" Ya sos grande,que haces en un foro como ese ?"
- 28/09/2010#1 " Ya sos grande,que haces en un foro como ese ?"
La pregunta me la hicieron muchas veces cuando comento que soy usuario del foro,yo nunca me lo plantee desde ese punto,quizas porque pese a serlo nunca me considere grande,mi firma "LA VERDADERA EDAD ES LA DEL ESPIRITU,EL RESTO SON VUELTAS ALREDEDOR DEL SOL"para mi es una realidad cotidiana.
Durante años no pude acercarme a la informatica en forma directa por estrictas razones laborales,pese a que sabia de que se trataba ,como funcionaba una computadora tecnicamente,sabia algo de una vieja programacion aprendida en la universidad(Fortran IV),pero no mas de eso,aunque en mi casa ya habia un par de" Talent" que les habia regalado a mis hijas,lo que motivo que con el tiempo una de ellas fuera analista de sistemas.
Ya en mi mente habia algo que me decia que tenia que hacerlo,que no podia ser tan complicado como lo querian hacer aparecer algunos que eran expertos en D.O.S. Lotus ... y nada mas.
Paso el tiempo,mi casa se fue llenando cada dia de mas maquinas,ya que mi hija se dedicaba a repararlas,yo me sentaba aun rato frente a esos monitores blanco y negro,trataba de entender algo,pero no pasaba de ahi.
Unos años mas tarde,habiendo dejado de trabajar (no hay como un buen infarto para poder disfrutar de la buena vida) decidi tener mi propia maquina ,queria conocer ese mundo de la navegacion por la web del que tanto se hablaba,entablar conversaciones con gente de otros paises,leer los diarios del mundo sin esperar que me llegara "Le monde diplomatic"cada quince o mas dias.
A mediados de mayo de 2007 ya tenia mi equipo en casa,con ayuda de mi nieto menor y las risas de mis hijas arme todo y funciono!!!
Consulte con mi hija e ingrese a las paginas de los diarios,buscaba datos en Google,pero me faltaba algo,la comunicacion,el interactuar con otros.
Nuevamente mi hija me recomendo que para eso habia que visitar foros?que corno seria eso.?
Entre en uno español un par de dias y no me gusto,recorde lo que ella me habia recomendado sobre un foro que supuse era de psicologia,probar no cuesta nada.
El 14 de junio de 2007 fue un dia nefasto para el foro,ingrese.Como la mayoria recorri la grilla de canales(lease foros)visite algunos ,me meti en unos,puse mi primer comentario denostando a alguien que habia puesto una copia de su discurso(creo que fue en filosofia),buscando algo divertido vi el comentario que habia al pie de "El Recreo"(lo serio aca no va") y me gusto.
Me diverti con muchos usuarios ,algunos siguen por aca,aprendi como se desarrolla la vida en el mismo,paso a ser parte de la mia,ser uno mas,sin que nadie le importara la edad ,61 años en ese momento,aunque varios comentaban que era mentira,lo cual por suerte no era correcto.
Ya me daba cuenta que esto era algo de lo cual es dificil desprenderse,hice amigos,conoci personalmente a muchos y para su desgracia ellos a mi.
Ya habia fijado mi residencia en "Discusiones Generales"donde todavia habito,pero lo mas importante es que desarrolle una vida de forista,conociendo a los usuarios que seria imposible hacerlo de no ser por este medio,compartir o no sus ideas,confrontarlas ,aceptarlas (o no),sintiendome uno mas ,manteniendo mi mente y mi espiritu joven por el contacto diario con uds,salvo unos poquisimos ,todos menores que yo.
Tengo mi vida real,familia ,hijos, nietos y un bisnieto,los problemas que ello acarrea y las alegrias tambien,pero esto tambien es mi vida,no virtual como dicen muchos,esto es verdadero,la comunicacion es un hecho,el conocimiento con el otro tambien,algunas veces superficial,otras mas profundo,pero me siento uno mas de esa comunidad,no me importa la edad que tenga cada uno,respeto sus pensamientos,pese a no compartirlos con muchos y lo mismo hacen conmigo.
En fin,estos tres años largos que llevo aca son alentadores para mi y seguire estando si me dejan,que mas puedo decirle a los que me preguntan lo del titulo,simplemente animense,registrense y vivan no otra vida,mas bien compartan con muchos otros parte de ella.- Visitas Respuestas8232 44
- Compartir
-
Rubeto, sos un groso.
Claramente lo tuyo es un ejemplo para un monton de personas que toman como limitacion su edad para entrar en el mundo informatico.
Me llena de alegria que seas usuario de psicofxp.com, y ademas miembro del staff!
Saludos -
Que honor tenerte como usuario y colaborador!!! Me encanto tu historia! Esto es lo que hace que disfrutemos mas y mas haciendo de psicofxp lo que es...
Creeme que a partir de hoy te voy a usar como ejemplo cada vez que hable del sitio -
La frase que mas me gusto fue la ultima que dice"vivan no otra vida,mas bien compartan con muchos otros parte de ella." es muy cierto y lo he comprobado... y como dicen: uno nunca termina de aprender...