por que se droga la gente?

• 1,879
      • 07/05/09
    #1 por que se droga la gente?

ya q se habia comenzado a hablar de droga en el tema del mal viaje y eso, me surge esto..
    por que razon una persona toma la decision de consumir una droga? es la falta de algo en su vida? o q?
    apunto mas a las personas que consumen drogas y q pertenecen a la clase media, o no tienen grandes problemas economicos o exclusion social, porque tambien estan las personas de estratos sociales mas bajos (indigentes, pibes q no tienen nada y se dan con paco, y casos asi), q esas personas supongo yo consumiran porque no tienen alguna meta en la vida, o para olvidarse por un momento la situacion q estan pasando. pero es otro tema q habria q analizar mas profundamente.
    resumiendo: xq creen q una persona con situacion economica estable decide consumir drogas, si supuestamente las drogas no aportan nada bueno a la vida?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

78 comentarios / 8263 Visitas

• 537
      • 14/12/08
    20/05/2010
    #2 Re: por que se droga la gente?

Los casos de personas que se drogan cumplen requisitos que ellos saben que es por eso pero no lo evitan.

problemas personales muyyy grosos acompañadas de malas juntas / buenas juntas, pero que resuelven los problemas del mismo modo, tienden a creer que se despejan de esas cosas que las aquejan por el echo de no tener la capacidad de pensarlas al momento de drogarse.

Por el ambiente en el que se mueven, hay veces que si no sos de ellos estas en contra y vivis dentro del mismo lugar donde ellos viven, asi que no es lo recomendable estar en contra, eso lo pensaron una vez y al tiempo en el que uno les habla ya estan metidos tanto que les es dificil asimilarlo y salir.

y el resto .... por tontos

• 5,499
      • 08/04/08
    20/05/2010
    #3 Re: por que se droga la gente?

Para sentir emociones bien fuertes

• Renefb
      Invitado
    20/05/2010
    #4 Re: por que se droga la gente?

Algunos lo haran por curiosidad, otros por el hecho de encajar, y supongo que buena parte, lo hace para evadir la realidad.

• 2,519
      • 09/12/09
    20/05/2010
    #5 Re: por que se droga la gente?

porque no tienen la mas minima idea de lo que estan haciendo, se creen que son piolas y se terminan arruinando la vida ellos y a sus respectivas familias.

Ahora lo que vos decis es cierto de que quieren escapar de la realidad, pero no solamente los de clases sociales bajas lo hacen por este motivo. Para cada individuo su problema es el mas importante del mundo, no importa si es porque lo dejo la novia, no llega a fin de mes o se saco un 3 en un parcial.

Hoy en dia con la cultura de legalizemos todo lo que esta mal, es inmora, incorrecto, y por fuera de las normas morales de la sociedad, llamese aborto, eutanasia, casamiento homosexual etc, drogarse es comun, total todos salen cuando quieren, lo hacen solamente por diversion, etc son simples excusas para no admitir que lo que hacen esta MAL.

La respuesta mas pelotuda que me dieron fue: yo no le hago mal a nadie, yo me drogo cuando algun amigo trae y arreglo con ell, yo no le compro a nadie.....

segun la concepcion ideologica-conceptual de este individuo los porros aparecen por arte y obra del espiritu santo en las manos de su amigo.

• 26,489
      • 30/08/06
    20/05/2010
    #6 Re: por que se droga la gente?

Tan variadas causas, como varias son las drogas, y varias las personas.

• HIPERION
      Invitado
    20/05/2010
    #7 Re: por que se droga la gente?
    Cita Escrito por diablo2009 Ver mensaje
    resumiendo: xq creen q una persona con situacion economica estable decide consumir drogas, si supuestamente las drogas no aportan nada bueno a la vida?
    en realidad que seas de clase media/alta/baja no importa...esta diferenciacion solo interviene a la hora de que tipos de drogas consume la gente de; clase alta/extasis,lsd,diiversos estupefacientes,.......de clase media/marihuana, cocaina,..y clase baja/paco , marihuana, pasta-base...esto es solo a modo de ejemplo.........pero a fin de cuentas todos el mundo se droga...los medicamentos son drogas "legales" para el estado....asi tambien como el cigarillo comun,......los esteroides tambien forman parte de esto, y la mayoria por no decir todos los usan para mejor rendimiento o en el caso de los esteroides anabolicos por el solo hecho de verse bien como es el caso de los patovicas,........ a modo de respuesta creo que la decision del porque se drogan simplemente es para experimentar(esto en un principio)....el problema radica en la adiccion que genera y las graves consecuencias que produce al organismo.
      • 2,519
      • 09/12/09
    20/05/2010
    #8 Re: por que se droga la gente?

la diferencia en el tipo de drogas hiperion, es que la mayoria de los esteroides no causan una modificacion en la psiquis.. si te tuvieras q operar con un cirujano que preferis que haya tomado pasta base o anabolicos??

se ve aca el porque la droga TIENE que ser ilegal no? ustedes quieren ser atendidos per medicos, psicologos, abogados, policias, jueces, precidentes, senadores, etc que se droguen?? porque si se legaliza se legaliza para todos....

Imaginense que un cirujano consuma extasis y tenga q hacer una cirugia de corazon abierto....

• HIPERION
      Invitado
    20/05/2010
    #9 Re: por que se droga la gente?

[quote=mati6952;10627701]la diferencia en el tipo de drogas hiperion, es que la mayoria de los esteroides no causan una modificacion en la psiquis.. si te tuvieras q operar con un cirujano que preferis que haya tomado pasta base o anabolicos??

hola mati6952 con respecto a los esteroides te puedo asegurar que la mayoria causan efectos psiquicos, quizas es porque sean los efectos menos visibles. con el tema de la legalizacion, ya nos estamos metiendo en un debate politico que quizas dure meses, que nos remite a la primera ley de estupefacientes en argentina (1968) y desvia el post de diablo2009..........
    ...............""porque si se legaliza se legaliza para todos"""""....
    ¿¿¿legalizar estas drogas??? nadie hablo de legalizarlas. Ese otro tema. saludos!!!

• 3,470
      • 12/08/06
    20/05/2010
    #10 Re: por que se droga la gente?

Creo que por varias razones, algunos simplemente por curiosidad y por el querer saber como sera esa sensacion, otros xq piensan que con eso van a olvidarse de los problemas (por lo menos por un momento), otros por boludos, otros porque les gusta experimentar cosas nuevas, otros xq se dejan llevar por los demas y son muy manipuleables, o porque los obligan. Creo que esos deben ser los principales motivos, no se me ocurren otros pero de seguro debe haber.

123 ... Último
IR ARRIBA