarlo de nuevo hace 2 meses y fue así de fácil.

• 726
      • 06/04/10
    30/04/2010
    #7 Re: Examen de manejo

si haces todo mal no te dan registro, porque un loco asi no puede salir a la calle.

minimamente tenes que saber mover un poco el auto, no sea cosa que durante el examen pises a 3 personas y te den el registro...

• 2,908
      • 27/04/10
    30/04/2010
    #8 Re: Examen de manejo

Yo lo saqué gracias a que me pistoleé a estas dos minas:

Spoiler
      • 189
      • 23/07/09
    30/04/2010
    #9 Re: Examen de manejo

Muchas gracias por las respuestas!!!!! (especialmente a Cassius). Si, lo saco en Capital el registro y estoy yendo a una academia paga...

• 3,470
      • 12/08/06
    01/05/2010
    #10 Re: Examen de manejo

Yo tambien fui a una academia paga capo, despues de 13 clases de media hora (te hacen hacer de mas para facturar mas los HDP) y habiendo tenido un poco de practica previa fui a rnedir y saque el registro lo mas bien. Me tomaron todos los simbolos o señales que hay (si todos) y en el practico fue estacionar en 180 grados y un poco de zig zag entre pocos conos y listo todo OK

12 Último
IR ARRIBA