Como seria traer cosas importadas de Estado Unidos para aca?.
-
Hola. Desde que el precio de las netbooks en Estados Unidos es mucho mas barato que aca, quiero averiguar como seria traerla de Estados Unidos.
Para que tengan una idea, una netbook es como una notebook pero mas chica y mas barata ( Son 300 dolares mas o menos).
Yo tengo unos familiares que viajan seguido alla y tenia pensado pedirsela a ellos.
¿ Hay que pagar impuestos en algun lado?
¿ Me conviene abrirla alla y que me traigan la netbook y el transformador nada mas en el caso de tener que pagar por impuestos?
Gracias por el interes. -
La onda es asi.
Si la netbook sale mas de 300 dolares paga impuesto. Porque solo dejan pasar hasta 300 por persona.
Lo habitual es que tengas que pagar el 50% del total. Es decir, si te salió 400, pagas 50 de impuesto. 400 - los 300 por persona igual a 100. Y el 50% de 100 es 50.
Eso es todo legal, despues ya sabes como es la cosa. A veces si traes eso solo lo miran y te dejan pasar.
Con eso no tenes problemas.
Saludos.
-----Agregado el 20/6/2010 a las 02 : 15 : 12-----
Ellos tienen una lista de los productos, y los precios.
Y no son giles, si te traes una compu con 6 gb, que acá todavia no llegó te das cuenta.
No son magos. -
Un par de cosas, con un dolar a 4 $, no se que es barato para vos, ahora, si le agregas los impuestos aduaneros, que deben rondar el 80 % del valor del producto,.... bueno con 3 lucas y media,...
y no la podés entrar como usada o tuya, pues la tenes que declarar.,.. a menos que puedas pasarla de contrabando. -
Sabes lo que pasa, es que si saliste con un producto nuevo tecnológico lo tendrías que haber declarado.
Ellos saben como es la cosa. El 99% de los argentinos que viene de USA se trae algo de tecnología.
Mira, yo me traje un filmadora de 1000 dólares de USA. Como vine con mis viejos, solo me cobraron legalmente 100 dólares. La compré en enero de 09. con un dólar a 3.50.
Hoy vi esa misma cam en sony y sale 9500 pesos, 1 año y medio después. Así que imagínate si te conviene o no traerte cosas.
Saludos.